Hola, lo que es fijo y seguro es que el DVD-Recorder irá hacia la TV por la mejor señal de video posible. Si tu TV tiene una entrada Scart-RGB (pienso que si) es allí donde irá a parar la salida Scart de tu DVd por medio del Euroconector.
No has explicado cuales correspondes a entradas o salidas de tu DVD-Recorder, aunque creo adivinarlo.
La TDT tienes un par de opciones:
-Una de ellas es enviar la señal hacia el DVD-Recorder mediante el Scart para poder grabar todo lo que necesites en tu HDD del DVD-Recorder
-Otra es enviar directamente de la TDT mediante el Scart a la otra entrada Scart que queda libre en tu TV y no grabar nada, cosa que no creo que te interese.
Así que yo optaría por la primera de ellas. No te preocupes por la "perdida" de señal . Pienso que el DVD-Recorder acuará como By-Pass con la señal ed video de la TDT, aunque tampoco digamos que la TDT es goza de una calidad de video tan buena como para tomarse tantas molestias.
Y respecto al VHS yo haría lo siguiente
-Salvo que tengas mucho material o cosas importantes y que no quieras pasarlas a DVD, yo ya le iría buscando un sitio en el baul de los recuerdos.
-O conectarlo al otro Scart libre de la TV (siempre y cuando hayas elegido la primera opción en cuanto a la TDT)
-O si elegistes la segunda opción respecto a la TDT, conectarlo mediante el video compuesto a la TV, pero no creo que quieras tener un cable ed por medio y que se te vea siempre por la parte frontal de la TV.
Esas son mis ideas.