Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 68 de 68

Es lo mismo salida por componentes que RGB?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05

Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por matias_buenas
    Pues sí .

No me atrevo a afirmar si es mejor o peor la salida de vídeo por componentes YUV (sea entrelazada o progresiva), RGB por scart o incluso una digital. Depende, es que me he encontrado de todo . Depende primero del lector y segundo del visualizador.
    Ahí le duele.
    Y si Matias no se attreve, los demás...

En teoría DVI realiza menos procesados de video y RGB = YUV. Osea mejor DVI.
    Pero en la práctica las variables son muchas:

1. Software, PAL 720x576 p/i
    2. Fuente: lee, ¿desentrelaza?, ¿escala?, ¿Mejor o peor que el Visualizador? ¿Qué conexiones tiene?
    3. Cable
    4. Visualizador: ¿qué resolución tiene?¿la resolución es diferente al soft PAL? ¿qué señales admite? ¿desentrelaza?, ¿escala?, ¿Mejor o peor que la fuente?

Entonces la única solución es PROBAR, PROBAR Y PROBAR !!!!!

Yo he probado.
    De hecho he probado todo: RGB-BNC, YUV, DVI, S-Video y Compuesto. En todos los casos con cables de 10m. Visualizador proyector HC2000. Fuentes: HTPC y Denon 720p. (puedo dar más detalles)

Y....
    La calidad en RGB-YUV-DVI es similar. Yo no encuentro diferencias. Así escale el lector o el Visualizador. Yo creo que en este caso el factor decisivo es el Visualizador.

Pero en otras configuraciones, pues dependerá. Lo suyo es probar:
    - Enviar al visualizador 1:1 , osea su propia resolución para que no haga nada, y probar.
    - Enviar al visualizador la resolución PAL para que lo haga todo. Y probar.

Por cierto, yo ahora uso DVI. ¿Porqué? pues porque todas las revistas no pueden equivocarse. y despues de lo que me costó el cable...

saludos

Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

principiante
    Registro
    05 nov, 09

Hola, ya que en ésta sección se está hablando de RCA, Progresivo, entrelazado...etc, tengo la siguiente duda.
    Tengo un dvd reproductor philips dvp3260 y lo tengo conectado por los cables -creo que se llaman RCA- (amarillo, blanco, rojo) al televisor, y el audio por salida coaxial a un home cinema Yamaha.
    Mi pregunta es la siguiente, en el menú del vídeo tengo para elegir "componentes" y dentro me sale "RCA o entrelazado". ¿Qué tengo que elegir, RCA o entrelazado?. Por defecto viene RCA.
    En otro apartado me pone "progresivo" y dentro me da la opción de "activar o desactivar". ¿Cómo tengo que ponerlo?. Por defecto no se puede modificar salvo que en componente eligas entrelazado.
    Alguna vez, cuando pongo una peli, si escucho por los altavoces de la tele, sale el sonido sincronizado pero si lo escucho por el home cinema, no (Lo suelo sincronizar con la función del Yamaha, pero generlamente, la mayoría de pelis funcionan bien y no hace falta sincronizarlo con el home cinema).
    Generlamente pongo películas en formato AVI.
    Espero que alguien me explique mis dudas, gracias.

Baneado
    Registro
    09 ene, 10

Cita Iniciado por Beni Ver mensaje
    Hola, ya que en ésta sección se está hablando de RCA, Progresivo, entrelazado...etc, tengo la siguiente duda.
    Tengo un dvd reproductor philips dvp3260 y lo tengo conectado por los cables -creo que se llaman RCA- (amarillo, blanco, rojo) al televisor, y el audio por salida coaxial a un home cinema Yamaha.
    Mi pregunta es la siguiente, en el menú del vídeo tengo para elegir "componentes" y dentro me sale "RCA o entrelazado". ¿Qué tengo que elegir, RCA o entrelazado?. Por defecto viene RCA.
    En otro apartado me pone "progresivo" y dentro me da la opción de "activar o desactivar". ¿Cómo tengo que ponerlo?. Por defecto no se puede modificar salvo que en componente eligas entrelazado.
    Alguna vez, cuando pongo una peli, si escucho por los altavoces de la tele, sale el sonido sincronizado pero si lo escucho por el home cinema, no (Lo suelo sincronizar con la función del Yamaha, pero generlamente, la mayoría de pelis funcionan bien y no hace falta sincronizarlo con el home cinema).
    Generlamente pongo películas en formato AVI.
    Espero que alguien me explique mis dudas, gracias.
    Tal como lo explicas lo tienes todo mal, bueno, no todo.

EL RCA Blanco Amarillo Rojo es video compuesto... O sea, que la señal de video SOLO va por el amarillo..., y el audio va por el Rojo y el Blanco, o sea, NADA de VIDEO COMPONENTES...., tal y como lo describes...

