En primer lugar, te felicito por tu eleccion por Panasonic. Yo tengo la TH-42PA50 y me parace que Panasonic es de lo mejorcito que se puede comprar en plasma.
Respecto a tus dudas de si optar por esta o por la PV500, debes ponderar tus necesidades actuales y futuras.
Si deseas mayor definicion, de cara a las nuevas videoconsolas y/o reproductores blue ray o HD-DVD(de los que no sabemos cuando tendran pelis en este formato), pues opta por ella, aunque has de tener en cuenta que su resolucion es de 1024x768, y es compatible con HD 1080i/720p, compatible, pero no con resolucion 100% HD, ya que la resolucion minima HD es 1280x720.
De todas formas, yo en su dia opte por TH-42PA50 porque a pesar de tener menor resolucion (852x480) se ve de maravilla, y es tambien compatible con las señales HD 1080i/720p, aunque claro, haciendo un escalado hacia abajo.
Este modelo tiene la ventaja de que es mucho mas barato (se puede comprar hoy por unos 1.700 euros) y por la diferencia de precio con la PV500 te compras un estupendo receptor A/V y un conjunto de altavoces 7.1 y todavia te sobra dinero, porque te aseguro que en cuanto pones la pantalla, te pide a gritos un sistema de audio multicanal minimante en condiciones.
Mi planteamiento parte de la creencia (fundada porque trabajo dentro del sector de la TV y las telecomunicaciones) que hasta dentro de al menos diez años no comenzara a implantarse la TV en HD de verdad, por lo que para cuando se me plantee la necesidad de comprar una nueva pantalla 100% HD, ya estare pensando en cambiarme de pantalla porque la actual estara vieja, y para entonces una nueva pantalla HD no costara lo que cuesta ahora.
Si hubiera optado por comprar la PV500, no habria podido gastarme un centimo en el sistema de audio, y estoy encantado de poder tenerlo todo AHORA.
Pero como todo, es cuestion de gustos y opiniones, de hecho puedes ver algunos foreros con opiniones diametralmente opuestas a la mia.
Pero, recuerda, esto no es un consejo, es mi opinion. Al final la decision es tuya, y eres tu el que ha de estar contento con dicha decision, no los demas.
Un saludo.