Hola a todos,
Me estoy metiendo (o por lo menos intentando meterme) en este mundo del home cinema. La verdad es que después de mucho leer en el foro (la verdad es que he aprendido un huevo) creo que ya tengo las cosas mas o menos claras pero necesito un empujón.
Os cuento, el equipo lo quiero para un 25% música y el resto para cine. En cuanto a ampli tengo en mente, por presupuesto, 2 modelos, el MARANTZ SR 4500 o el YAMAHA RX-V457. No se si estoy comparando cosas incomparables… y estoy metiendo la pata hasta dentro. El Harman K. 135 lo he descartado por presupuesto y el Denon 1706 también. En cuanto a prestaciones parece que tiene mas el YAMAHA (OSD, mas modos DSP, selección A+B, esto os lo digo con los manuales que me he descargado), repito que no se si son dos modelos comparables. Los he oído en la FNAC y la verdad es que el Yamaha, por lo menos en música, me ha parecido muy contundente (le acompañaban unas B&W, claro).
Sigo, por ahora y dado lo ajustado del presupuesto tengo pensado pillar un par de columnas, posiblemente unas Fusion 4, o JBL E80 (de estas tengo una oferta maja aunque son un poco monstruo). Para Navidades espero poder pillar el resto del equipo.
La dudas son:
1.Que ampli A/V elegiríais de los 2? (repito, no se si son comparables, decídmelo en tal caso)
2.Que tal se escucharan las pelis con solo 2 columnas? (bueno, miento también tengo un central para ir tirando), con el ampli configurado adecuadamente conseguiré al menos algo parecido a un 5.1? pienso que lo que fallaría son los efectos de localización, los surround.
3.El subwoofer, me dicen en las tiendas que con esas columnas no hace falta (en otras que si… por vender), es cierto? Yo pienso que no hace falta, pero preferiría vuestra opinión.
A ver que me podéis decir, gracias.