Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

DENON AVR-1906 vs MARANTZ SR4600

aprendiz
    Registro
    18 mar, 05

Predeterminado DENON AVR-1906 vs MARANTZ SR4600

Regístrate para eliminar esta publicidad

Joder cuando estaba decidido a pillarme el marantz sr5500 en supersonido por 399€, resulta que lo descatalogan por sus nuevos modelos sr5600 (499€ en oferta) y sr4600 (445€). Ahora estoy hecho un lio no se si vale la pena gastar 100€ más por el 5600 o en cambio optar por el 4600 por 45€ más, viendo la comparativa no veo grandes diferencias entre ellos:

En principio los dos llevan la mejora que los diferenciaba con sus predesores el famoso HDCD Decoder

http://www.marantz.com/new/index.cfm...p;prod_id=3511

http://www.marantz.com/new/index.cfm...p&type=avr

Para colmo ahora entra en juego el DENON AVR-1906:
    http://www.denon.co.uk/site/frames_m...il&Pid=235

este a 435€ en supersonido tb.

De su hermano mayor DENON AVR-2106 he leido muy buenas críticas, incluso lo nombran MEJOR RECEPTOR A/V 2006 en la revista on off. Ahora bien si realmente el 2106 se le supone mejor,en la comparativa vemos que comparte las caracteristicas principales y se supone que tendrá una buena relación calidad precio:

http://www.denon.co.uk/site/popup/in...idN%5B0%5D=234

El uso sería 60% musica 40% cine y estarian acompañados por:
    Mordaunt-Short Premiere satelite pack
    Mordaunt-Short *309W subwoofer
    Y atacados por el archifamoso Pioneer DV-585 A

Please ayuda en la toma de decisión, se que no tengo un gran presupuesto como otros foreros, pero dentro de mis posiblidades me gustaría elegir un equipo digno y que se ajuste a mis necesidades, gracias anticipadas y felicidades por el foro, estoy realmente enganchado *

honorable
    Registro
    18 jul, 05

Predeterminado Re: DENON AVR-1906 vs MARANTZ SR4600

Hola!

Vamos a ver... algunos consejos:

Yo no me compraria el 5500 -o el 5600- salvo que tengas un salón bastante grande, porque la diferencia de ellos al correspondiente modelo basico -4500 o 4600- creo que es poco mas que la potencia (que me corrijan si me equivoco).

Supongo que el HDCD se agradecerá... aunque yo tengo un 4500 y musicalmente ya me parece una maquina soberbia... si aprecias mucho esta prestacion, entonces me pillaba el 4600... si no (y suponiendo que descartas el 4500) el 5500.

Supongo que algunos aqui se echaran las manos a la cabeza... pero musicalmente Marantz me parece superior a Denon... aunque no voy a negar que otra excelente marca y que puede darte satisfacciones comparables las de Marantz, pero yo he oido alguno y... no se.

En lo que yo me gastaria mas dinero es en los altavoces. Parto de la base de que no puedes comprar altavoces de suelo... pero en vez del Premier yo me pillaria 4 avant 902 tambien de MS y un central 905... mira las ofertas de supersonido.

Igualmente parto de la base de que te gusta el sonido MS... porque yo tengo unos Tannoy y son una delicia.

En fin... mi presupuesto ha sido del orden del tuyo, asi que creo que mis consejos te pueden ayudar... espero no haber sido demasiado disperso.

Saludos Variados

aprendiz
    Registro
    18 mar, 05

Hombre mi salón es de 40m2, pero la zona dedicada a la escucha será de unos 20m2 por lo que quizá termine eligiendo el 4600 como me recomiendas, sobre el HDCD supuestamente mejora el sonido, no se si valdrá realmente la pena pagar la diferencia sobre el 4500, aquí os dejo un link para ver que os parece a vosotros:

http://www.microsoft.com/windows/win...story.aspx#Top

Lo de los altavoces ya lo tenía pensado, pero una mezcla entre estética, espacio y gustos de la mujer, me hace imposible la adquisicion de los 902, 905..etc y de columnas ni hablamos :'(

Sobre el DENON AVR- 1906 , parece un buen receptor, el otro dia vi uno en una tienda pero no pude escucharlo, no se si MARANTZ será mejor pero mucha gente incluidos los de supersonido me la recomendaron, por lo que la decisión parece clara... Sobre todo se destaca la calidad en escucha musical de estos receptores, un factor determinante para mi.
    Por cierto comentan por ahí que es un poco dificil de calibrar los ajustes en los MARANTZ , que tal tu experiencia??

Muchas gracias por responder

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Para lo que tú quieres, lo ideal sería el Marantz 5500 muy pero que muy superior al 4500 en todo y como amplificador puro y duro yo creo que lo es también al Denon .

Lo que pasa es que el Denon tiene más chorraditas y permite mayores posibilidades de configuración sobre todo en el tema de corte de frecuencia del sub y eso puede ser importante con las cajas que tú tienes.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    18 mar, 05

Como comentaba antes mi primera opción era el MARANTZ SR5500 con un precio increible en supersonido 399€ , pero misteriosamente a desaparecido de la web ¡¡¡ Supongo que era poque estaba en oferta ante la inminente llegada del 5600 y se habrán agotado las unidades. Una lástima porque esta web me da mucha confianza y me hacen un buen precio incluso por las cajas MS. Ahora no se que hacer, si buscarlo en otra web (Ej. redcoon 439€ ,no me da muy buen rollo) o en cambio apostar por el 4600(445€) o el 5600 (499€) -- en supersonido--
    En el Denon tengo la misma sensación que matias, de que tiene más opciones de configuración y más utlidades para el usuario profano como yo, pero el Marantz lo escuche y para mi es una maravilla, reconozco que el denon no lo he escuchado y no puedo opinar aun.
    ¿Piensas que tema del corte de frecuencias del sub es determinante para sacar el maximo rendimiento a las cajas? ¿Con el Marantz no puede realizar este corte de frecuencias de forma satisfactoria?

