Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Prescindir de altavoces traseros?

PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05

Predeterminado Re: Prescindir de altavoces traseros?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Pues yo creo que si es un error; aunque supongo que para gustos estan los colores.

En cualquier caso, puedes ir poco a poco. Gastate esos 3000 euros ahora en uno buenos frontales, y luego ya irás completando el equipo.

Un saludo

IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04

hola:
    si te sirve de algo, yo tambiem pienso que es un error, otra cosa es que para los traseros utilices unas cajas de menor calidad o gama intentando siempre que fueran de la misma marca, por aquello de las diferencias timbricas y esas cosas (aunque las habra, pero menos que entre marcas) yo no confio nada en los sistemas basados en 1, 2 o 3 altavoces, a no ser que no exista mas remedio ya sea por ,la mujer el sitio o el presupuesto
    pero claro esta que esta es mi modesta opinion.
    saludos

honorable
    Registro
    25 feb, 05

Creo que ambos nos movíamos en el mismo presupuesto. Yo al final me decidí por:
    Receptor A/V = NAD T-763 ( sobre 950-1000€)
    Frontales = Epos M12.2 (lo puedes conseguir por 500-550€)
    Central = Epos M8 (yo lo conseguí por 350€) es acojonante un bicho quizás un pelín grande pero es la os...a.

Con esta combinación te has gastado 1800-1900€ todavía te sobra algo por si quieres comprar los traseros Epos M5 (415€) o prefieres gastarlos en un buen lector.
    Te garantizo que no te defraudará para música y por supesto en cine sobradísimo.
    He escuchado otras combinaciones de A/V Yamaha 657 con altavoces Yamaha; A/V Harman K. con Beta infinity y en música no tiene comparación.

Yo primeramente tenía un presupuesto de 1000€ para un receptor y 5.1 altavoces, pero al final multipliqué el presupuesto por bastante y preferí comprarlo poco a poco, primero compré el receptor y los frontales y despues de 8 meses complleté el sistema con el central y los traseros aunque me falta el sub que dudo que lo compre pues estoy contento con lo que tengo tanto para música como para cine.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

asiduo
    Registro
    27 jul, 05

Yo prescindi de altavoces traseros por una cuestión de cables y esposa, requisito impepinable.

Mis preferencias son similares a las tuyas 80 % audio y 20 % cine. Buscaba buena calidad en Hi-fi y un sonido envolvente "aceptable" en Home Cinema, he comprado el kit 100 de Kef:

http://www.kefinstanttheatre.com/Spain/index.htm

No soy un experto en Hi-fi pero me ofrece una calidad de sonido muy buena. El sonido envolvente es *aceptable" la disposición del equipo en mi salón no es la idonea para el efecto rebote.

La calidad de imagen del reproductor de DVD es espectacular, reproduce CD-Mp3 y cualquier marca de DVD, PAL progresivo.

Y Kef tiene el suficiente prestigio como para garantizar la compra

Su precio ronda los 1800 € y lo tienen en el Corte Inglés.

Un saludo.

honorable
    Registro
    25 feb, 05

¿En concreto de que ciudad eres?
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

En primer lugar bienvenido al foro

[edit]¿Es una equivocacion prescindir de los altavoces traseros?

¿Se puede configurar adecuadamente un equipo 3.0?
    [/edit]

Hablando de homecínema los altavoces traseros son imprescindibles pues son los que aportan gran parte de los efectos y buena parte de la banda sonora. Sin ellos no podrás "sentir" el movimiento y el realismo que aporta estos altavoces de efecto, por ejemplo en Master & Commander puedes oir el sonido del mar que rodea al barco, los crujidos de la madera dentro de la sentina sobre nuestras cabezas con el movimiento del barco y las balas de los cañones con su silbido acercandose desde la bruma donde se esconde el Acheron hasta que atraviesan nuestro comedor (bueno me refiero al de la fragata británica), en fín hay un millar de ejemplos

en música multicanal podrás apreciar la verdadera maravilla acustica que supone, p.e. en el Dark Side of the Moon, de Pink Floid, como cada canal tiene un instrumento, como corre una persona por cada lado de tu casa y como un helicóptero sobrevuela tu techo, precisando para ello un 4.0 como mínimo

El canal central es muy importante como dices pues suele ser donde se situan los diálogos, pero es mucho más facil de simular pues al configurar el AVR sin central (como 4.0) éste envía su señal a los estéreo, consiguiendose oir como si existiera ese central "virtual".

[edit]¿Que me recomendais con un presupuesto 2000-2500€?
    [/edit]

Pues depende del tipo de altavoz (monitor o columna), nº altavoces que quieras incluir y si finalmente es receptor o/y ampli estéreo

En base a esa proporción música/ cine y con ese presupuesto y espacio yo iría a por cajas tipo monitor delanteras (QUAD 12L, EPOS M5, DYNAUDIO 52.....) y traseras (QUAD 11L, EPOS M5, DYNAUDIO 42...) junto un AVR potente con buena prestación en sonido (NAD 763, Cambrige Audio Azur 540, Marant 7500....).

Puede que, según la elección, te quepa en el presupuesto el central y tema cerrado (hasta que te plantes el subwoofer).

Como sabes lo importante es que oigas estas combinaciones y elijas primero unos buenos altavoces

También date un vuelta por la sala de compra/venta de hard de este foro pues hay muy buenas ofertas

Suerte, y a tu disposición

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por Lucky

Hablando de homecínema los altavoces traseros son imprescindibles pues son los que aportan gran parte de los efectos y buena parte de la banda sonora. Sin ellos no podrás "sentir" el movimiento y el realismo que aporta estos altavoces de efecto, por ejemplo en Master & Commander puedes oir el sonido del mar que rodea al barco, los crujidos de la madera dentro de la sentina *sobre nuestras cabezas con el movimiento del barco y las balas de los cañones con su silbido acercandose desde la bruma donde se esconde el Acheron hasta que atraviesan nuestro comedor (bueno me refiero al de la fragata británica), *en fín hay un millar de ejemplos

en música multicanal podrás apreciar la verdadera maravilla acustica que supone, p.e. en el Dark Side of the Moon, de Pink Floid, como cada canal tiene un instrumento, como corre una persona por cada lado de tu casa y como un helicóptero sobrevuela tu techo, precisando para ello un 4.0 como mínimo
    ¡¡¡ Buff Lucky !!!. Has dicho los 2 ejemplos claves para que alguien que no esté convencido con el tema del audio multicanal lo escuche y se vaya corriendo a comprar uno. Vaya DVD el de Master&Commander, sobre todo en DTS y vaya disco el de Pink Floid también en DTS.

ec77, en cuanto a tu duda, nunca prescindas de los traseros. Si quieres espera un poco pero ponlos. Sin ellos, un equipo multicanal no tiene sentido. *

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

[edit]También date un vuelta por la sala de compra/venta de hard de este foro pues hay muy buenas ofertas [/edit]

Bueno me la he dado yo por tí y si me permites te recomendaría esta oferta de altavoces que me compraría si no los tuviera ya , y este magnífico AVR que moja la oreja a los antedichos,

aún te sobraría un buen puñado de euros para un buen subwoofer y tienes equipo para siempre (o casi)

Saludos again

+ Responder tema