Hola. Tengo este modelo y efectivamente, si me acerco a la parte trasera del plasma se oye un ligero zumbido. Sin embargo tengo que acercarme aposta para oirlo. Si lo veo desde el sofá no lo oigo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
una pregunta dirigida a los poseedores de este plasma:
lo recibí la semana pasada y ciertamente se ve alucinante
sin embargo, hay un pequeño problema:
emite un zumbido bastante molesto, de tipo eléctrico, desde su parte posterior. creo que son los altavoces
el ruido es más desquiciante por las noches, cuando el volumen es más bajo. además, varía según el canal y las imágenes: por ejemplo, en una serie los cambios de plano repercuten sobre el zumbido. también cuando en los informativos ponen algún rótulo
el zumbido también existe al ver dvd o con la ps2
he probado a desconectar todos los cables y enchufarla con el volumen quitado y el zumbido tampoco desaparece...
a ver si me podéis comentar algo...
MIL GRACIAS
Hola. Tengo este modelo y efectivamente, si me acerco a la parte trasera del plasma se oye un ligero zumbido. Sin embargo tengo que acercarme aposta para oirlo. Si lo veo desde el sofá no lo oigo.
Hola, yo tengo esa misma plasma y yo no tengo ese problema, no se oye ningún zumbido ni al mínimo de volumen, yo si fuese tú reclamaba en la tienda donde la compraste porque todavía no te han pasado los 15 días, que te la cambien por otra.
Yo estoy con Kobe8, solo se oye si me acerco, desde el sofá que solo está a 2,5m no se oye ni con el mute puesto.
Saludos.
Hola yo tengo la PA50 y me ocurre lo mismo, puedes buscar en foros guiris y hay un montón de posts sobre el zumbido de las nuevas VIERA tanto la PV500 como la PA50.
Hacer ruido hacen, yo cada vez que voy a un centro comercial pongo la oreja en la que hay de exposición a ver si hace el ruido, y todas lo hacen. Además el ruido o zumbido eléctrico, varía según el modo de vídeo que tengas, si la imagen tiene más o menos blancos y brillo. Luego según la tengas colocada si hay objetos que absorvan el sonido será menos apreciable.
Pero lo más importante, depende de lo sensible que seas al tipo de frecuencias con las que se emite el sonido. Por ejemplo yo soy un maniático del ruido, tengo los ventiladores del PC a 7V a la XBOX le cambié el ventilador de serie por otro... vamos que tengo oído fino. Yo la tengo colocada a 4,5 metros y por la noche a bajo volumen puedo apreciar el ruido, pero mi parienta no lo escucha ni en mute, sólo lo escucha si pega la oreja al panel.
Conclusión, el panel hace ruido, no se si otros equipados con ventilador harán más o menos. Pero me lo quedo, vale más la calidad de imagen que el ruido y al final te acabas acostumbrando.
Saludos !!
gracias a todos por los comentarios
esta mañana he hablado con panasonic y con la tienda y en ambos lugares me han dicho que el zumbido que yo les he descrito no es normal
no es un ruido al que te puedes acostumbrar y que sólo se oiga si te pegas al plasma. es un zumbido que a 5,5 metros de distancia (la longitud de mi salón) se aprecia perfectamente en mute, e incluso con el volumen en un nivel normal. vamos, que cualquier persona puede apreciarlo sin saber de su existencia a una distancia considerable
y no os digo nada a 3 metros, que es la distancia del sofá. a los 20 minutos se te mete en el cerebro y es francamente estresante. en el día y medio que he estado con él he tenido que apagar el plasma en dos o tres ocasiones para buscar un poco de relax
he probado a cambiar los modos de vídeo, activando opciones y desactivándolas, los modos de audio, formatos de imagen...todo, y el ruido sigue ahí... >
en la tienda no me han puesto problemas de ningún tipo y ya me han encargado otro...
a ver si este problema (para mí es importante) se soluciona...
o, si de lo contrario, es un ruido normal en el funcionamiento de este plasma (espero que no), tendré que plantearme buscar otro modelo...
Ya nos contarás cuando llegue la nueva
Mientras pega un vistazo a este enlace http://www.avforums.com/forums/showt...hlight=buzzing
no tengas duda de que os comentaré mis impresiones...
ya he visto el foro inglés y me llama la atención de que muchos dicen que nota el zumbido, pero sólo en la parte derecha
yo localizo los zumbidos, porque son dos, justo donde están los led de color verde. es decir, uno a la derecha y otro a la izquierda. he supuesto que ahí están los altavoces
por favor, comprobad esas lucecitas verdes y mirad si emiten el zumbido que os comento