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Yo es que el 5600 no lo conozco pero no creo que sea peor que el 5500 . Yo iría a por el 5600 entonces porque tiene más capacidad de corriente que el Denon seguro y, además, llevará la tipología de amplificación con realimentación de corriente que el 5500 sí lleva.

Si tenemos en cuenta lo anterior y que tus cajas son de poca sensibilidad (me suena que 86 dbs) y encima de impedancia entre 4 y 8 ohmios, el Marantz será ganador sin duda a la hora de amplificarlas .

Sobre el sub, en tu caso, no deberías de tener problemas . Pon todas las cajas en Small y el corte a 100 Hz en el ampli y 120 en el sub y a escuchar . Prueba luego a 120 Hz en el ampli y 140 en el sub y a escuchar (una vez equilibrados niveles y distancias con respecto al punto de escucha, claro) . Probablemente, la mejor configuración sea la primera, pero nunca se sabe.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aspirante
    Registro
    27 oct, 05

Matias, ya puestos, en tu opinion, el receptor de NAD 743 ¿Se diferenciaria mucho del 5500/5600 de Marantz?
    Lo digo porque por lo que os leo, soleis dar mucha importancia a la "calidad" de los watios, mas que a la cantidad.
    Gracias y Saludos.

honorable
    Registro
    18 jul, 05

Hola!

desde luego,no puedo objetar nada al consejo de matias... que desde luego sabe muchisimo mas que yo, y de verdad te recominedo que le hagas mas caso... so si, respecto a una pregunta que me haces y otra cosa que dices, puedo decirte...

1 - no puedoayudarte en lo de los ajustes del marantz, pues yo lo tengo en una habitacion provisional... y no me he matado mucho, pero no me ha costado nada buscar una serie de ajustes basicos para que rule de maravilla... asi que no creo que vaya a pasar nada cuando lo ponga en su sitio definitivo

2 - yo compré mi marantz en redcoon sin el mas minimo problema. es un sitio al que no puedes -como en supersonido- pedir consejo, pero funcionan muy bien...ah,y echa un vistazo todos los dias, que de un dia para otro puede aparecerte el 5500

bueno, espero que mi granito de arena te haya ayudado un poco

Saludos Variados

aprendiz
    Registro
    18 mar, 05

La verdad Matias es que creo que tienes razón y que finalmente me voy a decidir por el MARANTZ SR5600 además hechando un vistazo a las características me he encontrado esto:

http://www.supersonido.es/productos/...ocumento20.pdf

Del cual me gustaría destacar este parrafo:

"SR5600 is equipped with a high quality video conversion. It can
    up convert the Composite signal to S-Video/Component and SVideo
    to Component; as well as down conversion from S-Video
    to composite (the component signal is not down converted).
    This feature allows you to connect the best possible video cable
    between the SR5600 and the display and of course you only
    need one. All the video switching for your several sources will
    be done by the receiver."

Otro punto más que ni siquiera había tenido en cuenta, es que parece que han mejorado bastante el procesado de señal de video, que me vendrá muy bien para conectarlo al plasma mediante un único cable por componentes.

aprendiz
    Registro
    08 oct, 05

Yo tampoco comprendo muy bien porque no se habla más de Marantz en el foro.

Por poner otro ejemplo, yo me estoy debatiendo entre los Denon 3806, Yamaha 2600/4600 y Pioneer 4Avi. Pero ninguno de estos tiene como el Marantz SR8500 un chasis todo de cobre con doble capa en la base ni un transformador de tipo toroidal para suministrar la mejor de las amplificaciones.

Estos detalles creo que a veces se escapan siendo sinónimos de instalaciones de gran calidad (y no el que tenga otra conexión más para poner un MP3 con canciones mal bajadas de internet). Corrigeme si me equivoco matias. Por tanto, es de sentido común que suene mejor en estéreo, y como consecuencia, que también lo haga en cine multicanal.

Mi única pergunta es: ¿Tengo que esperar mucho para que Marantz saque también el escalado a HDMI??

aprendiz
    Registro
    18 mar, 05

Que sorpresa, acabo de ver en la página de fnac el MARANTZ SR4600 a 399€ y si eres socio hay una oferta a 359€ joder bastante más barato que en supersonido, la putada es que el MARANTZ SR5600 está a 549€ más caro en este caso.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=tree...er_criterio=11

Pensais que vale la pena pillar el 5600, es que son casi 200€ de diferencia con el 4600. ¿Sabe alguien si hay mucha diferencia entre ambos modelos? Que yo sepa el 4600 tiene:
    - 10 Watt menos
    - no convierte a componentes (solo de compuesto a s-vhs)
    - no tiene el puerto RS232C

Vaya tela no se que hacer, please algun experto en maranzt que me aconseje.

aprendiz
    Registro
    08 oct, 05

Joe, desde luego 360€ es un precio que de coña. Si no vas a configurar el ampli por red y no vas a hacer ninguna conversión de formatos de video... es tu cacharro!

aprendiz
    Registro
    18 mar, 05

Hombre la conversión a componentes desde compuesto y s-vhs siempre viene bien, pero bueno me las apañaré con las dos entradas por componentes del SR4600.
    Lo dicho, salvo sorpresas en el precio del SR5600 después de estas navidades, que es cuando compraré mi equipo, la elección está hecha.

MARANTZ SR4600

Gracias a todos por vuestras opiniones.

+ Responder tema