Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

DUDA DE EL SUB CON EL NAD T763

experto
    Registro
    20 ago, 04

Predeterminado DUDA DE EL SUB CON EL NAD T763

Regístrate para eliminar esta publicidad

hola amigos, tengo una duda y es la siguiente, posiblemente termine poniéndome monitores pero para escuchar música lo quitaré, para quitarlo, los que tenéis éste receptor, sabéis que donde pone enchainced bass hay que configurarlo en off, pero , mi pregunta es, ésto afectará al sonido del sub para las películas, o sonará de la misma manera que poniéndolo en on, otra preguntilla, si al final me decido por unos monitores que bajan hasta 50 hz a cuánto pondríais vosotros el corte de frecuencia del sub, un saludo a todos

DEMY
    Invitado

Predeterminado Re: DUDA DE EL SUB CON EL NAD T763

Hola Joserra :
    Vamos a ver, como ya sabrás el NAD tiene 4 configuraciones ( lo que el manual, malo con coj.... lo describe como PRESETS ) ,las cuales puedes grabar, es decir puedes preparar una configuracion para musica donde el sub no suene, otra donde el sub si suene y las otras para que suene a 60 ó 80 Hz. Asi de facil. Si tienes dudas me lo haces saber y te lo explico mas detenidamente.El sub lo tengo a 80Hz con mis monitores que bajan hasta 60. Abrazooooo.

experto
    Registro
    20 ago, 04

joder demy, de lo que se entera uno, anda , explícame con detenimiento lo de la configuración , y cómo narices se selecciona luego con el mando a distancia cando está reproduciéndose la música, ví algo raro en lo de las configuraciones, pero como no entiendo inglés , pues no le hice caso a eso, me harás un gran favor, pero ten paciencia conmigo y ayúdame paso por paso, gracias demy, un saludo

experto
    Registro
    20 ago, 04

nombro a demy porque se me ha ofrecido él eh, pero si alguno le apetece colaborar y echarme un cable se lo agradeceré, un saludo

DEMY
    Invitado

Hola Joserra:
    Estoy en el trabajo ahora, intentaré darte ahora los primeros pasos y si nos queda algo esta tarde acabamos con tu problema .
    Lo primero que tienes que hacer es configurar el NAD ( ya sabes, una vez que lo hayas conectado al Tv para ver el menu en pantalla ) como lo harias normalmente, ya sabes como va eso ¿no? pues una vez que llegues al final de ese menú te encontrarás con la posibilidad de poder grabar esa configuracion.Imaginate que en esa configuracion has puesto SUBW OFF / ENHANCED BASS OFF, pues al final del menu (en el ultimo punto apartado )salen las opciones de PRESET 1 / PRESET 2 ,asi hasta PRESET 4 , pues dejas libre el 1 y grabas esa configuracion en PRESET 2 ( moviendote con los botones cntrales que tiene el mando ) hasta que veas STORED? ,confirmas esa opcion y comienzas otra vez desde el principio, llegado otra vez al final grabas en PRESET 3 y asi con la siguiente ( si quieres solo memorizas 2 , una de ellas para musica, sin sub y otra para pelis ,con sub)
    Luego continuamos, dime si voy demasiado rapido y frenamos un poco y si quieres el manual en castellano ( yo lo tengo ) me envias un privado con una direccion y yo te lo paso.Abrazo

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Hola a todos, cuanto tiempo sin veros :

como sabréis la versión v. 2.0 *del NAD T-763 *ya tiene preajustes A/V permanentes con varias opciones de altavoces

PREAJUSTE 6: *6.1 ALTAVOZ GRANDE

PREAJUSTE 7: *6.1 ALTAVOZ PEQUEÑO

PREAJUSTE 8: *5.0 ALTAVOZ GRANDE

PREAJUSTE 9: *4.1 ALTAVOZ PEQUEÑO

PREAJUSTE 10: 5.1 ALTAVOZ PEQUEÑO

solo tienes que pulsar primero la tecla preajust del mando y después el número correspondiente (siendo el número 0 para el preajuste 10 y no el el 10)

He comprobado que cuando lo pones en preajuste con subwoofer activado (los x.1) la frecuencia del filtro es de 80 Hz, la más habitualmente utilizada.

Por tanto, Preajuste 8 para oir estéreo sin SW, y Preaj. 10 para Home cinema.

