Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
matias_buenas
Pues sí .
No me atrevo a afirmar si es mejor o peor la salida de vídeo por componentes YUV (sea entrelazada o progresiva), RGB por scart o incluso una digital. Depende, es que me he encontrado de todo . Depende primero del lector y segundo del visualizador.
Ahí le duele.
Y si Matias no se attreve, los demás...
En teoría DVI realiza menos procesados de video y RGB = YUV. Osea mejor DVI.
Pero en la práctica las variables son muchas:
1. Software, PAL 720x576 p/i
2. Fuente: lee, ¿desentrelaza?, ¿escala?, ¿Mejor o peor que el Visualizador? ¿Qué conexiones tiene?
3. Cable
4. Visualizador: ¿qué resolución tiene?¿la resolución es diferente al soft PAL? ¿qué señales admite? ¿desentrelaza?, ¿escala?, ¿Mejor o peor que la fuente?
Entonces la única solución es PROBAR, PROBAR Y PROBAR !!!!!
Yo he probado.
De hecho he probado todo: RGB-BNC, YUV, DVI, S-Video y Compuesto. En todos los casos con cables de 10m. Visualizador proyector HC2000. Fuentes: HTPC y Denon 720p. (puedo dar más detalles)
Y....
La calidad en RGB-YUV-DVI es similar. Yo no encuentro diferencias. Así escale el lector o el Visualizador. Yo creo que en este caso el factor decisivo es el Visualizador.
Pero en otras configuraciones, pues dependerá. Lo suyo es probar:
- Enviar al visualizador 1:1 , osea su propia resolución para que no haga nada, y probar.
- Enviar al visualizador la resolución PAL para que lo haga todo. Y probar.
Por cierto, yo ahora uso DVI. ¿Porqué? pues porque todas las revistas no pueden equivocarse. y despues de lo que me costó el cable...
saludos
Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT