Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

impedancia y potencia

principiante
    Registro
    04 may, 04

Predeterminado Re: impedancia y potencia

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bueno, pues yo soy quien inicio el post pero todavia sigo estando pez porque todavia no se cual es la combinacion mas adecuada. A ver si me lo aclarais:
    Impedancias y potencias iguales en ampli y altavoces
    +Imp y pot. en ampli y menos en altavoces
    o al reves
    o da exactamente igual y lo mejor es pillarte unas buenas marcas.
    Otra cosa, he visto un ampli de pioneer el VSXD512 que dice que esta preparado para SACD y DVD Audio, pero digo yo que para eso el que debe estar preparado es el lector o no?
    Saludos

aspirante
    Registro
    16 ene, 06

No se, pero creo que no queda claro todo ésto ......

Por ahí he leido que si le metes unos altavoces de 4 ohm a un ampli que de 6 ohm de salida podrías quemar el ampli y los altavoces...., ¿es cierto?, que solución se le puede dar si sólo disponemos de unos altavoces de 4 ohm o incluso 3 ohm?

aspirante
    Registro
    16 ene, 06

no es eso, lo tenía muy claro hasta que he leído en internet eso de que una menor impedancia en los altavoces puede quemar los circuitos del ampli ....... según dicen aquí lo único que puede pasar es que para balancear la falta de resistencia de los altavoces el amplificador envíe más potencia, es decir, si por defecto entrega 100w a 6 ohm, si le meto altavoces de 4 ohm me podría estar entregando 150w (podría quemar las el altavoz), eso es lo que he entendido leyendo el post, pero no me resuelve la duda sobre si se pueden quemar los componentes del ampli o no que es realmente lo que me preocupa ......

Veo que la gente que ha escrito aquí sabe bastante del tema, pero mi ignorancia es aún mayor .
    Salu2 y gracias por la respuesta .

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Cita Iniciado por hsaoud
    no es eso, lo tenía muy claro hasta que he leído en internet eso de que una menor impedancia en los altavoces puede quemar los circuitos del ampli ....... según dicen aquí lo único que puede pasar es que para balancear la falta de resistencia de los altavoces el amplificador envíe más potencia, es decir, si por defecto entrega 100w a 6 ohm, si le meto altavoces de 4 ohm me podría estar entregando 150w (podría quemar las el altavoz), eso es lo que he entendido leyendo el post, pero no me resuelve la duda sobre si se pueden quemar los componentes del ampli o no que es realmente lo que me preocupa ......

Veo que la gente que ha escrito aquí sabe bastante del tema, pero mi ignorancia es aún mayor .
    Salu2 y gracias por la respuesta .

Debes de preocuparte mas por tu a/v que por tus altavoces.

aspirante
    Registro
    16 ene, 06

Muchas gracias, cambiaré los altavoces para no dañar mi a/v y ya está.

Salu2

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Me autocito de un hilo reciente sobre lo mismo :

Cita Iniciado por matias_buenas
    A ver si soy capaz de explicar esto de los ohmios .

El nivel de volumen lo determina la diferencia de potencial (voltios) que llegan a nuestras cajas . Casi tod el mundo sabe que según la Ley de Ohm :

V=IR (*)
    siendo V : diferencia de potencial o tensión en voltios.
    * * I : intensidad de la corriente en amperios.
    * * R : resistencia ( o impedancia) en ohmios

Por otra parte, la potencia en vatios es la intensidad (amperios) al cuadrado x la resistencia o mejor impedancia (ohmios), por lo que sustituyendo (*) podemos decir que :
    P=I2xR *o bien * P=VxI

Bien . Si la impedancia baja, el voltaje (y la potencia) disminuye, por lo que para mantener el mismo voltaje necesitamos más corriente y el l´´imite lo tendrá la fuente de alimentación del ampli .

Supongamos que atacamos con 1 W a unas cajas de 8 Ohmios . Eso significa que estamos usando una tensión de 2,83 voltios con 0,353 amperios . Si la impedancia de dichas cajas fueran ahora de 4 ohmios, para seguir teniendo esos 2,83 voltios necesitaríamos usar 0,7075 amperios de corriente, lo que significan 2 vatios . Es decir, para que suene igual de alto, necesitamos más potencia debido al consumo de más corriente .

A efectos prácticos es como si tenemos un coche con desarrollos algo cortos y la impedancia en llano es 8 ohmios . Si cogemos una cuesta abajo, el ampli (coche) podrá en principio correr más pero y dado que tenemos desarrollos algo cortos (limitación fuente de alimentación) podríamos pasarlo de vueltas y cargarnos el motor salvo que lleve mecanismos protectores como el corte de inyección .

Es decir, en realidad en tu caso puedes usar esas cajas sin problemas con total seguridad siempre y cuando no pases de 2/3 de volumen . También es cierto que la mayoría de esos amplis tienen más del doble de THD a 4 ohmios que a 8 ohmios si bien, la verdad sea dicha, como la THD de tus cajas es mucho mayor que la del ampli (unas 10 veces o más) ni lo vas a notar.
    Un saludo, espero que quede claro ahora.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    16 ene, 05

Todo depende del ampli en concreto, ya que algunos estan pensados para admitir diferentes impedancias, con sus consiguinete aumento de potencia, ya que tanto la fuente de alimentacion como los transistores finales estan diseñados para soportar el incremento de potencia que conlleva una inpedancia mas baja.

