Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

AVR´s con escalado de imagen

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Baneado
    Registro
    11 may, 05

Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

Regístrate para eliminar esta publicidad

Mujeres, que me vas a decir. Despues de varios meses ya se le empieza a pasar el mosqueo a la mia.

Con el presupuesto que manejas, que es similar al que yo me planteaba, te puedes comprar un equipo similar al mio y todavia te sobra dinero, no mucho, pero algo. Y aunque se que no es ni el mejor equipo, ni lo mas "in" en tecnologia, con respecto al nivel presupuestario es de lo mejor que me he podido comprar, y estoy encantado. Todavia babeo cuando entro en el salon y veo mi flamante plasma y mi equipo de audio.

Para cualquiera que le interese, relaciono a continuacion mi equipo y lo que me costo :

- Plasma Panasonic TH-42PA50 (1.700 euros)

-Receptor A/V Yamaha RX-V750 : 600 euros

-Frontales Yamaha NS-45E. son unos frontales de suelo de 88 cm de alto y suenan de fabula no solo para cine si no tambien para hi-fi. (100 euros cada uno)
    Aquí puedes verlos :
    http://www.son-video.com/Rayons/Hifi.../Yam-NS45.html

-Conjunto de central y dos traseros Yamaha NS-P125.(100euros el conjunto)
    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/nsc120.htm

http://www.yamaha.maygap.com/yamahau...m125grande.jpg

-Subwoofer Yamaha YST-SW015. (160 euros)

http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/ystsw015.htm

-Dos Satelites para añadir a 6.1 o 7.1 NS-M125 (40 euros cada uno).

http://www.yamaha.maygap.com/yamahau...m125grande.jpg

Yo estoy encantado y suenan de fabula, tanto para cine como para hi-fi, esto ultimo gracias a los dos frontales de suelo.

Si sumais, el total del equipo sale por 2.840 euros. De acuerdo, no es mucho, algunos foreros tienen presupuestos bastante mas altos, pero para mi limitada economia, es suficiente y de sobra, y puedo asegurar que estoy encantado, maravillado y satisfecho con el equipo y sus resultados.

Y para ti bagman, si repartes el gasto de una manera similar (aunque sean equipos distintos o de distintas marcas) puedes darte la satisfaccion de tener el lote completo de plasma y sistema de audio. Y dentro de unos años Dios dira (o nuestras esposas).

Un saludo.

principiante
    Registro
    26 oct, 05

Hola, soy nuevo el foro, aunque hace mucho que os sigo.

Tengo una duda que me esta matando desde que compré mi plasma nuevo hace un par de meses, el modelo es el LG 42PX3RV. La verdad es que estoy encantado con la imagen que proporciona, un contraste excelente y con el TDT que le puesto la emisión de TV es de escándalo. Lo recomiendo a cualquiera que no se quiera gasta más de 2.000 € en un plasma moderno.

Pero mi duda viene ahora con el receptor A/V que me quiero comprar. La resolución del plasma es de 852x480 y tiene un puerto HDMI. Bien si meto la pata me corregís. He estado viendo el receptor Yamaha RX-V2600, en internet claro, esta maravilla escala la imagen de 480i a 720p/1080i, bien la pregunta es: ¿si conecto mi DVD con salida HDMI al Yamaha y el Yamaha por HDMI al plasma LG, el escalado que realiza el Yamaha si notará en mi plasma o por el contrario como mi resolución es de 852x480 no notaré nada y estoy tirando la pasta?

Siento estrenarme con este ladrillo pero la verdad es que tengo un poco de lío con la dichosa alta definición y los puertos HDMI.

principiante
    Registro
    26 oct, 05

Ahí le has dado, esa es mi duda.

Mi plasma tiene ese puerto HDMI, exactamente para qué?

Cuando heracles tenga un momento espero que me saque de dudas, el tiene un plasma de Panasonic con la misma resolución, por lo tanto él sabrá si sirve de algo el escalado del receptor o si es perder el tiempo, y el dinero.

De todos modos me gustaría saber una cosa, en teoría sólo se puede recibir imágenes en HD de la emisión de televisión HDTV, que no existe en Europa, creo que en USA, la Fox emite en HDTV y 5.1, y a de los HD-DVD o de los Blue-Ray que tampoco se comercializan aún en Europa, por lo tanto en el mejor de los casos el tener una pantalla HDReady de resoluciones 1280x720, o superiores sólo sirve en España para enchufarle un receptor como este Yamaha y que el cacharro se invente las líneas que van desde 480 del DVD original a 720 que soporta el plama, no?

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Cita Iniciado por bagman
    Pueeeesss, en principio si tu tele no soporta mas de *480 no podrias reescalar....o yo al menos eso he entendido en este mismo hilo..aunque ya no se que decir...

Entonces, si en las especificaciones de tu *plasma pone resolucion 852 x 480 pixels que significa?? que es la maxima???

si la HDTV se supone que es desde 720p o 1080i, como puede ser entonces que un plasma o LCD con la resolucion *852 x *480 este preparada para HDTV??? *

Si escalas la señal a 720p (1280x720) y la metes en un plasma de 852x480 preparado o compatible para HDTV, el plasma te escala hacia abajo, o sea quitandote lineas.

Por ello, ¿para que gastarse el dinero en escalar una señal a la que luego tu plasma le va aquitar lineas para encajarla en su resolucion?

Un saludo.

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Cita Iniciado por uscmlv
    Ahí le has dado, esa es mi duda.

Mi plasma tiene ese puerto HDMI, exactamente para qué?

Cuando heracles tenga un momento espero que me saque de dudas, el tiene un plasma de Panasonic con la misma resolución, por lo tanto él sabrá si sirve de algo el escalado del receptor o si es perder el tiempo, y el dinero.

De todos modos me gustaría saber una cosa, en teoría sólo se puede recibir imágenes en HD de la emisión de televisión HDTV, que no existe en Europa, creo que en USA, la Fox emite en HDTV y 5.1, y a de los HD-DVD o de los Blue-Ray que tampoco se comercializan aún en Europa, por lo tanto en el mejor de los casos el tener una pantalla HDReady de resoluciones 1280x720, o superiores sólo sirve en España para enchufarle un receptor como este Yamaha y que el cacharro se invente las líneas que van desde 480 del DVD original a 720 que soporta el plama, no?
    Creo que parte de tu pregunta te la he repondido en el post anterior.

De todas formas vamos por partes.

El cable HDMI sirve para llevar video de alta resolucion y audio multicanal, todo en un solo cable en formato digital (ademas de poder controlar mejor el tema de pirateria) evitando conversiones de señal analogico/digital con la posible perdida de calidad de dicha señal.

En un plasma como el mio el escalado puede venir bien para conseguir mejor calidad de la señal PAL de TV o del DVD y aprovechar la resolucion del plasma al maximo, pero en el caso de Panasonic, eso ya lo hace muy bien su electronica interna, no necesitando un escalador externo. Distinto es si la electronica del aparato no es buena y quieres quitarle ese trabajo dandoselo a otro equipo que lo haga mejor.

De todas formas, vuelvo a lo que ya he dicho en otros hilos. He preferido gastar menos dinero en el plasma y esperar unos años antes de comprar uno de HD de verdad, o sea 1920x1080, porque la unica manera de conseguir HD de verdad es que la emision de TV y los DVDs te den señal de HD de verdad. Por su puesto que con un buen escalado si la pantalla es de alta resolucion se consiguen mejoras notables, pero solo eso, mejoras notables que desde mi punto de vista no justifican el desembolso adicional, ya que en ningun caso es HD de verdad, ya que la señal de origen no es HD.

Hasta que llegue la alta definicion de verdad, yo me espero, y mientras por menos de lo que cuesta un superplasma de HD me he comprado el plasma el receptor A/V, las cajas 7.1 y todavia me sobra dinero.

Un saludo a todos.

principiante
    Registro
    26 oct, 05

Me ha quedado claro, lo que pensaba, no tiene sentido que el receptor convierta la señal hacia arriba para luego llegar al plasma (852x480) y que este la devuelva hacia abajo.

Entonces quizás sería mejor mirar más para el Yamaha RX-v1600, que por lo que he visto en la web oficial americana, "sólo" desentrelaza la señal 480i a 480p, y además vale 300 $ menos, ¿no? Tu que eres usuario de Yamaha crees que merece la pena la compra por encima de los actuales Rx-V657, 757 ...etc, que creo que tu eres dueño de uno?

Y ya abusando de tu paciencia, ya que has mencionado lo de la piratería y el HDMI, cual es la restricción que hace? Si pongo un divx en mi DVD a través de HDMI, puede no funcionar?

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Cita Iniciado por uscmlv
    Entonces quizás sería mejor mirar más para el Yamaha RX-v1600, que por lo que he visto en la web oficial americana, "sólo" desentrelaza la señal 480i a 480p, y además vale 300 $ menos, ¿no? Tu que eres usuario de Yamaha crees que merece la pena la compra por encima de los actuales Rx-V657, 757 ...etc, que creo que tu eres dueño de uno?

Y ya abusando de tu paciencia, ya que has mencionado lo de la piratería y el HDMI, cual es la restricción que hace? Si pongo un divx en mi DVD a través de HDMI, puede no funcionar?
    Depende de lo que quieras hacer. Si te compras un plasma de alta resolucion, el escalado conseguira que mejores algo la señal de origen PAL.

Si te compras un plasma de 852x480 como el mio no vale la pena que desembolses mas dinero por un receptor que tenga escalador, porque no te va a servir de gran cosa.

¿Vale la pena uno de alta gama? Pues un DSP-Z9, un 2500 o un 1500 tienen mas potencia y funcionalidades que un 457. Pero ya depende del uso que se vaya a hacer de el y del dinero que te quieras gastar.

En mi caso, opte por el RX-V750 porque era el que mejor se adaptaba a lo que queria (autoconfiguracion, conversion a componentes, etc) y esta en la mitad de la gama. No es mejor, pero esta muy, pero que muy bien. De echo, estoy encantado y no lo cambio por nada.

Respecto a lo que dices del DivX, con el HDMI, no vas a tener que preocuparte : nadie va a poder hacer mas pelis en DivX con el HDMI de las narices.

Paso a exponer este tema aunque sea un poco ladrillo.

El interfaz HDMI (High Definition Multimedia Interface), es una evolución de DVI (Digital Visual Interface) y al igual que esta, consta de un cable y una conexión digital que permite la transmisión digital de datos, con la diferencia de que HDMI transporta simultáneamente además de señal digital de video de alta definición, audio multicanal.

Para la transmisión de la parte de video el interfaz HDMI utiliza el propio estandar DVI, es decir, HDMI es DVI con audio multicanal añadido (Por eso HDMI es compatible con DVI).

Puesto que HDMI transporta una señal sin perdida que es virtualmente 'identica al original' y ante el temor de que esta facilidad propiciase la distribución a gran escala de películas pirateadas idénticas a los originales, la industria del cine encargó a Intel y Silicon Image, la creación de de un método de protección anticopia. Fruto de esto ha sido la aparición del estandar HDCP (High bandwidth Digital Content Protection).

Este consiste básicamente en un circuito o chip digital que se inserta en los 2 conectores DVI o HDMI, tanto en el de la fuente como en el dispositivo visualizador y que funciona mediante un intercambio de claves entre los dos que permite encriptar la información digital que viaja a través de ellos, de forma bastante similar (pero no del todo) a como lo hacen las conexiones seguras de Internet , que son las que se utilizan para acceder a bancos, compra segura por Internet o conectarse remotamente al trabajo, entre otros ejemplos.

Dicho de otra forma, los conectores DVI o HDMI situados en la fuente de video y el dispositivo de visualización encriptan la señal de video de tal manera que es ilegible para CUALQUIER cosa que conectemos que no sea ellos 2, ni siquiera otro dispositivo con HDCP ya que la claves usadas para el cifrado en el momento de la transmisión las han generado esos 2 dispositivos y solo las conocen ellos. La diferencia con Macrovisión es que con HDCP la protección está en los dispositivos, no en el software de visionado del DVD.

Para ponerlo más difícil se han definido 3 tipos distintos de dispositivos HDCP bien diferenciados:

Transmisor HDCP: Dispositivo con capacidad UNICAMENTE DE ENCRIPTAR Y ENVIAR contenido a través de la interfaz HDCP (HDMI)

Receptor HDCP: Dispositivo con capacidad UNICAMENTE DE DESENCRIPTAR Y RECIBIR contenido a través de la interfaz DCP (HDMI).

Repetidor HDCP: Dispositivo que puede actuar como receptor, esto es desencriptar y recibir contenido a través de la interfaz HDCP (HDMI) y puede también RE-ENCRIPTAR y enviar la información. Es decir, permite la comunicación en los 2 sentidos.

Esto quiere decir, que pueden controlar el sentido de la comunicación. Es decir, un aparato con conector HDMI con HDCP emisor, sólo puede cifrar y enviar la información, núnca descifrarla y recibirla, y viceversa, un conector HDCP receptor solo podrá descifrar y recibir, núnca lo contrario. Por tanto, para proteger el contenido de pirateo, solo hay que asegurarse de que los dispositivos susceptibles de ser usados para piratear (PCs, grabadores, etc) no tengan la conexión HDMI / HDCP de receptor (de hecho existen tarjetas ATI compatibles HDCP pero en 'modo' emisor. El modo 'repetidor' lo implantarán únicamente en dispositivos que necesiten esta capacidad.

Además, para obtener la compatibilidad con HDCP hay que cumplir todas las especificaciones de este estandar y alcanzar la categoría de dispositivo autorizado mediante la correspondiente LICENCIA. Con esto evitarán la fabricación de dispositivos HDCP piratas, ya que controlarán a quien conceden dicha licencia, la cual va dentro del conector con HDCP y es indispensable para el funcionamiento del tinglado, ya que lo primero que hace un conector HDMI configurado como HDCP transmisor es comprobar que el otro extremo es un conector HDCP receptor "autorizado", y solamente si es así continua la comunicación.

Como veis, lo tienen muy bien pensado. Debido a esto la industria de contenidos audiovisuales esta forzando a los fabricantes de lectores de dvd, plasmas, lcds y proyectores a implantar en ellos conexiones HDMI que cumplan el estandar HDCP.

(continua en el siguiente post)

Baneado
    Registro
    11 may, 05

(Continuacion HDMI)

¿Que quiere decir esto? Pues que si tenemos un lector dvd con conexión HDMI con HDCP, SOLO podremos reproducir en un dispositivo de visualización que también tenga HDMI con HDCP, y además deberán ser dispositivos autorizados -licenciados- como transmisor y receptor HDCP respectivamente. Vamos que como nos descuidos ellos son los que van a decirnos que aparatos vamos a poder utilizar y cuales no.

La conexión analógica mediante video por componentes, los famosos YPbPr rojo, azul y verde, seguirá funcionando, y nos permitirá usar Alta Definición siempre que sea soportado por los dispositivos. Por eso la mayoría de nuevos dispositivos hacen escalado a 720p y 1080i SOLO por la toma DVI o HDMI. Que listos.

La estrategia de la industria es que las conexiones analógicas vayan desapareciendo lentamente en los nuevos dispositivos que aparezcan, de tal manera que llegue un momento en que se tenga que usar HDMI por narices. Vamos que poco mas o menos quieren obligarnos a desprendernos de nuestros Vds., plasmas, etc, etc que tengan conexión por componentes.

Por último están los efectos colaterales. Los dispositivos escaladores o los de conmutación entre fuentes que no sean compatibles no funcionarán, ¿como van a escalar algo que esta cifrado? Solo aquellos en los que el HDCP haya sido previsto por el fabricante podrán funcionar y necesitarán cuanto menos una actualización del "firmware".

Además, LA COMPATIBILIDAD hacia atrás de dispositivos con conexión DVI o HDMI SIN HDCP, como muchos de los actuales proyectores, plasmas, etc., NO está garantizada. Es decir NO FUNCIONARAN con fuentes que incluyan HDCP. El problema es que al tratarse de una protección hardware, no se soluciona con una actualización firmware. ¿Que pasará? Si existe una gran presión por parte de los propietarios de estos dispositivos "no compatibles" intentarán diseñar un dispositivo que "descifre" la información, que habrá que comprar y que cuyo diseño no es sencillo, sobre todo si se quiere que el precio sea contenido. Caso de que no sea asi, tendremos que aguantarnos y pasar por el aro.

En cuanto a la posibilidad de saltarse la protección, en principio no es nada sencillo ya el sistema genera una clave compartida de 56 bits distinta CADA vez que se utiliza. Si bien no es un tamaño de clave muy grande, se necesitará un equipo de cierta potencia para descubrirla y además eso lleva su tiempo y habría que hacerlo cada vez que se utilice.

Lo siento, pero mucha gente habla de las maravillas del HDMI / DVI y se creen que es la ultima maravilla de la galaxia, cuando en realidad, lo que nos están vendiendo es una nueva forma de control. Y yo como individualista irredento, no me resigno.

Un saludo a todos.

principiante
    Registro
    26 oct, 05

No es por hacerte la pelota, pero eres un pozo de sabiduría!

Yo, debo reconocerlo, soy de esos estúpidos que pensaba que el HDMI era lo más de lo más, una conexión única totalmente digital que transmite audio multicanal y video de alta definición sin pérdida de calidad, a por ella!!

Ahora que tengo un plasma HDMI, aunque de 852x480 y un lector de DVD con HDMI, la verdad es que ya no lo veo tan claro. Tú en mi caso que harías, comprarías un receptor con entradas y salidas HDMI, o compararías uno del estilo del tuyo y conectarías el DVD por S-video, para que el receptor saque la señal por componentes al plasma?

La verdad es que desaprovecho las ventajas del HDMI, pero tengo claro que no quiero que sony y compañía controlen lo que hago o lo que veo. Vaya mierda...

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Lo siento, Harry, pero no es asi.

Bagman, para que te quedes tranquilo y no te de el patatus.

La señal PAL de toda la vida son 625 lineas VERTICALES.

La resolucion del plasma son 852x480, eso quiere decir 852 lineas VERTICALES por 480 lineas HORIZONTALES.

O sea el plasma escala hacia arriba de las 625 lineas de la señal a las 852 de la pantalla del plasma.

Espero que asi queden aclaradas las dudas al respecto.

Un saludo.

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Por cierto Harry, si fuera como tu dices, en lugar de tener el plasma apaisado como lo tenemos, tendriamos la pantalla en vertical, y pareceria un espejo de cuerpo entero en lugar de un televisor.

Un saludo.

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Cita Iniciado por uscmlv
    No es por hacerte la pelota, pero eres un pozo de sabiduría!

Yo, debo reconocerlo, soy de esos estúpidos que pensaba que el HDMI era lo más de lo más, una conexión única totalmente digital que transmite audio multicanal y video de alta definición sin pérdida de calidad, a por ella!!

Ahora que tengo un plasma HDMI, aunque de 852x480 y un lector de DVD con HDMI, la verdad es que ya no lo veo tan claro. Tú en mi caso que harías, comprarías un receptor con entradas y salidas HDMI, o compararías uno del estilo del tuyo y conectarías el DVD por S-video, para que el receptor saque la señal por componentes al plasma?

La verdad es que desaprovecho las ventajas del HDMI, pero tengo claro que no quiero que sony y compañía controlen lo que hago o lo que veo. Vaya mierda...
    Lo peor del HDMI, desde mi punto de vista es, como he expuesto antes, que intenten hacer de Gran Hermano al estilo Orwell de la novela "1984" y que encima nos hagan pagar una fortuna por ello como si fuera la panacea.

Como conector en si, no esta mal. Es una evolucion mas. Con el tienes en un solo cable video HD y audio multicanal, pero claro le acompaña todo lo demas de lo que antes hemos hablado.

Si tu DVD tiene salida de video por componentes, utiliza mejor esta que el S-Video, mas que nada para evitar conversiones de señal innecesarias. Yo en mi caso lo hago así porque mi DVD no tiene salida por componentes dado que tiene cinco años.

Del DVD al receptor y del receptor al plasma por componentes y no tiene nada que envidiar al HDMI.

