JAja, dexposit...bienvenido al mundo de las dudas....y de siempre avanzar un poco más.....y más. Estamos avanzando a pasos agigantados.....y me alegro.
Soy de la sincera opinión que un equipo Stereo de calidad pero de cabeza......
El primer planteamiento que debes hacer es ver a qué renuncias en cada caso: el optar por un Stereo renuncias a la capacidad multi canal como DD, Dts, etc sobre todo para las pelís...
En segundo lugar es más costoso llegar a cierto nivel con un multicanal que no con un Stereo....
Si son dos premisas que no te importan adelante con el Stereo; No lo dudes.
No conozco las cajas en cuestión. Respecto a las amplificación y dispuesto a probar: ¿ nos atrevemos con las válvulas ?, prueba las siguienest marcas: Unison Research y Prima Luna para amplificación.....siento marearte mucho más, pero si estás dispuesto a acceder a este mundo con Mayúsculas seguro que las disfrutas un montón.
Otra marca que debes escuchar tanto en fuentes como en amplificación es Musical Fidelity.
Cualquiera de las marcas anteriores se pueden considerar como de primera líena y a un precio verdaderamente excepcional. La combinación de MF y PrimaLuna con Sonus Faber es bastante aceptable....
Otra marca ahora muy en boga es Vincent, pero a mi personalmente es una marca que no me dice mucho...eso depende de los gustos de cada uno.....
PD: un consejo sumemente importante, no dejes que te prueben los equipos con los cd´s de la tienda, lleva cd´s que conozcas muy bien.....
Un saludo.