- Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
-
aspirante
Mala experiencia en Todosonyc, Redcoon
Hola,
Me ha pasado lo mismo en Todosonyc y en Redcoon:
En Redcoon pagué una LCD de 27" que ponian que tendrian lista en 2 semanas, y despues de haber pagado y más de 4 semanas sin recibirla les llamo para ver que pasa y me dicen que no saben cuando van a recibirla, y que si quiero me lo canjean por otra cosa o me devuelven el dinero. Pedi que me devolvieran el dinero.
En Todosonyc pagué un retroproyector Sony nuevo de 50" que ponen que está disponible en 4-8 dias. Despues de 9 dias llamo y lo mismo: que no lo tienen ni saben cuando lo van a tener... mientras tanto han tenido el dinero ellos, y me dicen por teléfono que envie un email con el CC para que me hagan la devolución... pasan más de 48 horas y no tengo ni confirmación del email ni la devolución en mi cuenta.
A nadie más le parece esto una estafa? No sólo porque ellos no estén encima y te avisen si el pedido se va a retrasar pero además porque las tiendas online no tienen stock de muchos productos y se quedan con tu dinero y tú asumes el riesgo y y no tienen ningún aliciente en poner fechas realistas (en todosonyc las retro siguen anunciadas como que se entregan en 4-8 dias cosa es que mentira ya que por teléfono no saben ni cuando van a recibirlas de SONY) y mientras tienen tu dinero.
Posibles soluciones para artículos que no están en stock:
* Que pagues cuando las tengan en stock. Esto es inaceptable para las tiendas pero como término medio podria darse una señal (10-20% del importe) y cuando la tengan en stock y la vayan a enviar pagas hasta el total. Esto es más aceptable que tú pagues el 100% sin que ellos la tengan y asumas tú el riesgo de retrasos.
* Que te paguen los intereses del dinero que has pagado pasado el dia que ellos ponen (pej: si dicen que tardan 2 semanas y en 5 no lo tienes y cancelas el pedido que te paguen intereses de 3 semanas; al fin y al cabo les has hecho un préstamo y son ellos los que no han cumplido).
En los comercios normales (CI, etc.) funciona así... la pides y cuando está físicamente allí pagas y te la llevas; no pagas y al mes o más te la envian...
Nos vemos - Andrés