Ademas tiene una ventaja, un receptor que incorpore conectores DVI y/o HDMI como es una novedad, te saldra bastante mas caro que si compras un receptor de prestaciones similares pero sin esos dichosos conectores.

Un saludo.

principiante
    Registro
    26 oct, 05

O sea, que si miro para los yamaha, que parece que son los más recomendables en relación 70% cine, 30% música, la recomendación sería el RX-v757, más que la serie v1600, v2600,v4600, no?

Que aportan los v1500, v2500 sobre los v657, v757...?

Baneado
    Registro
    11 may, 05

Bueno, tendria que releerme las especificaciones tecnicas de los equipos para darte todos los detalles, pero por ejemplo el 650 tenia 95W por canal, el 757 100W por canal, el 1500 120W y el 2500 130W.

Luego a medida que subes en el modelo este tiene mas entradas y salidas, lo que aumenta la capacidad para conectar mayor numero de equipos.

A partir del 650 hacia arriba, todos incorporan el sistema YPAO con microfono para autoconfiguracion.
    El sistema YPAO, funciona de maravilla. Colocas el el micro que incorpora, emite una serie de tonos para comprobar las conexiones y la fase de cada altavoz y ¡BINGO!, te ha configurado automáticamente el sistema de altavoces, estableciendo parámetros como el tamaño del altavoz, la distancia, e incluso el nivel de presión del sonido.

Luego si uno quiere darle un retoque a mano, perfecto, pero la mayor parte ya te lo deja listo el aparato.

A prtir del 750 (aunque creo que el actual 657 tambien lo incluye) permite convertir cualquier señal de video compuesto o S-Video a video por componentes, cosa que no permiten otros modelos de otras marcas, por eso opté por el 750, con lo cual solo hay que tener un solo cable del receptor al plasma, ya que el DVD, el video, el decodificador, etc se conectan al receptor, conmutando la señal a través de este.

Obviamente a medida que subes en el modelo aumentan la cantidad de DSPs que tiene (Digital Sound Procesing, procesado de sonido digital) que te permite jugar con el sonido a tu gusto. Por ejemplo puede hacer que suene como si estuvieras en una sala de conciertos con sus ecos y reverberaciones o elegir la opcion especifica para peliculas de accion que resalta por ejemplo las explosiones.

Para Hi-Fi el 650, el 750 y el 1500 tienen 5 programas DSP, el 2500 8 y el DSP-Z9 tiene 21 (asi cuesta).

Para Home cinema el 650, el 750, el 1500, y el 2500 tienen 9 y el DSP-Z9 tiene 12.

A partir del 1500 y el 2500 incorporan 2 programas THX y el DSP-Z9 seis programas.

La distorsion armonica de los modelos bajos es de 0.06%, mientras que la del 1500 y 2500 es de 0.04% y la del DSP-Z9 es de 0.005%

Yo me quede con el 757 porque me entraba en la calidad que buscaba, prestaciones que queria y se ajustaba al precio que podia permitirme.

De todas formas en esta direccion, tienes los catalogos de Yamaha en pdf, incluida la lista oficial con los PVP recomendados, con lo que no te arriesgas a que alguien se pase de listo, que ya he conocido algun caso de vendedor sin escrupulos, e intentar vender un equipo Yamaha a un 200% del PVP recomendado por la propia Yamaha. Manda narices, es que lo hay caras.

http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/descargar.htm

Y por supuesto en toda la web puedes ver las caracteristicas de todos los aparatos.

Un saludo.

principiante
    Registro
    26 oct, 05

Claro como el agua!

Probablemente me decida por el 757, como el tuyo. La verdad es que da gusto como os lo montais en este foro, he estado en otros y este es el más eficaz y serio de los que he estado, tampoco he estado en muchos... pero bueno.

Otra duda, (estoy lleno de ellas, se nota, no?). pero es que es mucha pasta!!. Hablas de que se puede conectar el el TDT? Te he entendido bien? El mío tiene dos euroconectores, una entrada de antena, una salida de antena y una salida de audio digital coaxial, de que manera lo puedo conectar a través del receptor y en que mejora la conexión directa al plasma?

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo