hola buenas.. pues eso. que además de estar en pleno debate "consoril" para comprarme una de ellas..también estoy con el tema home cinema a cuestas, me explico brevemente.

Tengo previsto comprar en unos meses tanto equipo home cinema (AV+DVD+altavoces) como un Plasma y probablemente (tengo dudas en cuanto a esto).

Mi salón tiene 22 m2 repartidos en 6,05 mts de largo por 3,60 de ancho. La disposición actual del mobiliario tomas de corriente y TV..etc. hacen que la posición ideal para colocar el TV sea a lo ancho, distancia (3,60..pero de visionado como 3,30mts) en la que según vuestras sugerencias (muy agradecido por cierto) iria ideal un 42", pero como no hay dos sin tres, lo ideal para el proyector seria en el otro sentido; inicialmente no tenia problema con esto ya que podia tener la TV en un sentido y el proye en el otro.. hasta ahi todo ok... peroooooooooo.. dilema:

Si instalo el home cinema ateniéndome a la posición del proye lo cual desde el punto de vista hc seria ideal, me temo que evidentemente para la TV seria una pequeña "cagadita" puesto que los altavoces me quedarian unos a la derecha (los frontales) y otros a la izq (los traseros) aparte de que el central obviamente también estaría a un lado.

Llevo semanas pensando en qué hacer...¿sacrifico el sonido en la TV?.... eso me cuesta..puesto que al final de cuentas en horas de funcionamiento pienso que la TV superará al final al proye... y ya que me meto también el una TV de tamaño considerable como que me fastidia pensar en escuchar "de lado" el sonido, no creo que tenga sentido.

La única alternativa que se me ocurre es o bien proyectar en el mismo sentido que está la TV, (en esos 3 mts y medio) o bien coloco la TV en el otro sentido (los 5,30 mts de distancia de la cabeza a la TV que quedarian)

mis dudas entonces son:

A lo ancho, ¿demasiado corto para una buena imagen tanto tamaño-calidad con el proyector?

A lo largo ¿demasiada longitud para un 42"? (no puedo gastarme más pasta ya en el TV de lo que tengo previsto y por efecto WAT más pulgadas supone un sartenazo en la cabeza)

Mi presupuesto para todo creo que compondria un equipo de una calidad razonable, por lo que comprendereis que me fastidiria enormemente gastarme toda la pasta y luego no estar disfrutando de ello en condiciones, he pensado incluso en dejar cables largo y mover altavoces de un lado a otro.. pero me doy cuenta de que no tiene sentido eso..... ¿alguna sugerencia?

muchas gracias, perdonad que me haya extendido tanto, pero estoy K.O. no sé cómo montar todo eso