Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 52 de 52

TFT,plasmas, etc. hoy: mucho dinero,poca calidad

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05

Predeterminado Re: TFT,plasmas, etc. hoy: mucho dinero,poca calid

Hola a todos y Feliz Navidad!!!!

Lo siento pero voy a hacer una pregunta de novato: estoy considerando precisamente ahora la compra de una TV CRT/LCD/Plasma y me resulta muy interesante esta discusión, pero hay algo que no entiendo: las CRT normales, nadie habla de sus posibles resoluciones: ¿es que todas las CRT tienen la misma resolución? ¿cual es esa resolución? seguramente mi pregunta es de supernovato pero por favor ruego contestación.

Gracias,

JGP

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Cita Iniciado por bagman
    y si te metes la señal de video componetes por el culo y te pones la lente en la boca.....VES HDTV.....Y CON ESTRELLAS.!!!!!!!!1
    no quiero ofender a nadie ehh?? es solo un chiste...que estaba este holi un pocoooo.. *

Gracias por la aportacion.

Ahora entiendo porque cuando me enchufo el video por componentes en la nariz no consigo nada, la conexion es en el otro extremo.

Gracias

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Cita Iniciado por pastrana
    Hola a todos y Feliz Navidad!!!!

Lo siento pero voy a hacer una pregunta de novato: estoy considerando precisamente ahora la compra de una TV CRT/LCD/Plasma y me resulta muy interesante esta discusión, pero hay algo que no entiendo: las CRT normales, nadie habla de sus posibles resoluciones: ¿es que todas las CRT tienen la misma resolución? ¿cual es esa resolución? seguramente mi pregunta es de supernovato pero por favor ruego contestación.

Gracias,

JGP

Las televisiones CRT viene preparadas exclusivamente para la señal PAL de toda la vida : 625 lineas.

Las nuevas pantallas de plasma y LCD aceptan los formatos de alta definicion, de los cuales existen dos estandares, ambos con formato panoramico 16:9 :

-HDTV formato 1080 lineas verticales ( 1920x1080 )

-HDTV formato 720 lineas verticales ( 1280x720 )

En Europa no se encuentran CRTs que acepten esta resolucion, sin embrago en USA y Japon, que ya llevan varios años con la HDTV en marcha, si se encuentran CRTs con la resolucion necesaria.

Un saludo.

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Yo tambien pinche en el link, y cuando lo vi .... se me quedaron los ojos a cuadros.

Vamos, me imagino llagando a casa y diciendo que con una lente y una caja de carton consigo un proyector de narices en el salon. Seguro que a mi mujer "le encanta " la idea", sobre todo por su aportacion a la decoración de la casa. Je, je.

Un saludo.

aprendiz
    Registro
    14 abr, 05

Cita Iniciado por heracles
    [quote author=pastrana link=1133330293/45#56 date=1135531525]Hola a todos y Feliz Navidad!!!!

Gracias,

JGP

Las televisiones CRT viene preparadas exclusivamente para la señal PAL de toda la vida : 625 lineas.

Las nuevas pantallas de plasma y LCD aceptan los formatos de alta definicion, de los cuales existen dos estandares, ambos con formato panoramico 16:9 :

-HDTV formato 1080 lineas verticales ( 1920x1080 )

-HDTV formato 720 lineas verticales ( 1280x720 )

En Europa no se encuentran CRTs que acepten esta resolucion, sin embrago en USA y Japon, que ya llevan varios años con la HDTV en marcha, si se encuentran CRTs con la resolucion necesaria.

Un saludo.
    *
    [/quote]

Bueno, entonces, si en EEUU y Japón tienen HDTV, ¿como se está desarrollando allí esta discusión? es decir, las CRTs de HD están siendo desplazadas de los puntos de venta masivamente por las LCD/Plasma como en España? ¿los usuarios americanos/japoneses preocupados por la calidad compran LCD/Plasma o siguen con los CRT en HD?

Dado que esta discusión parte de "que haremos cuando esté la HDTV" creo que podría ser interesante ver lo que ha sucedido en otros países donde la HDTV ya es una realidad, no?

Saludos,

JGP

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Hace unos años en USA y japón, las primeras TV en HD eran exclusivamente en CRT (hace unos diez años), que era la unica tecnologia disponible en ese momento, y muy caras, solo aptas para bolsillos muy abultados. Esta tecnologia ha sido desplazada por el plasma y el LCD, que se ha popularizado enormemente por el precio mas asequible para el gran consumo.

En europa no se importaron nunca porque el formato de dichas TV es NTSC, totalmente incompatible con el PAL europeo, vamos, que le enchufas la antena y no se ve nada.

De hecho en estos momentos (al menos que yo conozca) no existe ningun fabricante que comercialice CRTs en HD ni siquiera en USA o Japon.

Al que se le ocurra comprar una CRT en HD de segunda mano y traerla a Europa, le recuerdo, como he dicho mas arriba, que el formato de dichas TV es NTSC, totalmente incompatible con el PAL europeo.

Desde mi punto de vista el exito de las nuevas pantallas se debe a varios factores. Aun con las bondades del tradicional CRT, las nuevas tecnologias en LCD y plasma triunfan porque consigues una gran pantalla a precios relativamente asequibles, consiguiendo en tu casa una inmersion tipo cine, con diseño moderno (que tambien vende) y ademas de ahorro de espacio y peso. Pensemos que una TV CRT de 32" pesa unos 50-60 kilos. Entonces ¿cuanto pesaria una de 42", por no decir una de 50"? Si nos metemos en un mastodonte, por muy bien que se vea, de 80-100 kilos, pocos lo comprariamos, y si lo comparamos con un plasma de 42" que pesa 40 kilos, pues la cosa cambia mucho.

Todo esto son factores que creo que han influido e influyen en la implantacion de estas pantallas.

Si a esto le unimos que se ven de miedo, pues el exito está servido.

Un saludo.

Un saludo.

aprendiz
    Registro
    14 abr, 05

Pues desde luego, si no existen TVs CRT para HD, entonces la discusión a futuro no tiene demasiado sentido; y eso a pesar de que personalmente no me convencen las calidades de los TFT/Plasma actuales...pero la verdad es que comprarse una TV CRT con la HD a las puertas (¿..?) plantea entonces serias dudas sobre la protección de tu inversión a medio plazo.

Creo que lo que haré será, cuando muera mi actual CRT (lo cual puede suceder en cualquier momento) comprar otro CRT de segunda mano para no gastar mucho y esperar a que las tecnologías LCD/Plasma actuales mejoren.

Saludos,

JGP

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234