Muy buena pregunta,yo tambien estoy interesado en el tema de 1080p,haber si algùn experto nos dice algo.
Feliz año !!!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, Feliz año a todos.
Ahora que entramos en un nuevo año, y por lo tanto empezarán a aparecer productos nuevos, y además se va a empezar a mover el tema del Blu Ray y HD-DVD, quisiera preguntar, si alguien sabe cuándo empezarán a traer las televisiones una resolución nativa de 1080p
Supongo que aún tardará porque apenas hay de 1080i ¿no?
Saludos.
Muy buena pregunta,yo tambien estoy interesado en el tema de 1080p,haber si algùn experto nos dice algo.
Feliz año !!!
Espero que no tarden mucho en aparecer porque realmente es un tema de ventas de los fabricantes, porque ten en cuenta que todos los paneles de plasma y de lcd son de naturaleza progresiva por lo que si los que hay ahora no la soportan es porque el fabricante no quiere (porque realmente la señal de 1080i tiene que conventirse en progresiva para poder visualizarse en el panel), me da la sensacion que quieren vendernos dos veces el mismo producto, porque cuando saquen 1080p seguro que el panel es el mismo que estan utilizando ahora solo cambiaran el procesado
El problema es el ancho de banda, 1080i "ocupa" casi lo mismo que 720p. Sin embargo, 1080p necesita un ancho de bando bastante mayor y, que yo sepa, no hay emisiones ni se preven, de momento.
Otra cosa son las películas: aunque se emitan a 1080i/50Hz, al desentrelazar quizás podría visualizarse a 1080p, ya que los dos campos corresponden al mismo fotograma y no habría problemas temporales.
Sin embargo, en emisiones normales, para conseguir 1080p, habría que usar sistemas interpoladores como el Natural Motion de Philips, ya que los cuadros no corresponderían al mismo momento.
Saludos
Hola peck, creo que me has entendido mal la pregunta, no preguntaba por las emisiones de programas de televisión, sino por los aparatos en sí, por la resolución de las pantallas.Iniciado por peck
Ya hay aparatos 1080p...
Pero habrá que tener material en 1080p para sacarles partido, ¿no? : Si no, de poco valen.
Pues la verdad que no sabía que ya hubiera pantallas con resolución 1080p nativa ¿podriais decirme qué pantallas son?
Gracias y saludos.
En otro hilo se dice que el Samsung HL-R5688W y el Benq DV3750 tienen 1080p nativas.
Cuidado, una cosa es la resolución del panel y otra la resolución que saca. El panel del Benq efectivamente es de 1080p, pero la resolución que saca es de 1080i.
El Samsung sí que saca 1080p nativas. Creo que es el único hasta la fecha. Bueno, pues a ver si se empiezan a hacer ya pantallas así.
Saludos.
La resolución del Benq no es 1080i, sino 1080p. El único problema que tiene es cómo darle esa resolución, ya que sólo tiene entrada 1080i.
En cuanto a los DLP de 1080p, ya los tienen muchas marcas: Samsung, Toshiba, Mitsubishi... Y en USA, bastantes más.
Además, también tienen 1080p las nuevas pantallas 3LCD de Epson o los nuevos plasmas LG de 70".
¡Sírvete tú mismo!
Que sí, que ya sé hay paneles con resolución 1080p, pero ninguno de ellos, excepto el Samsung, saca esa resolución, se quedan en 1080i ó menos, bien por conexiones o por lo que sea, pero al final por mucha resolución que tenga el panel si no la saca es como si nada. Así que seguiremos esperando.
Saludos
Vaya, no debo escribir claro... :
TODOS los que he dicho en el post anterior representan (sacan, como tú dices) 1080p.
Soy yo el que se ha expresado mal, como ya habrás visto en el otro foro, lo que quería decir es que no admiten señales 1080p, como muy bien me ha corregido uno de los "masters" de ese foro.
Saludos
Jeje... ¡Bueno, bueno!
A ver...
Que resulta que, salvo el Benq, todos aceptan y representan señales en 1080p. ¡A ver si ahora hay más suerte!
HOla la Philips 37PF9830 tiene Pantalla LCD True HD, 1920 x 1080p y la version de 42 " tambien.
Alguien ha probado esta pantalla? es esta resolución correcta y admite señales de alta definición???
saludos
A la Philips le pasa como a la Benq, reproduce pero no admite ni procesa señales 1080p.