Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 52

Ayuda: Ventilación de receptores A/V en muebles.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    29 nov, 04

Predeterminado Ayuda: Ventilación de receptores A/V en muebles.

Hola,

Estoy viendo distintos equipos para montar mi home cinema. Estoy mirando receptores de Yamaha, Marantz y Harman Kardon. Mirando en sus webs he bajado manuales, y tanto en Yamaha como en Marantz dice que hay que dejar unos 20/30 cms. libres en los lados, atrás y encima del recetor para la correcta ventilación y disipación del calor. En Harman Kardon sólo dice que no se obstruyan las rejillas superior e inferior.

El problema viene porque pensaba ubicar el receptor en el único hueco que tiene mi mueble bajo el televisor, que tiene unas dimensiones de 47 de ancho, 20,5 de alto y 51,5 de fondo. Las dimensiones son similares y al final van a quedar entre 2 y 4 cms de hueco, excepto al fondo que irá más sobrado y hay hueco para ventilación que es la entrada de cables al mueble.

Mi pregunta es, ¿puedo meter un receptor en esas condiciones de espacio? Aparentemente Harman Kardon es el único de los que he visto que no exige tanto espacio para que el aparato "respire".
    ¿Alguien tiene alguna referencia de algún receptor que sea menos exigente con la ubicación?
    ¿Alguien tiene funcionando sin problemas dentro de un mueble un Yamaha RX-V657 o un Marantz SR4600?

Gracias !!

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Predeterminado Re: Ayuda: Ventilación de receptores A/V en mueble

No creo que tengas mayor problema estos equipos suelen tener una altura de 140mm con lo que todavia te quedan 60mm de juego, si por detras tienes juego, el resto lo hara la termica que se cree con el calor del ampli. SUERTE.

principiante Avatar de fantomas2
    Registro
    01 mar, 10

Predeterminado Respuesta: Ayuda: Ventilación de receptores A/V en muebles.

Si te sirve de ayuda yo en mi Denon dejo 4 cm en la parte superior y tengo dos ventiladores de 12 de pc silencios en el fondo que expulsan el aire hacia el frontal del hueco activandose cuando conecto el ampli y ni en los veranos mas calurosos tengo problemas de refrigeración.

Saludos.
    Renovation ha agradecido esto.

recién llegado Avatar de parangon
    Registro
    11 feb, 10

El tema de los ventiladores, es muy interesante...
    Hay ventiladores de ordenador muy, muy silenciosos.
    Pero es mejor poner uno de salida y otro de entrada, cambiando la polaridad...
    Se crea una corriente de salida de aire y de entrada de aire no caliente.
    Salud

principiante
    Registro
    09 jul, 09

jeje... no he podido evitar recordar un capitulo de "the big bang theory", en la que la vecinita rubia quiere montar un mueble tipo ikea pa la tele y los protas quieren acabar instalando paneles de titanio para la refrigeracion liquida del sistema domotico....

en fin.... perdon por el off-topic.

p.d. lo de los ventiladores me parece buena idea, pero no olvides instalarlos con un potenciometro por el ruido y demas. asi tengo yo a mi popcorn

HOP
    HOP está desconectado
    aspirante
    Registro
    20 may, 10

Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda: Ventilación de receptores A/V en muebles.

En muebles donde hay problemas de ventilación es interesante la idea del ventilador, hace un par de meses se me averió mi antiguo amplificador por no poder disipar bien el calor, en este caso tenia solo unos 2 cm. Por encima por los lados no estaba mal, luego estaba el problema que el fondo del mueble solo tenía 2 agujeros para los cables lo que impedía que expulse el calor. Con mi nuevo amplificador no me la jugué y lo cambié de posición. Si puedes abrir unos agujeros en el fondo con unos ventiladores te recomiendo unos que son con rodamientos, son más caros pero no generan ruido.
    Renovation ha agradecido esto.

+ Responder tema