A no ser que hayas hecho lo que yo siempre recomiendo, para que NO te estafen comprando un cable de Video componentes, que es utilizar ese cable Rojo-Amarilo-Blanco como si fuese Video Componentes...

Rojo al Rojo de la tele

Amarillo al AZUL de la Tele (por la inicial "A", así es más fácil recordarlo)

Blanco (el que sobra) al VERDE de la tele

Y en el DVD igual.

(Ojo con equivocarte)

Luego te metes en el menú del DVD y ACTIVAS salida Componentes y ON al progresivo y le pones el valor más alto acabado en P: 576p ó 720p (este último, todavía mejor, si lo lleva)

Y, para el audio, NO te olvides de hacerte con un muy barato RCA Blanco y Rojo, para conectar el DVD (salida Audio Rojo y Blanca) con la tele (entrada Audio Rojo y Blanco), si no, NO escucharás nada del DVD por la TV...

Es fácil y verás quéééééééééééééééééééééé diferencia. (A no ser que el DVD sea una porquería, claro está).

Saludos.
    Última edición por sejozeravla; 21/10/2010 a las 02:28

principiante
    Registro
    05 nov, 09

Igual no me has entendido bien.

Yo tengo conectado la salida del dvd amarillo a entrada de la tele amarillo y salida de audio del dvd, blanca y roja a entrada de la tele blanca y roja; creo que la entrada de la tele se llama entrada de vídeo compuesta o rca, no se muy bien, ya me dirás. A vídeo componentes de la tele no tengo nada conectado.

Luego el audio del dvd también lo tengo conectado a través de la salida coaxial del mismo a la entrada coaxial de un home cinema Yamaha.

El sonido y la imagen por la tele sale perféctamente.

El problema es como configurar el dvd con los datos que te doy:

En el menú del dvd tengo para elegir "componentes" y dentro me sale "RCA o entrelazado". ¿Qué tengo que elegir, RCA o entrelazado?. Por defecto viene RCA.

En otro apartado me pone "progresivo" y dentro me da la opción de "activar o desactivar". ¿Cómo tengo que ponerlo?. Por defecto no se puede modificar salvo que en "componente" eligas "entrelazado."

Te pregundo todo ésto, porque en alguna película (Generálmente son todas avis) el audio sale desincrónicado por el home cinema (Por la tele sale bien) y tengo que retrasarlo con una función del home cinema.

Me imagino que será por la configuración del dvd que te he explicado. Gracias por todo y un saludo.

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

La conexion esa, amarilla es la peor que hay con diferencia, ir por ese tipo de conexion (copmpuesto) no puedes mandar señal progresiva)
    Por dios conecta tu DVD al menos con euroconector (RGB) y mejor si puedes con componentes (YUV) (verde azul rojo para video y blanco rojo audio9 este ultimo te dejara sacar señal progresiva en tu DVD, de verdad que notaras la diferencia

principiante
    Registro
    05 nov, 09

Ya que estás puesto, te mando alguna duda:

En el menú del dvd tengo para elegir "componentes" y dentro me sale "RCA o entrelazado". Por defecto viene RCA.

En otro apartado me pone "progresivo" y dentro me da la opción de "activar o desactivar". Por defecto no se puede modificar salvo que en "componente" eligas "entrelazado."

Si mantengo la señal de vídeo como hasta ahora por el amarillo, en menú, componentes, ¿qué eligo RGB o Entrelazado?

Si me pasó, cuando compre cables, a YUB, ¿qué eligo en menú, componentes RGB o Entrelazado, y en menú, progresivo, activo o desactivo la opción?

Gracias y un saludo.
    Última edición por Beni; 01/11/2010 a las 11:55

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

compra un cable de componentes (rojo verde y azul o uisa el metodo que te explcia Sejo arriba en el hilo)) y entonces podrs activar la opcionde progresivo en el DVD y el rango YrPBr que es el rango de color para componentes , el rango RGB es para euroconector

principiante
    Registro
    05 nov, 09

Gracias, ya tengo el cable y lo he conectado; se nota diferencia de imagen comparando con la de vídeo compuesto, sobre todo en los tonos de los colores, que son como más fuetes o definidos.

Para poder verlo en la tele he tenido que elegir en el menú del dvd, donde pone componentes, "entrelazado", (Ya que "RCA" es para vídeo compuesto o euroconector) y funciona perféctamente.

Al poner entrelazado, ya me deja actuar en menú progresivo para activarlo o desactivarlo (La verdad que no se como ponerlo, pero como se ve bien en desactivado lo he dejado así). Sobre la posiblidad de aumentar la resolución, siempre me sale 720 x 576, que es la máxima del dvd.

De todas maneras, hasta que me compre otro dvd mejor seguiré con éste, gracias por todo.
    Última edición por Beni; 01/11/2010 a las 11:52

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345