Expertos en B&W: ¿Cómo mejorar mis cajas?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Ya veis por mi firma la configuración que tengo en mi HC actual
Es hora de jubilar mi parte de efectos (los Eltax ya se quedan muy cortos) y se me ocurren 3 opciones:
1.- Dejar frontales como están y comprar unas pequeñas 600 s3 para efectos. Esta es la opción más económica.
2.- Comprar unas 602 s3 para frontales y pasar las 601 actuales para efectos
3.- Comprar unas 603 s3 para frontales y pasar las 601 actuales para efectos
En cualquier caso el central LCR600 y el sub los mantengo.
La sala de HC es una buhardilla de unos 45 m2 pero la zona de escucha es un cuadrado de unos 3x4m abierto. El 90% de las veces uso el equipo para HC pero últimamente me estoy aficionando a la escucha en estéreo y ahí las 601 se me quedan un poco cortas en bajos. Mi pregunta es si con las 602 notaré mejoría en bajos y si hay mucha diferencia entre las 602 y las 603 teniendo en cuenta mi zona de escucha. Es que la diferencia de precio entre una y otras es notable y no sé si la mejora auditiva será también notable (supongo que sí)
Resumiendo, ¿dónde notaré más salto cualitativo? pasando de 1 a 2 ó de 2 a 3
¿No es un poco desperdicio dejar las 601 solo para efectos? Es que suenan tan bien que me da palo infrautilizarlas. Por otro lado, ¿no serán demasiado unas 603 para 12m2 de escucha? El Denon da 75w son cargas de 8 ohmios. ¿Son suficientes para mover bien unas 603?
Por último: ¿Dónde comprar a buen precio por Madrid?. ¿Que tal supersonido? Parece que son de fiar
Como vereis, muchas preguntas. Espero alguna sugerencia
Un saludo y Felices Fiestas
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000