Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Insonorizacion de piso

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    05 oct, 05

Predeterminado Insonorizacion de piso

Hola a todos,

Dentro de unas semanas, voy a empezar a reformarme el piso donde voy a ir a vivir. El problema que tengo (y quien no) son los vecinos. Lo que estoy buscando es alguna solución que me permita paliar, en la medida de lo posible, el sonido que entre y salga de mi salón.

Uno de los inconvenientes que tengo es que no puedo poner en práctica ningún sistema de aislamiento acustico "como Dios manda", así que busco algo que funcione y que me evite lo máximo posible.

Buscando por la web he visto este material: http://portal.danosa.com/danosa/CMSS...g=1&site=1. Quisiera saber si alguien lo ha probado o sabe si realmente se nota (aunque sea minimamente), o no vale para nada porque está destinado a otras funciones, o lo que sea...

También me gustaría saber si alguien conoce algún otro método para aislar el suelo de un piso.

Gracias de antemano, y un saludo!!

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Predeterminado Re: Insonorizacion de piso

gaberrimo, mi actual casa no la aisle no tengo vecinos, deveria haber aislado el techo de la sala pero ya es tarde, la anterior si, me complique mucho estudiando materiales, al final hice caso a un amigo, poliespam, es barato, viene en planchas faciles de pegar y se puede pintar encima no notandose nada despues, lo del suelo creo que es una pasada, aunque si te empeñas lo puedes poner de planchas de corcho, a sobre el poliespam hay algo nuevo en el mercado es de la misma familia no recuerdo su nombre de color rosa, ignifugo y con un aislamiento termico y acustico que se pasa en cualquier almacen de material de construccion lo encuentras, buena obra.

recién llegado
    Registro
    05 oct, 05

El piso es un ático, y no tengo vecinos ni arriba ni a los lados... además es algo pequeño, por lo que no me gustaría perder demasiado espacio...

Sobre lo de las planchas de corcho que me comentas, ¿tienen que ser muy gruesas para que sean efectivas?

Gracias por tu respuesta, alv!

alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04

Normalmente cuando insonorizas un piso y eres cinefilo, excepto en mi caso, no lo haces pensando en el vecino, sino en el aumento de calidad que te dara, un equipo mediocre en una sala bien aislada sonara muy bien un gran equipo en medio de la castellana ......., las planchas famosas las tienes desde 2cm. de grosor en adelante no te comeran mucho espacio, lo del suelo igual te pasas, con una buena alfombra yo creo que sobra.

recién llegado
    Registro
    05 oct, 05

Muchas gracias por tus respuestas, alv!

Mi preocupación por los vecinos viene de algunos conocidos que han tenido problemas con los suyos. Así que mi primer objetivo es poder ver las peliculas y después buscar aumentar la calidad del sonido.

Echaré un vistazo sobre el tema de las planchas de corcho y sobre el poliespam y la insonorización de las paredes, y acudiré a algún profesional de mi zona, a ver que sepuede hacer...

Un saludo!

principiante
    Registro
    31 dic, 04

Hola

Yo "atenué" un poco el asunto con láminas de Copopren y planchas de pladur. Mi problema es que escuchaba hablar a mis vecinos. Esta solución no es la panacea pero por lo menos ahora solo les escucho cuando gritan o tienen la tele alta. La cuestión es que ellos también me escucharán a mí, asi que nos tendremos que aguantar...

Estas láminas las compre en Leroy Merlin. Son de un material parecido a la goma espuma prensada y van pegadas directamente a la pared. Encima se pone el Pladur atornillado y se emplastece y pinta (lo pusimos entre un amigo y yo, pero mi amigo es pintor y me dejó bien el acabado).

El problema del ruido es que se filtra por todos los sitios, he conseguido atenuarlo pero no eliminarlo por completo. Pero en fin, lo he agradecido.

Un saludo

+ Responder tema