Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 68

Es lo mismo salida por componentes que RGB?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    RGB es mucho mejor.
    ¿no quedamos que por cálculos matemáticos es la misma que la YUV?
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

Registro
    15 ene, 04

Matias, podrías decirme, que yo no lo se, ¿por qué esa diferencia en el nivel de negros respecto una RGB y una YUV?
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

honorable
    Registro
    06 jul, 04

Cita Iniciado por Shinji Mikami
    [quote author=Patrick_Veenstra link=1135695813/30#31 date=1135784135]RGB es mucho mejor.
    ¿no quedamos que por cálculos matemáticos es la misma que la YUV?[/quote]

Siento no haber me expresado bien, me refiero a RGB es mucho mejor comparado con S-Video (el post era un poco tarde).
    Lo que tu llamas "saturacion del negro" en realidad es el brillo. Cual tiene más brillo en blanco, YUV o RGB? Sí es RGB o no hay diferencia, significa que RGB tiene mas contraste si es el YUV, simplemente es un diferencia en brillo.

- Sobre el VGA del ordenador, no necesariamente es progresivo. Puedes configurarlo tanto en progresivo como entrelazado.

asiduo
    Registro
    16 ene, 05

La señal rgb de un ordenador es siempre progresiva (sino las letras pequeñas serian muy incomodas de ver por que las imagenes estaticas se llevan muy mal con el barrido entrelazado), aparte las frecuencias de funcionamiento son incompatibles (aparte de ser entrelazado), la frecuencia de linea en pal es de 15.625hz y la de cuadro de 50 hz frecuencias bastante diferentes a las informaticas, por lo que a no ser que el fabricante lo implemente no es normal que por euroconector se puedan aceptar estas señales.

El nivel de negro en una señal rgb y de la misma por componentes es la misma siempre que no exista ningun circuito de por medio que altere esos valores, las diferencias que observas en las diferentes entradas de tu plasma creo que se deben mas a ajustes internos del nivel de negro de esas entradas que a que las señales de entrada tengan difente nivel de negros, aunque tambien seria posible que las propias salidas del reproductor que son diferentes alteren ligeramente los niveles de negro de las dos señales.

Como ejemplo, yo tengo un tv Sony en el que la señal de video compuesto se ve mas oscura si la meto por una entrada delantera por rca que si del mismo reproductor le meto video compuesto por euroconector lo que me lleva a pensar que siendo la misma señal la diferencia se debe a ajustes internos del nivel de negros de cada entrada.

En cuanto a rgb vs componentes tal como ya ha explicado Matias el origen de la señal que proviene de una camara por ejemplo, es siempre rgb, de esta señal se obtienen el video por componentes con el unico fin de reducir en lo posible lo que ocupa la señal por que dependiendo de para quien sea la señal se reduce mas o menos, para estudios normalmente 4:2:2 para dvd 4:2:0, (un poquito peor pero ocupa menos) osea que es una solucion de compromiso. De todas formas como lo que se graba en dvd es componentes, aunque lo convirtamos en rgb ya no va a ser la rgb original sino una rgb en la que la señal de color tiene menos resolucion que la de luminancia osea que la calidad va a ser identica a la de componentes (la unica diferencia seria si esta es progresiva o no)

honorable
    Registro
    06 jul, 04

Rafailles, de todo la vida ha existe la salida VGA con señal progresivo y entrelazado (unicamente en frequencias bajas <60Hz)

Registro
    15 ene, 04

Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    [quote author=Shinji Mikami link=1135695813/30#37 date=1135848691][quote author=Patrick_Veenstra link=1135695813/30#31 date=1135784135]RGB es mucho mejor.
    ¿no quedamos que por cálculos matemáticos es la misma que la YUV?[/quote]

Siento no haber me expresado bien, me refiero a RGB es mucho mejor comparado con S-Video (el post era un poco tarde).
    Lo que tu llamas "saturacion del negro" en realidad es el brillo. Cual tiene más brillo en blanco, YUV o RGB? Sí es RGB o no hay diferencia, significa que RGB tiene mas contraste si es el YUV, simplemente es un diferencia en brillo.

-.[/quote]

Gracias Patrick. Tendré que documentarme mejor en ese tema..

principiante
    Registro
    26 dic, 05

Buenas...perdonad que me entrometa..pero hablando de componentes, y constatado que aqui hay nivel, alguien sabe explicarme por qué en mi plasma LGpx3rv la imagen por s-video es estupenda, y por componentes (progresivo) tengo importantes problemas de solarización al subir el brillo a más del 50%, además de recibir le señal mucho más oscura???
    Estoy casi seguro de que es defecto de fábrica, pero alguien sabría dar algún argumento a nivel técnico?
    Muchas gracias por anticipado...

honorable
    Registro
    06 jul, 04

Casí siempre quemas la imagen sí subes brillo >50. La mayoria de los televisores/monitores funcionan mejor con brillo 50 y contraste 100. La configuracion de S-Video y componentes puede ser independiente.
    Es normal que S-Video parece tener más brillo que componentes, pero no sé de cuanto más brillo estas hablando. La expliacion tecnica es que YPbPr tiene más contraste que S-Video. Normalmente tanto S-Video como YPbPr usan todo el brillo de la pantalla, por lo tanto YPbPr a tener más contraste, tiene que conseguir este contraste oscureciendo todos los colores.

principiante
    Registro
    26 dic, 05

Entiendo, el problema es que oscurece tanto que en zonas sombreadas no hay degradados de gris a negro sino un bloque negro (con brillo a 50) .
    Por ejemplo, en la película "Gothica" (pelicula oscura donde las haya), mi tele, por componentes, solo reproduce un cúmulo de bloques de negro y algunos ojos por ahí sueltos, muy brillantes...logicamente es el momento de dar más brillo y quitar contraste...pues bien, si lo hago, como debajo del negro no hay nada, estos bloques simplemente se colorean de azul plano, o verde etc...creando un efecto de solarizacion...cosa que no ocurre cuando actúo por S-VIDEO....
    Muchísimas gracias por tu respuesta Patrick....

Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04

Bien, interesantísimo de verdad el hilo,

ahora llega mi duda, se puede mandar señal de alta resolución entrelazada por scart?

Registro
    15 ene, 04

Cita Iniciado por miguelo
    Bien, interesantísimo de verdad el hilo,

ahora llega mi duda, se puede mandar señal de alta resolución entrelazada por scart?
    Norrr !!!! jejeje

principiante
    Registro
    26 dic, 05

La diferencia de brillo entre S-Video y componentes es aproximadamente de un 15%, es decir, para igualar en brillo (probando la misma escena de una pelicula en pausa), donde en componentes pongo 50, en S-Video tengo que poner 35 de luminosidad(sobre 100), es decir, insuficiente para mostrar todos los detalles de una escena oscura....

Perdona miguelo...te refieres a que si un lector con salida HDMI mandará la reñal de HD tambien por Euroconector?

principiante
    Registro
    26 dic, 05

Quise decir SEÑAL...sorry

forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05

FELIZ AÑO 2006 PARA TODOS.

* * * * * Me gustaría deciros que tengo la misma pantalla 42PA50E que tiene fhector, y que como el tuve las mismas dudas que posteé en este post hace mas o menos un mes:

* *https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1133052747

Despues de eso me leí uno de los mejores HILOS a mi juicio sobre este tema,

* https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1098096793

* * * * * A día de hoy continuo sin saber que conexión es mejor, pero una cosa cierta os puedo decir, para la Pana concretamente, hay una diferencia notable de calidad, conectandola con un buen cable por componentes en progresivo *(fuente dvd pio 585A) que por SCART rgb, y ya podré leer lo contrario muchas veces , pero mis ojos no me engañan.

* * * * * * * * * * * * * * *Saludos cordiales
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite

aprendiz Avatar de fhector
    Registro
    28 sep, 05

Boromdole tienes un pioneer 585?
    Es que estoy pensando en pillarme uno pero tengo algunas dudas.
    Lee correctamente Xvid con Packet Bistream sin que la imagen de saltitos?
    No se si sabes a lo que me refiero pero la mayoria de Xvid que hay por ahi llevan el PAcket Bistream y si no lo soporta el DVD es bastante molesto de ver.
    Un saludo

Por cierto el pioneer viene con el cable por componentes? y si no de donde se compra y cuanto cuesta?

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo