Re: Ayuda: Ventilación de receptores A/V en muebles.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días!!
Yo tenía el mismo problema con mi ONKYO TX-NR 5007, y cuando veía algúna película de acción tipo, El Señor de los anillos El Retorno del Rey o Batman El Caballero Oscuro, se calentaba como un demonio ya que tiene que mover dos columnas Polk Audio RTi A9, un central, un subwoofer y cuatro sourrounds y la verdad es que sufría al ver las altas temperaturas que cogía el pobre, pero hice una prueba con un ventilador que tengo en mi cuarto, lo puse sobre el receptor, ví una peli de casi 3 horas y luego me puse a jugar con la play 3 un par de horas más y cuando lo apagué me quedé encantado de ver como no estaba nada caliente, en realidad estaba un poco más frío que cuando está apagado. Con todos los respetos a todos los que dicen que los ventiladores para refrigeración deben colocarse solo a los lados para que entre aire y así el calor puede subir, les digo que eso solo es coherente hacerlo cuando el ventilador tiene muy poca potencia y el aire caliente que sube puede mas que el flujo de aire frio que baja por el mismo sitio. En mi caso un ventilador normal de unos 25 cm colocado sobre el receptor y encendido en la segunda marcha (de las tres que tiene) mueve tal cantidad de aire en el ONKYO que lo refrigera por todos lados ayudando no solo a que entre aire frío y que salga el caliente, sino que sus componentes, TODOS, trabajan a unas temperaturas geniales. No les da tiempo a calentarse con semejante caño de aire que les da de forma constante! Claro que yo tengo el receptor en un mueble con mucho espacio, y puedo poner ese tipo de refrigeración, en tu caso estás muy limitado, pero te digo yo, que si pones sobre tu receptor 4 ventiladores de PC, dos alante y dos atrás (con cierta separación entre ellos), lo refrigerarás de lo lindo, estoy seguro, por que mi colega se lo puso así y le va genial. Los hay muy finos y potentes que te caben entre la balda de cristal y el receptor, y no creo que te salgan los 4 por más de 20€ en total. Aquí te dejo el apartado de enfriamientos de pc de la página web PIXMANIA, los primeros ventiladores no llegan a los 5€: ENFRIAMIENTOS Comprar ENFRIAMIENTOS precios ofertas promociones descuentos en tiendas . Espero que pongas lo que pongas, encuentres una solución, ya que estos aparatos no son precisamente baratos como para dejar que se achicharren por no querer gastarse unos eurillos más en refrigeración para que funcionen de forma óptima y su vida útil se alargue!!! 
Saludos!! 
Pd: Te pongo un par de videos de youtube que ví hace un año y pico de un alemán que puso unos cuantos ventiladores para refrigerar su receptor. Espero que te den ideas y te sirvan de ayuda!!!! 
Video 1: Xilence Redwing 120mm Review - YouTube
Video 2: Onkyo TX-SR 875 Fan Mod offen - YouTube
SONY VPL VW95ES
ONKYO TX NR 5008
POLK AUDIO RTi A9
POLK AUDIO CSi A6
POLK AUDIO FXi A6
SVS PC13-ULTRA
_
Nunca pensé en este final.
¿Final? No el viaje no concluye aquí. La muerte es solo otro sendero que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta, y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...
La blanca orilla, y más allá. La inmensa campiña verde tendida ante un fugaz amanecer.