Consejo sobre DVD grabador
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola a todos, quiero comprarme un DVD grabador básicamente para hacerme copias de seguridad de mis DVDs (algo que resulta casi imprescindible cuando tienes un niño pequeño que te los toca todos). No tengo ni idea del tema, nunca he tenido un DVD grabador, así que pido paciencia si algunas de mis preguntas son obvias o estúpidas. Lo que yo le pido al DVD grabador que compre es:
-que pueda grabar las películas desde el DVD que ya tengo, que es sólo reproductor.
-que no tenga problemas para grabar películas que son largas (tengo algunas como "Lawrence de Arabia" o "Cleopatra" que son especialmente largas) o tienen muchos extras (imagino que eso dependerá de la calidad de grabación que seleccione...)
-que no sea muy lento para grabar (vamos que no me tire hora y media para grabar una película de hora y media, porque de tiempo voy siempre apurado)
-que me permita grabar en DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW (para que os hagáis una idea de mi ignorancia sobre el tema, de que existían estos formatos me enteré ayer)
-bueno, y que la calidad de las copias esté bien.
-y si puede ser todo esto por no más de 250 euros, no sé si pido mucho o es lo básico en un DVD grabador...
en fin, que quedaría muy agradecido si alguien me puede orientar sobre algún modelo económico y con estas prestaciones
tengo tb un par de dudas más, que aprovecho para preguntaros aquí a los que sois más expertos que yo (o sea todos):
-¿los DVDs vírgenes del tipo DVD-R o DVD-RW 8x o 16x se pueden usar en un DVD grabador del tipo que yo busco o, como he creído entender por ahí, no es aconsejable porque lo podrían dañar?
-¿para grabar varios DVDs cortos (por ejemplo, episodios de dibujos animados del nano) todos juntos en un solo DVD virgen es necesario que el DVD grabador tenga disco duro (para poder almacenarlos antes de proceder a grabar) o no hace falta? ¿Y en ese caso qué pasa con los menús? (quiero decir que si cada DVD original tiene su propio menú y luego se graban todos juntos en un solo DVD virgen, ¿cómo se soluciona lo del menú para poder acceder a cualquiera de los capítulos grabados?
nada más, que ya es mucho, gracias por leerme y espero visitar a menudo el foro, ya que soy nuevo