te vas a pelear con la comunidad...
si adquieres un tdt necesitas o bien una antena individual casera (no es excesivamente cara -40 ó 50 euros- y te permite recibir culquier cosa digital si no estás en mala situación con respecto al emisor), o bien una modificación en la instalación de la comunidad, que quizá precise un cambio de antena si es muy antigua -mucho-, así como un módulo de amplificación para el canal o canales por donde emitan tdt en tu lugar de residencia
la cosa, en cuanto al rollo comunitario, en realidad es muy sencilla: la tdt o los canales de tdt se emiten de igual modo que los analógicos, en la banda uhf, pero en canales nuevos; así que, si cada vez que ponían un nuevo canal analógico tenías que colocar un amplificador para ese canal en la cabecera de la instalación, ahora con los digitales tienes que hacer lo mismo, y punto (bueno, además de tener un sintonizador); la ventaja es que por cada canal dedicado a digital pueden emitirse cuatro o cinco señales de tv diferentes, y que cada módulo amplificador puede ocuparse -al menos en mi caso- de cinco canales
si tu les planteas a los vecinos instalar ese módulo amplificador (unos 100 a 150 euros), te pueden mandar a paseo puesto que si ellos no tienen sintonizador tdt no verán nada. Así las cosas, cabe la posibilidad de instalar un conversor de señal digital a analógica en cabecera para todos los vecinos, y así todos pueden ver los canales analógicos y los digitales ahora convertidos a analógico. Esto vale una pasta y no creo que merzca la pena en absoluto
en fin, que yo te aconsejo el amor propio: compra una antena tdt interior y déjate de líos