Si quieres afinar, p.e. utilizar los altavoces en todo su rango (Large) más Enhance Bass con la frecuencia de corte al nivel de caida de bajos de los altavoces debes modificar estos parámetros y grabar en los otros preset vacíos, pudiéndoles renombrar (p.e. misonidosmasbajos).

También puedes ajuste de los niveles relativos de los canales, asociar una entrada *a una configuración de altavoces (por ejemplo la combinación Large de los frontales, eliminando las salidas de los otros altavoces, con la entrada de CD analógica o la digital por la que conectes la fuente de estéreo, cerrando las otras entradas para evitar diafonías), etc.

El manual del 763 donde se explica todo esto lo tenéis aquí y el adendum del manual para la versión 2.0 aquí.

Saludos

DEMY
    Invitado

Hola a todos:
    Lucky, creo que con tu respuesta te has ganado el titulo de MAESTRO, o mejor dicho de MASTER ¡¡¡Por favor un IPod de 40 Gigas para Lucky!!!! (Ya sabrás que el regalo por ser MASTER es un IPod no? Preguntale a Matias ó mira el hilo de los IPods en Alta Fidelidad) Miraré los preajustes que dices porque el manual no dice nada de eso, por lo menos el mio.
    Siguiendo con la explicacion a Joserra para que los haga manualmente ,si quiere, una vez hayas memorizado el PRESET 2 debes comenzar desde el principio otra vez para memorizar el PRESET 3 , si el nº2 lo has hecho sin sub ni enhanced bass pensando en el stereo, el nº3 podrias hacerlo con subw ON y Enhanced Bass en ON pensando en el HC y una vez que llegues al final solo te queda memorizarlo, recuerda que tienes que ver la palabra STORED al lado del PRESET de turno, eso significará que esta memorizado. Ya solamente te quedará pulsar la tecla que pne "A/V PRESET" (que esta sobre el 1 del mando ) y a continuacion el numero que quieras (veras que en la pantalla del NAD pondrá PRESET 2 Ó 3 ó el que sea ) Dime si ya lo conseguiste.Abrazos.

Registro
    11 sep, 04

Gracias Demy por lo de master, por ahora seguiré haciendo "manitas", *y hacer lo que pone mi nick .

Una pequeña aclaración, cuando los frontales estan en "large" si quieres oir el SW tienes que activar el "enhace bass" además del SW, si están en "small" no precisas activar el enhance (de hecho creo que ni lo muestra) pues entiende que quieres dirigir el sonido por debajo del corte de frecuencia al SW y no al resto de altavoces.

Ahora estoy oyendo con esa configuración (2.1) el disco de Avishai Cohen "Colors", un magnífico contrabajista (tanto con el acustico como con el bajo eléctrico) y suena muy bién (aún estoy haciendo pruebas con/sin SW, cuando las tenga claras las "postearé")

Ah, y gracias por el iPOD, yo fui quien lo propuso esa idea y espero ser el primero en recibirlo , ahora que estrenamos casa

DEMY
    Invitado

Jolin ,es verdad!!!!! Fuiste tu el de la idea. Pues nada, ¡¡¡¡DOBLE DE IPOD PARA LUCKY ,MATIAS!!!!!
    He probado lo de las configuraciones establecidas en el aparato y ...LAS TENGOOOOO, no tenia ni idea de que eso existiese ,de verdad ¿Que otras cositas sabes [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] Gracias Abrazo. [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]

Registro
    11 sep, 04

Solo se que no se nada , aunque creo que esto ya lo había dicho alguien, y que Joserra se ha pirado de este post , a ver José Ramón, ¿cómo van esos bajos? (los del SW )

experto
    Registro
    20 ago, 04

hola amigos, no me las he pirao no, simplemente uno no puede estar delante del ordenata todo el día, hay cosas importantes que también hay que cumplir, ésta tarde si me da tiempo intentaré hacer lo de las configuraciones que me habéis puesto, a ver si me sale bien a la primera y no me da quebramientos de cabeza, gracias por la ayuda, un saludo

experto
    Registro
    20 ago, 04

gracias amigos, ya he sabido configurarlo , era mas fácil de lo que me imaginaba, pero si no llega a ser por vosotros ni puñetera idea, pensaba que tendría el coñazo de tener que irme a la configuración inicial para tener que activar de nuevo el sub para el cine, un abrazo

+ Responder tema