Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 68

Es lo mismo salida por componentes que RGB?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05

Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola fhector:

* * * * * * * * * * * Pues si tengo un pionner 585A y estoy muy contento con el, me lo lee todo lo que le eche, SACD, DVD Audio, Divx, Ogg Vobis, y Xvid, respecto a si *llevan Packet Bistream, me tendras que disculpar pero no me entero de la pelicula, es decir no se si lo llevan o no, pero hasta la fecha no hay uno que le haya puesto y no me lo haya leido.
    * * * * * * * * * * *El pionner no trae el cable por componentes los hay por unos 30 a 40€ que estan muy bien, aqui te pongo una imagen del que me compre, por 40€

* * * * * Saludos cordiales
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Rafailles
    yo tengo un tv Sony en el que la señal de video compuesto se ve mas oscura si la meto por una entrada delantera por rca que si del mismo reproductor le meto video compuesto por euroconector lo que me lleva a pensar que siendo la misma señal la diferencia se debe a ajustes internos del nivel de negros de cada entrada.
    Pues yo creo que es por la calidad del cableado que utilizas en un caso y en otro (a igualdad de salida en el lector, que no siempre es así, claro). Observé ese mismo fenómeno que citas una vez y me llamó la atención . Así que probé a usar el mismo cable (con conexiones distintas, claro) . Y la imagen era entonces la misma . Moraleja : ojo con el cableado, que al menos en vídeo es palpable su influencia.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por boromdole
    una cosa cierta os puedo decir, para la Pana concretamente, hay una diferencia notable de calidad, conectandola con un buen cable por componentes en progresivo *(fuente dvd pio 585A) que por SCART rgb, y ya podré leer lo contrario muchas veces , pero mis ojos no me engañan. *
    Toma claro . Fíjate en lo que has dicho :

"Componentes en progresivo frente a RGB en entrelazado"

Y como encima el DVD tenga las marcas flag para reconstruir sin pérdidas el progresivo original, es que estás hablando de prácticamente el doble de resolución por unidad de tiempo . Como para no verse mejor claramente.

Así que puedes apostar tranquilamente pincho de tortilla y caña, que ganas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    06 jul, 04

Cita Iniciado por fhector
    Por cierto el pioneer viene con el cable por componentes? y si no de donde se compra y cuanto cuesta?
    Nunca he visto ningun aparato que viene con cables de calidad, por lo tanto creo que no importa si viene con cables.

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Nunca he visto ningun aparato que viene con cables de calidad, por lo tanto creo que no importa si viene con cables.
    Tienes toda la razón, Patrick . Lo normal es que vengan con un cableado para poder ver y oir lo justito . este cableado es : un cable RCA con clavijas rojo- blanco para audio estéreo y uno con clavija RCA amarillo para el vídeo compuesto.

Y es que lo que te compras es el lector, no los cables, y el cacharro viene con lo justo .

honorable
    Registro
    06 jul, 04

me proyector tambien tenía un cable s-video, mini-din audio, y video por componentes, pero la calidad era los mismo que los del reproductor BestBuy (o sea lo peor).

La verdad no creo necesario que viene con ningun cable, ya que supongo que todos compramos cables nuevos (por lo menos con todo que vale más de €200).

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por miguelo
    ahora llega mi duda, se puede mandar señal de alta resolución entrelazada por scart?
    SÍ, sin ningún problema (otro tema sea ver qué fuentes sacan señal HD vía scart).

El asunto del scart, es que data de los 80 donde TODO era en entrelazado . En ese orden de cosas, aparte de la señal pura RGB, necesitamos la señal de sincronismo que NORMALMENTE se toma de la señal de vídeo compuesta, ya que se puede emitir vía scart SIMULTANEAMENTE la señal en RGB y en vídeo compuesto (como pasaba con muchos "decos" de satélite") o tomarlo del verde o (que algunas versiones he visto por ahí), meter sincronismos separados en los pines de "datos" lo que permitiría emitir vía scart señales en HD RGB y progresivas . Pero ése no es el estandar .

El estándar del RGB vía scart es en entrelazado para que sea compatible con todas la TVs anteriores.

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Patrick, el nivel del Negro en una señal RGB es mas alto (mas saturado) que en una señal YUV, visualizadores aparte. Por lo tanto la escala de grises varía de RGB a YUV.
    Pues a ciencia cierta, no lo sé pero creo que puede ser por muchas cosas . Probablemente, por el diseño de la aparatología y me explico .

En Europa, nuestro scart RGB está pensado para sistemas Pal y Secam y tenemos en RGB un nivel de salida de señal de 0,7 voltios y 75 ohmios de impedancia.

En los USA y Japón ya sabes que es el NTSC . Cuando se habilitan señales RGB quizá su circuitería se hace, en muchos casosm pensando en niveles de señal de 0,714 V + más la señal de sicnronismo en 0,286 V (como en la toma Y/C)que implementan en el verde, es decir, tenemos un nivel de salida de 1V y a un nivel 7.5 IRE . Esto explicaría perfectamente lo que dices, Shinji, pero no sé si en tu caso es por esto o por alguna otra razón .

Pero no porque YUV sea mejor que RGB . Depende de cómo trate la señal el circuito de marras, como siempre .

asiduo
    Registro
    16 ene, 05

Pues yo creo que es por la calidad del cableado que utilizas en un caso y en otro (a igualdad de salida en el lector, que no siempre es así, claro). Observé ese mismo fenómeno que citas una vez y me llamó la atención . Así que probé a usar el mismo cable (con conexiones distintas, claro) . Y la imagen era entonces la misma . Moraleja : ojo con el cableado, que al menos en vídeo es palpable su influencia.
    Por lo que yo se la calidad de un cable en video solo deberia poder alterar la amplitud de la señal (el contraste)debido a la atenuacion que se produce en tiradas largas y la definicion,devido a que esa atenuacion es mayor a altas frecuencias por la capacidad e inductancia parasita del cable pero nunca el nivel de brillo

Registro
    03 may, 04

Mira .

Yo lo detecté al cambiar el cable de modulación de vídeo del VHS . Lo tenía todo interconectado al ampli (incluyendo el vídeo) y un buen día, al cambiar de ubicación los equipos, se me quedaba "corto" por longitud el cable de interconexión digital que usaba y como tenía que adquirir o fabricarme necesariamente otro, pues me dije, mira, como también vale para vídeo compuesto, pues ahí que va y se reubica.

Pues no veas cómo cambió la imagen que salía del vídeo (la TV para el proyector o un mismo vídeo VHS) . En todos los parámetros . Y a partir de ahí, seguí investigando y pude confirmarlo de forma irrefutable en varias pruebas.

Haz la prueba y míralo tú, si es que es la mejor manera de saberlo es probar, probar y probar.

asiduo
    Registro
    16 ene, 05

Esta claro que en esto de los aparatos electronicos por mucho que parezca que las cosas estan claras no lo estan tanto, y no existen verdades absolutas sino que todo esta lleno de matizes, con lo cual como bien dices lo mejor es probar, porque lo que en unos aparatos puede serla mejor conexion solo se aplica a ese aparato con ese reproductor y puede que con otro no sea igual.

Intentaremos hacer la prueba para salir de dudas

Registro
    03 may, 04

Pues sí .

No me atrevo a afirmar si es mejor o peor la salida de vídeo por componentes YUV (sea entrelazada o progresiva), RGB por scart o incluso una digital. Depende, es que me he encontrado de todo . Depende primero del lector y segundo del visualizador .

Así, por lógica, parece claro que si la circuitería de vídeo es más elaborada en el lector que en el visualizador, tendremos que hacer que la mayor parte del trabajo la haga el lector y, si no, al revés. Por ejemplo, si nuestro visualizador tiene un Chip PixelWorks o Genesis de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, probablemente obtendremos mejores resultados mandando la señal en entrelazado y no en progresivo y que desentrelace el visualizador.

Je, Je, y ahora, a liarla un pco más : *
    Cierto es que, por lógica de nuevo, cualquier procesado en la escala de grises debiera de hacerse mejor en la señal de luma (que es eso, una señal en blanco y negro) pero la corrección de la curva gamma probablemente se hará mejor sobre una señal RGB . Pero el procesado gamma afecta a la escala de grises * Así que, ¿cuál enviamos al visualizador? ¿Cómo saber dónde es más fuerte cada parte de nuestro equipo?

Pues mucho me temo que no vamos a tener una receta generalista válida .

Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04

joder... aqui casi es mejor no preguntar nada...

Cuando convives con el cable amarillo toda la vida y un día descubres el RGB... y te sientes el ingeniero del barrio!! poniendo a todo el mundo RGB... y llegas aqui y...

En fin, creo que mientras exista la dinero, habrá gente que invente cosas para que te lo gastes en cosas tan rebuscadas y surrealistas como un puñetero cable.

pero... la satisfación que da una mejora por pequeña que sea? de esas que nadie más nota!!

lo dicho, este foro es perjudicial para nuestra cartera.

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por miguelo
    pero... la satisfación que da una mejora por pequeña que sea? de esas que nadie más nota!! *

lo dicho, este foro es perjudicial para nuestra cartera.
    Ahí voy, ahí voy . Precisamente veo que estamos envueltos en una aureola de que mejor que el vídeo salga escalado a 720 p y por vía digital, que si el DAC del lector tiene no sé cuántos Mhz y veteasaberlade bits de resolución ( o sea, a pagar) y resulta que, a veces, nuestro denostado RGB vía scart o nuestra salida por componentes analógica nos proporciona mejor imagen por el simple hecho de que ése trabajo ya lo hace y muy bien el proyector que acabamos de comprar .

Amigos foreros, cuidado con el marketing ése, que no es oro todo lo que reluce.

honorable
    Registro
    06 jul, 04

Cita Iniciado por bagman
    Y tanto.....porque este fin de semana he mirado lo de que la play 2 tiene salida por componentes...y efectivamente, en la configuracion de la maquina tiene el famos YPbPr pero los colores de la salida de la play son amarillo, blanco y rojo, que en teoria (porque yo ya no afirmo nada...) son de video compuesto----.......

Tu solo tienes el cable compuesto + audio (stereo).
    Existen cables S-Video + compuesto + audio (stereo), y el cable por componentes (3 cables) + estero tambien existe (creo que lo puedes encontrar en el Corte Ingles, pero no estoy seguro. El mío es de Logic3. Tambien he visto un SCART-RGB para el PS2, pero no recuerdo donde :'(

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo