- Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
-
aspirante
Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Me ha pasado lo mismo en Todosonyc y en Redcoon:
En Redcoon pagué una LCD de 27" que ponian que tendrian lista en 2 semanas, y despues de haber pagado y más de 4 semanas sin recibirla les llamo para ver que pasa y me dicen que no saben cuando van a recibirla, y que si quiero me lo canjean por otra cosa o me devuelven el dinero. Pedi que me devolvieran el dinero.
En Todosonyc pagué un retroproyector Sony nuevo de 50" que ponen que está disponible en 4-8 dias. Despues de 9 dias llamo y lo mismo: que no lo tienen ni saben cuando lo van a tener... mientras tanto han tenido el dinero ellos, y me dicen por teléfono que envie un email con el CC para que me hagan la devolución... pasan más de 48 horas y no tengo ni confirmación del email ni la devolución en mi cuenta.
A nadie más le parece esto una estafa? No sólo porque ellos no estén encima y te avisen si el pedido se va a retrasar pero además porque las tiendas online no tienen stock de muchos productos y se quedan con tu dinero y tú asumes el riesgo y y no tienen ningún aliciente en poner fechas realistas (en todosonyc las retro siguen anunciadas como que se entregan en 4-8 dias cosa es que mentira ya que por teléfono no saben ni cuando van a recibirlas de SONY) y mientras tienen tu dinero.
Posibles soluciones para artículos que no están en stock:
* Que pagues cuando las tengan en stock. Esto es inaceptable para las tiendas pero como término medio podria darse una señal (10-20% del importe) y cuando la tengan en stock y la vayan a enviar pagas hasta el total. Esto es más aceptable que tú pagues el 100% sin que ellos la tengan y asumas tú el riesgo de retrasos.
* Que te paguen los intereses del dinero que has pagado pasado el dia que ellos ponen (pej: si dicen que tardan 2 semanas y en 5 no lo tienes y cancelas el pedido que te paguen intereses de 3 semanas; al fin y al cabo les has hecho un préstamo y son ellos los que no han cumplido).
En los comercios normales (CI, etc.) funciona así... la pides y cuando está físicamente allí pagas y te la llevas; no pagas y al mes o más te la envian...
Nos vemos - Andrés
-
-
honorable
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Que te voy a contar yo de todosonyc...para mi son unos mangantes y las telefonistas unas incompetentes o una jetas (o siguen las ordenes de sus jefes?).
A mi me tomarón el pelo durante 3 meses con un reproductor pioneer de 1000 euros.
NUNCA compraré nada por internet
-
aspirante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Si que habeis tenido mala suerte, yo compre hace cuatro semanas unos altavoces jm lad 716 en redccon, y ponia de 3 a 4 semanas, y dos semanas mas tarde el receptor sr4500,y le dije que me unieran los dos pedidoa, y ningun problema 3 semanas y media mas tarde ya tengo todo en mi casita instalado y funcinando perfectamente, yo por mi parte seguire comprando en redccon, con total confianzo, pero como se dice para gusto colores, venga un saludo.
-
aspirante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
esto del ingles me lia, entro para modificar mi perfil y termino dandome de baja, bueno ya estoy otra vez aqui,jejejej arriba el castellano.
-
principiante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Yo compré en Electroprecio y nada que ver con lo que decís. Nada más hacer el pedido me llamó Alfonso y me dijo que recibirían mi modelo de plasma en una semana y que pagara solamente una señal. Al cabo de 5 días recibieron el plasma, me volvió a llamar, pagué el resto y al día siguiente la tele en casa.
-
principiante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
En primer lugar siento que hayas tenido una mala experiencia, pero yo tengo que decir de Redcoon que es una tienda seria de cojones. Yo ya me he pulido mas de 7000 euros alli en distintas compras y todo perfecto. Incluso en un home cinema 5.1 que pedi, vino uno de los altavoces con un golpe (cosa de Seur), les llame y al dia siguiente tenia a un tio de Seur en mi casa para recogerlo, y tres dias laborables despues, el altavoz sustituido en mi casa sin coste ninguno. La atencion ha sido siempre excelente ya por el chat, ya por e-mail y los precios, no tengo que comentarlo. Yo no vuelvo a comprar en tienda fisica.
-
principiante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Yo tambien tengo que hablar bien de Redcoon.Ha adquirido un conjunto de altavoces de jmlab, las chorus que tienen anunciadas en su pagina y todo perfecto.Ponian de tre a cuatro semanas y lo han clavao y yo me he ahorrado un monton de €s.
Tiendas asi hacen falta muchas para que alla competencia y podamos comprar a precios buenos
-
asiduo
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Yo he comprado en Redcoon, en Pixmania y en Todosonyc. Nunca he tenido ningún problema, pero eso sí, siempre me han venido las cosas bien. Habría que ver cómo responden en caso de tener algún problema.
Eso sí, si algún día tengo que gastarme bastante dinero, lo haré en electroprecio, supersonido, cineyaudioentucasa, ... o a cudeiro, lolailo (forero de mundodvd), ... que son de TOTAL garantía ante cualquier problema que pueda surgir, además de tener buenos precios.
-
aspirante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Vamos a ver: yo también he comprado cosas que me han llegado dentro de lo esperado en redcoon, todosonyc y optize (de informática); pero basta tener una experiencia mala para plantearte si la siguiente compra va a ser igual, sobre todo teniendo la alternativa de tiendas físicas que en el caso particular de lo que me ocurrió no hubiera supuesto riesgo alguno (no pagas hasta que no te llevas el producto).
El motivo del post no es descalificar a las tiendas online, sino crear concienciación de que se producen situaciones injustas para el consumidor que NO ocurren en tiendas físicas, y las tiendas online deberian tomar nota si quieren competir en serio y ofrecer más ventajas que las tiendas físicas. Y si la culpa es de los proveedores, pues que trasladen la responsabilidad al proveedor. Ahora mismo el perjudicado es el usuario final, y eso tiene poco sentido.
Yo personalmente compro bastante en amazon.co.uk y en amazon.com (cosas más pequeñas, claro...) y si se retrasan (cosa que sólo me ha ocurrido una vez) te envian un email en cuanto se sale del plazo pidiendote que decidas qué quieres hacer, si autorizas el retraso por X dias más o te devuelven el dinero.
En el caso de las tiendas españolas tuve que ser yo quien les recordé que llevaban retraso. A mi personalmente no me hace gracia tener que hacerles parte de su trabajo (estar al tanto del estado de los pedidos).
-
principiante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Hombre en las tiendas físicas tambien se producen situciones muy injustas, todo depende de como le vaya la histaria a cada uno.
Por ejemplo yo compre una pda en una tienda fisica, a los 15 días me di cuenta que no funcionaba una funcion y despues de 4 meses sigo sin ella...
Por internet hasta ahora todo me ha ido bien, me he comprado una pana500,un dvd, altavoces, y todo perfecto. Tanto en redcoon y en electroprecio.
salu2
-
aspirante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Bien comprendo perfectamente la preocupacion de este Sr. yo estaria igual. Y lo que reclama es totalmente justo en cuanto al seriedad del seguimiento de su pedido ya que ha puesto su dinero y su confianza de antemano. La profesionalidad se ve en la forma de atajr los problemas no en la forma de funcionamiento normal. Y en esta forma de compra es una falta grave. Si no hay stock ni fecha prevista se sabe antes de hacer la venta y almenos se puede avisar. Porque si en esta forma de compra ya careces de contacto humano, que menos que tengan seriedad en un contacto electronico. LA SENSACION DE INSEGURIDAD Y DESATENCION EN UNA COMPRA POR INTERNET ES FALTA MUY GRAVE y creo que estareis todos de acuerdo con esto. UN SALUDO
-
principiante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Yo he tenido siempre buenas experiencias comprando por internet, incluído en Redcoon, mientras que nunca he comprado nada en Todosonyc.
Te doy los dos consejos de siempre: el más importante, compra siempre contrareembolso y el segundo, compra productos en stock.
Seguir estos consejos es lo que ha impedido que compre nada en Todosonyc, ya que no permite el primero. ¿Que tarda mucho?. No pasa nada, aún no has gastado nada...
Un saludo
-
aspirante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Muy buenas tardes.
Estoy muy de acuerdo con lo que comentais varios de vosotros.
Recientemente hice un pedido a todosonic que se suponía se me llegaría en 24-72 h. y llegó a las dos semanas.
Fueron días de desconcierto absoluto e intranquilidad, ya que después de muchas llamadas (que costeé yo mismo, of course) no conseguí saber si la demora era fruto de la 'tienda' o del transportista (SEUR en este caso).
Como usuario conozco mis deberes pero sé que tengo unos derechos (y por desgracia me he visto en la obligación de hacer uso de ellos) pero estos derechos se ven 'vulnerados' cuando compras por Internet, ya que sin ir más lejos, dónde figura el libro de reclamaciones de todosonic ó Redcorn...
Buena parte del éxito de las tiendas on line son sus precios pero sino mejoran el servicio que dan, tal vez, no tengan la trayectoria que creen.
Es fundamental que estas tiendas seas SERIAS y de FIAR.
Y no es nada serio retrasarse en las entregas y/o no informar INMEDIATAMENTE de cualquier incidencia que se produjera en o a lo largo la recepción de su pedido.
En fin, esta gente que está en todo seguro que toman buena nota de estos comentarios.
Saludos cordiales,
R.
Un tienda NO
-
asiduo
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Iniciado por
Marsalis
...
Aunque, pensandolo bien, que ponga "en stock" no te asegura que asi sea, no?
...
¿Por qué no?
Si se trata de una empresa seria, deberán tener "conectada" la tienda con su departamente de logística y, por tanto, si pone "en stock" tiene que indicar que hay stock.
-
aspirante
Re: Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
La lección que he aprendido es la siguiente:
1) Comprar cuando está en en stock.
2) Llamar por teléfono y que alguien tras hablar con el almacén me confirmen que está en stock.
Nos vemos!
-Andrés
Temas similares
-
Por chechuorcajo en el foro Tiendas / ofertas
Respuestas: 12
Último mensaje: 19/05/2014, 10:11
-
Por JESSEAARON en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 31/03/2008, 12:53
-
Por MAXX en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 28/12/2005, 13:17
-
Por connor en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 37
Último mensaje: 17/10/2005, 12:59
-
Por Vertical en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 16/12/2004, 04:12
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro