En el lector tienes que tener activadas las salidas digitales para que salga la señal tal cual es . Siempre vienen con una opción en las que tanto dolby digital como dts como mpeg puedan ser convertidas a cadenas pcm para asegurar la compatibilidad. Bien, pues en tu caso, tiene que quedar esa opción así :
Salida dolby digital : dolby digital (o bitstream o raw)
Salida dts : dts
Salida mpeg : pcm
Luego, en el A/V si lo pones en auto, él detectará el tipo de señal de forma automática y obrará en consecuencia . Por tanto, en el caso que oigas un dts deberás seleccionar esa opción en el menú del disco.
El dolby digital tiene una velocidad de transferencia de bits máxima de 448 kbps y de ahí para abajo con una completa flexibilidad en cuanto a número de canales y frecuencia de muestreo, aunque lo normal es el empleo de 48 Khz en el DVD mientras que el dts admite hasta 1.536 kbps e incluso una excelente versión a 24/96 aunque lo más habitual es encontrarlo en las pelis (no en DVD musicales) a 768 kbps . Desde ese punto de vista parece claro que dts debiera de ser superior a dolby pero desde el punto de vista técnico, el algoritmo dolby parece más eficaz puesto que consigue lo mismo que dts con menos bits .
Dicho lo anterior, ya estamos de nuevo con la polémica dolby digital vs dts y de ello han habido muchos hilos aquí e incluso hemos hecho una prueba ciega en el foro. En dicha prueba a doble ciego con resultados coincidentes por mi parte en las dos bandas y partiendo del mismo material, A MI me dio la sensación que sonaba mejor el dts a 1.536, después el dolby a 448 y después el dts a 768 (aunque casi son lo mismo estos dos) y, después, de forma ya más notoria, dolby digital con velocidades inferiores . Si encuentro el hilo, lo pego luego .
En la práctica, si el material se mezcló pensando en dts sonará mejor la banda en dts pero si se mezcló pensando en dolby, dolby digital será mejor .