Sin embargo hay muchos amplis que no estan preparados para soportar un aumento de potencia, ya sea porque los transistores finales estan al limite de su capacidad con cargas de 8 homios ( si le pusieramos 4 homios le estariamos obligando a disipar una potencia por encima de su limite con lo que lo fundiriamos literalmente, :'( :'( por supuesto siempre que lo llevaramos al maximo volumen) otras veces el problema puede estar en la fuente de alimentacion que no responde a las demanda de un aumento de potencia por lo que limita esta, produciendo una reducion de la dinamica y aumento de distorsion, aunque en este caso no suele peligrar la integridad del ampli.

De todas formas todo esto siempre es en el caso de usar el equipo muy al limite, si lo gastas como la mayoria a menos de la mitad de su maxima capacidad no vas a tener ningun problema

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Cita Iniciado por hsaoud
    Muchas gracias, cambiaré los altavoces para no dañar mi a/v y ya está.

Salu2

Tienes otra solucion, igualar impedancias, hay dos formas de conseguirlo, con un adaptador sobre 10€ por altavoz y con unas resistencias sobre 1€ por altavoz.

Hace un tiempo, publique en un post los resultados de una prueba de adaptacion de impedancias, el resultado satisfactorio, sobre todo por que en mi equipo hay dos altavoces con sendas resistencias, que han llevado pese a su jubentud un uso razonable y el av como nuevo, de hecho se calienta lo mismo para la audicion de un cd que para una peli y eso que los cd los escucho en st, las pelis en 5.1.

Para no pasarme la tarde buscando el post dichoso, ademas el que lo inicio no fui yo y no me acuerdo quien,
    te dire que yo iguale las impedancias a 8 ohm. lo hice con resistencias de ... ohm a 1w piezoceramicas interpoladas en el cable + del altavoz y justo antes de este, una patilla de la resistencia al propio altavoz y la otra al cable +.

La prueba consistio en la toma de temperatura de los distintos componentes durante una audicion, altavoz, resistencia, av, cable, se realizo con un termometro laser, por si aca alguno duda de algo, y el resultado no pudo ser mas correcto, escepto en la resistencia la temperatura no tenia variacion en ningun momento de la audicion, a parte del av en lo que tardo en coger su temperatura de trabajo.

Hoy te puedo asegurar que igualando impedancias no sufriras ningun daño en tu av y que en sonoridad apenas notaras el cambio, aparte de que con los controles del av puedes llevarlo donde quieras.

saludos.

honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05

puestos a preguntar sobre impedancias...

¿¿q pasa si tengo un ampli en el que se pueden seleccionar 8 y 6 ohm y unos altavoces de 8ohm, y pongo el ampli en 6???? gano potencia??? le pego fuego a mi casa????

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Hidrator
    Vamo a ve si lo he pillao. Resulta que un altavoz con 8ohm necesita menos potencia por parte de la etapa para sonar igual de fuerte a mismo volúmen de previo que un altavoz con 4 ohm, ¿es esto correcto?
    Lo que da "el volumen" son los voltios . A mayor impedancia, para conseguir el voltaje X necesitas un número de amperior determinado . Según baje la impedancia, para conseguir el mismo voltaje, necesitas más amperios .

El efecto JOULE (el calor que se desprende) en calorías es la intensidad al cuadradox la resistencia (impedancia) x el tiempox 0,24 .

Por tanto, el límite estará en la capacidad del ampli de evacuar el calor sobrante, en su fuente de alimentación para suministrar los amperios necesarios y en su transistores de admitirlos .

En amplis de gama media, eso significa que a menos de 2/3 de volumen no debes de tener problemas . También que la THD suele ser mucho más alta a 4 ohmios que a 6 y que a 8 y que el factor de amortiguamiento suele descender . Cuanto mejor es el aparato, estos parámetros influyen menos .

Ahora, como tus cajas tengan más THD que el ampli (que es lo normal, unas 10 veces más) es difícil que notes eso a volúmenes medios y bajos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por watermanpc
    ¿¿q pasa si tengo un ampli en el que se pueden seleccionar 8 y 6 ohm y unos altavoces de 8ohm, y pongo el ampli en 6???? gano potencia??? le pego fuego a mi casa????
    Prueba . Y deja el modo en que creas que se oye mejor.

Registro
    09 ago, 05

pero entonces no les pasara nada ni a las cajas (fusion 3 ) ni al ampli???, y otra cosa, si las cajas son durillas de mover, si pongo el ampli en 6ohm, las deberia mover mejor no????,o no tienen nada q ver??? por eso he preguntao lo anterior...

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Cita Iniciado por watermanpc
    pero entonces no les pasara nada ni a las cajas (fusion 3 ) ni al ampli???, y otra cosa, si las cajas son durillas de mover, si pongo el ampli en 6ohm, las deberia mover mejor no????,o no tienen nada q ver??? por eso he preguntao lo anterior...
    Si tu av te permite seleccionar individualmente la impedancia de cada altavoz, dejate de zarandajas y dale a cada uno lo suyo, al de 6, 6 y al de 8, 8.
    Cualquier marca tiene unos Sres. ingenieros, que se dedican a ingeniar, cuando no te quede mas remedio, pues .............. pero aqui ya sabes.

salu2

Registro
    09 ago, 05

de todas formas ya lo he probado, y la diferencia es nula...ni mejor ni peor, simplemente no he notado nada, y en todo caso, yo diria, q suenan un poco menos contundentes(cosa extraña, porq los graves son los q mas potencia necesitan, asi q al ponerlo en 6ohm deberian de aumentar segun lo q yo entiendo no???), pero casi inapreciable, asi q se quedan como estan...en 8ohm

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12