Hombre, lo ideal serían varias pelis de referencia donde pongan a prueba el contraste, colorido, brillos y velocidad de respuesta.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
¿Con qué DVD (no me refiero al lector sino al "disco") probariais una pantalla LCD y en qué os fijariais?
Quiero decir, me gustaría ir a una tienda con mi DVD de prueba y saber cual LCD de los que me dejen probar es mejor.
Muchísimas gracias por adelantado.
Hombre, lo ideal serían varias pelis de referencia donde pongan a prueba el contraste, colorido, brillos y velocidad de respuesta.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Así, a bote pronte te recomendaría:
"Gladiator" La escena de la lucha con los "gatitos". Las armaduras tiene un brillo excepcional y se tienen que ver metálicas de verdad, no "plasticosas". Además, hay escenas muy rápidas para comprobar que no se dejen estelas, etc.
"Monstruos, S.A." Cuando la niñita está en casa de Sully y Mike, y está todo iluminado con velas. Bueno, pues los resplandores de las velas tienen que ser homogéneos y que no aparezcan "círculos" concéntricos de luz cada vez menos intensos. Para mi gusto, los Plasmas/TFT no se les dá muy bien eso de los gradientes de color. Además, comprueba el movimiento de los pelos de Sully (el monstruo azul), que no pixelen, etc.
Toda la saga de "Matrix" o "StarWars III" en la primera batalla espacial. Para comprobar estelas en escenas rápidas y escenas muy oscuras para ver la profundidad de los tonos negros (uno de los grandes problemas de los TFT)
Habrá docenas de películas más, yo estas las tengo bastante trilladas para mis pruebas particulares.
Un cordial saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
para eso yo utilizaria el
"digital video essentials" version pal
tiene unas imagenes de referencia muy buenas,
ademas te servira para calibrar tu sistema
saludos