Pues a la pregunta en cuestión un rotundo sí.
Aunque has de tener en cuenta dos cosas primordiales,una es el angulo de visión,muy reducido en vertical,y lo segundo,es qué al igual que el proyector,al fin y al cabo es lo mismo,necesitan poca o ninguna luz ambiental para verse como deben.Y el cambio de lámparas cada 8000h. aprox.
Salvo esto,la relación,precio calidad de un retro DLP,simplemente destroza al plasma o cualquier LCD.
Pros:Tamaños de pantalla increibles a precios muy buenos,50" en adelante,negro y contraste muy buenos,tecnología DLP,TODOS los actuales són HD de verdad,1280*720,muy buena conectividad y ya no són tan mamotretos como antes,vienen a ocupar lo que un CRT de culo de 25" ,livianos de peso,una de 50" pesa unos 30-35 kg(todo es plastico),buenas colemetrías etc.
Contras:Angulo de visión vertical,necesitan poca luz y cambio de lamparas.
Yo te puedo hablar bien de las dos tecnologías porque las tengo en casa.
Un maravilloso Pioneer 435XDE,y un retro Thomson DLP 644 de 50".
El pioneer es mejor sí,pero no por mucho,y el thomson me costó 1800€,mientras el plasma hace un año,me costó 4600€.
Mucha diferencia de precio pero no tanto de visionado.
Además el Thomson es bueno,pero realmente no tiene mucho que hacer ante los mejores DLPs que són sin duda los nuevos Samsung HL7 y los Sagem.
Yo realmente,antes de comprarme el 90% de los plasmas que hay en el mercado,quitando el Pioneer y el Pana PV500 me compro un Sagem de 50" de cabeza.Pero eso sí a la mitad de precio del Pioneer y bastante más barata que la pana.
Está claro si merece la pena,no?
Salu2.