Sib&Cub y Pioneer VSX-915-S / Yamaha RX-V 557
-
aspirante
Sib&Cub y Pioneer VSX-915-S / Yamaha RX-V 557
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos.
Bueno, después de 3 días de largo y duro aprendizaje de todos vosotros (como referencia, el viernes por la noche, antes de entrar, iba a comprar un kit Home Cinema inalámbrico) creo estar bastante seguro (a menos que vosotros me lo tumbéis) de la que va a ser mi adquisión en altavoces: Sib&Cub.
La verdad, sé que los usaré más para cine q
-
-
aspirante
Re: Sib&Cub y Pioneer VSX-915-S / Yamaha RX-V 557
(continúo aquí. Disculpad)
Decía que sé que los usaré más para cine que para música, pero me gustaría tanto oír música con una muy buena calidad... Para mi oído poco acostumbrado sé que, aunque no sean altavoces especialmente indicados para música, va a ser una experiencia más que gratificante.
Respecto al AV, estoy barajando el Pioneer VSX-915-S y el Yamaha RX-V 557.
Me inclino más por el Pioneer por todos los modos de Surround que lleva y porque a su hermano mayor, el 1015, le han dado el premio EISA este año.
Ahora bien, supongo que en reproducción de música no pinchará, ¿ no ?
¿ Creéis que puedo tener algún problema con la elección ?
Sin aumentar el precio, ¿ mejoraríais algún aspecto ?
Saludos y gracias
-
Saludos nuevamente
Ambos AVR tienen características sobradas para mover los Sib&Cub en Homecinema y poder disfrutar de un aceptable estéreo (para el que más adelante deberás añadir otros frontales). Lo *importante en la elección del AVR, como ya sabes por lo que has hecho con los altavoces, es oirlos pues las diferencias técnicas entre amplificadores no siempre son apreciables ("no lo son" Matrix dicet) por lo que pongo más abajo puede no ser de importancia para tu oido o tu "corazón" (también importa ese ingrediente subjetivo que luego aumenta la satisfacción al obtener lo que deseamos desde un principio )
Las diferencias técnicas principales entre el Yami y el Pio serían:
Potencia: similar 90 vs.100 w (igual consumo de watios, 360),
Distorsión Armónica de la amplificación: mejor el *Yamaha (0.7% vd. 1.%) aunque probalemente no apreciable
Relación señal/ruido: mejor el yamaha (100 dB vs. 80), esto si es apreciable
Factor Damping (control del altavoz): alto en yamaha (120), no lo he encontrado el pio
Niveles de filtro para SW: 9 en el yamaha (de 40 a 200 Hz), no lo he encontrado en el pioi
Conversor D/A: similar (192 KHz/24 bit)
Canales : mejor el Pioneer 7.1 frente a Yamaha 6.1
Decodificadores: similares
DPS:14 Yamaha y 12 Pioneer, afamada calidad de los Yamaha en esto de los campos sonoros
Conversor a video-componentes: el yamaha sí
Autoconfiguración mediante micrófono: si el pio, no el yamaha (esto puede ser importante)
Las ventajas del pio las obtienes en el siguiente modelo de Yamaha (el 657), pues tiene algo de más potencia, configuración automática con micrófono y en pantalla de TV, 7.1 y más programas surround y presalidas para todos los canales.
Para que te entrenes en el aleman te pongo estas dos buenas revisiones del Yamaha y del Pioneer que quizás ya tengas, und wenn Sie nicht Deutsches sprechen *, utiliza el Babelfish
Ya se acerca el disfrute ¿verdad?
-
aspirante
Muchas gracias Lucky por tu comparativa resumen, y por los links alemanes (y, cómo no, por el link al babelfish, que hacía mucho que no gastaba y he visto que se puede navegar con traducción automática entre páginas).
La verdad, me has sido de mucha ayuda.
Respecto a las reviews, las de Yamaha iban referidas al 557 ya l 757 y tenía un poco de miedo de ver cómo había salido el 657, ya que no encontraba ninguna review de ese modelo.
Pero tenéis una en www.av-guide.com, donde dicen que suena de fábula y que consideran también que es el mejor de la gama de 550 $ (es una página americana).
Por tanto, ya he pedido el Yamaha 657.
Ahora las dudas me vienen de nuevo por los altavoces, ya que por lo visto para música no acaban de dar la talla. Son satélites y, con lo que estoy viendo en este foro, no es que sea lo más adecuado para música precisamente...
Pero bueno, eso lo comentaré en otro hilo.
Gracias de nuevo
-
El puto Grand Master
Iniciado por
bagman
Yo la verdad es que tampoco entiendo eso de que no valen para musica...entonces los que son para *musica no valen para cine?? *
Igual es cuestion de cada vez que veas una peli cambiar el tipo de docodificacion, o cuando pongas musica, darle a la ruleta del ampli y ponerlo como a ti te guste...que para eso tenemos un ampli , vamos, digo yo...y eso que no he oido todavia mis sib&cub, que me los traen en breve...
es que no hay comparación posible, entre unos monitores o columnas y unos cubitos "mequetréfricos" por muy buenos que sean, y no es cuestión de darle al pote.....es que donde no hay no se puede sacar.....
slds
El tiempo sin ti es......empo.
-
El puto Grand Master
Iniciado por
bagman
ya lo sabemos que para estereo son mejores las columnaaass. *
.......pero de lo que realmente trataba el hilo es de si para musica son aceptables...y hombre...yo supongo que asco tampoco daran digo yo..
no, asco no van a dar, por eso no te preocupes......y para música son algo aceptables....
-
El puto Grand Master
Iniciado por
bagman
es que nos estamos volviendo de un pijooo *
* a ver quien no se acuerda de ir con los estereo esos grandes al hombro..!! * y sonaban de p.m...... a ver si ahora resulta que eso sonaba mejor que las Sib@Cub * [smiley=beer.gif]
que yo encima escucho musica "fuertecilla"...tendre que subir el volumen *
Pues si escuchas la música fuertecilla, ummmm, nu se, nu se........ayssss
-
aspirante
-
El puto Grand Master
Iniciado por
bagman
Pues si escuchas la música fuertecilla, ummmm, nu se, nu se........ayssss
Pues si, me gusta el Rock duro. [smiley=evil.gif]..pero mi mujer tambien escucha yo que se...los cuarenta principales por ej......entonces va a ser dificil tener unos altavoces que tengan unos bajos potentes para los Rage Against the Machine, y que sean buenos a la vez con la Malu por ejemplo..... [/quote]
claro, si escuchas rage agints the machine, limp bizkit, mod, sod, anthrax, slayer, testament, system of a down, franz ferdinan, incluso algo mas suavito, rollo metalllica....se te van a quedar muy cortos.....mucho mucho, ese problema tuve yo con los cubitos......
slds
-
El puto Grand Master
Iniciado por
bagman
pues mas o menos es la musica que oigo compañero del metal * [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] *
se te quedaron cortos?? en que sentido?? *no "llenaban" tu salon?? *con que AV los tenias?? *y ademas tu me hablas de los Sib&Cub o de otros??
los sib los tiene mi vecina y esta contenta pero se le quedan cortos, en peliculas mas que dignos, en música no tan bien, ni con un par de birras de mas
yo tuve los mordaunt short genie con un harman 5550 por la ilusión del momento, me duraron un mes...........
slds