Alentado por el próximo estreno de piso(si los paletas deciden acabar algun día) >
he empezado a mirar y valorar diferentes opciones a la hora de instalar un nuevo "televisor". Cual ha sido mi sopresa en encontrar estos foros con tal cantidad de valuosísima información que nunca estaría en nuestras manos si dependiera de un comercial a comisión de cualquier tienda.
He pasado tardes y tardes leyendo sobr TFT´s, plasmas, retroproyectores, proyctores.... Y cada vez lo tengo más y más claro, y señores, me parece que no tengo ninguna duda : CRT. En tecnologías tipo plasmas y tft´s pasa como en los ordenadores: te comprar el último modelo y al salit de la tienda ya sabes que te has comprado algo viejo. En el caso de un ordenador nos autoconvencemos de que no pasa nada, le podemos cambiar tal pieza o tal otra para aumentar su rendimiento, pero en el caso de los tft´s etc NO. Tal como lo compras lo tienes y lo tendrás y encima te has gastado una pasta :'(
Son aparatos muy llamativos, preciosos, pero incluso disponiendo de una sala de 60m2 ni loco me gasto un dinero 2000-3000€ que buenos son para que llegue mi padre el domingo a comer y me restregue por la cara que su LOEWE se ve infinítamente mejor. ¿Y saben una cosa? El viejo tiene razón. Gastarse una millonada en una televisión me parece (al nivel al que nos movemos la mayoría) una chorrada, y a los niveles que nos podemos permitir las cosas no van como tienen que ir: me gasto medio quilo en una pantalla y resulta que Blade Runner no la puedo disfrutar al 100% pq me tengo que olvidar de las tonalidades negras o cuidado con levantarte a por una cocacola en el momento de acción pq pierdo el detalle al no estar en la horizontal.
Las cosas se valoran en el momento que uno las quiere o necesita. En dos años va a salir tal cosa, ahora es un error comprarla": Y de aqui dos años descubrirán que el Marqués de Cáceres del 97 va de cojones paran procesar la imagen y claro, no te vas a comprar una pantalla en el 2007 cuando en el 2010 va a salir una mejor y encima con denominación de orígen... ¿Quieres algo? Pues eliges entre lo que hay en ese momento en el mercado. Y lo cierto otra vez es que precio por precio, hoy por hoy si buscamos calidad de imagen, de la buena, a morir a un CRT. ¿Que no es tan grande? ¿Que no es tan bonito y no fardo con los colegas? Yo lo que quiero es ver BIEN lo que veo y no tener que preocuparme por barridos de imagen, ecos en las escenas de movimiento, oscuros que ni me dejan matar marcianos con la XBOX... Me parece que esto va a ser una larga batalla en pro de la calidad definitiva...y el tiempo que va a costar ya no superar sino igualar al CRT!