Creo que deverias enchufar el dvd al plasma, ademas de por ese cable con un cable RCA para que pase el sonido. De salida de audio del dvd a entrada de audio en el plasma.
Lo mismo hay otra solución, pero me da a mi que no.
Suerte.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos; dispongo de un reproductor DVD de la marca Samsung mod. DVD-HD935 con salida DVI; hace podo me he comprado un Plasma PIONEER 436XDE con 2 entradas HDMI; para unir DVD con Plasma me he tenido que comprar un cable DVI-HDMI de la casa de cables francesa Real Cable (http://www.realcable.cinexpo.com) de muy buena calidad, viene incluso en una caja de cartón muy bien presentado y el cartel de presentación del producto reza que de alta definición y compatible para HDCP.
El problema es el siguiente; sé que las conexiones DVI son para transmitir señales de Video en digital y que el HDMI lleva Video y Audio digital, ahora bien, sé que hay como 2 tipos de conectores DVI, uno que solo lleva señal de Video digital y otro que lleva Video digital y Audio analogico, el problema que tengo ahora mismo es que veo la imagen pero no oigo el sonido y no sé si es porque la salida DVI del DVD solo es de Video digital o es el cable DVI-HDMI que no lleva la señal de audio.
En el manual del DVD Samsung no me concreta nada al respecto; además me confunde la traducción del mismo y no me aclara nada al respecto.
Gracias por vuestra respuesta y ayuda.
Creo que deverias enchufar el dvd al plasma, ademas de por ese cable con un cable RCA para que pase el sonido. De salida de audio del dvd a entrada de audio en el plasma.
Lo mismo hay otra solución, pero me da a mi que no.
Suerte.
PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS
x galli
Gracias por tu respuesta; se agradece la idea.
Contestandome un poco a mi mismo ya he conseguido averiguar el porqué no me sale audio de mi base de conexión DVI del DVD Samsung; el motivo esta en la apariencia "engañosa" del propio conector DVI y las "prestaciones reales" del mismo.
El conector es un DVI-I (digital/analogico) pero aunque aparenta este tipo de conexión en realidad solo presta servicio de DVI-D;es decir, solo salida digital y concretamente de Video digital; por lo tanto no sale audio analogico.
Al final en el manual reza asi:
La descripción de la conexión de DVi:
- Conectador de DVi-D: la señal digital solo
- Conectador de DVi-I: la señal digital y analogica
Nota posterior: Aunque el reproductor utiliza conectador Dvi-I, la producción del DVi-I es solo señal digital.
En fin, un pequeño estudio y descubrimiento, espero que alguien le sirva si alguna vez tiene una duda similar.
Aqui la foto del conector y trasera del DVD:
y un reportage de las caracteristicas y prestaciones del reproductor SAMSUNG DVD-HD935:
http://www.cine4home.de/tests/dvd-pl...ung935Test.htm
El conector DVI-I lleva señal digital y señal analogica, pero de video en los dos casos, nunca de audio, por lo tanto deberas conectar el audio por sus salidas analogicas
hola
bueno yo pienso que el problema es que el dvd tiene salida dvi y no hdmi y solamente llevara video y no sonido no creo que sea por el cable
te lo digo porque yo tengo un cable hdmi- hdmi con una clavija a dvi y si que llega audio y video por lo tanto pienso que sera por la salida del dvd
yo provaria por poco mas de 100euros con el samsung hd 850 con salida hdmi que viene con cable y todo y sino por componentes la diferencia para mi es minima
no se, es solo otra idea
salu2