Hola a todos,
Ya hace más o menos un mes en otro post os expliqué que en mi televisor Panasonic TX-32PM11F habían aparecido unas manchas en los laterales de la pantalla.
Me comentásteis que podía ser una interferencia electromágnetica pero no era el problema.
El televisor tenía siete meses , y fuí a la tienda dónde lo compré(el Mediamarkt) y allí me dijeron que debía dirigirme directamente al fabricante pues estaba en garantía. Llamé al Servicio Técnico de Panasonic más cercano a mi casa y se presento un técnico que tras hacer unas pruebas me comentó que seguramente era causa del tubo de imagen y que lo mejor sería que hablara con el vendedor Mediamarkt a ver si lo pueden cambiar , porque un tubo nuevo vale casi como el televisor y además podían tardar semanas en conseguir uno.
Vuelvo al Mediamarkt y le comento el tema a ver si me lo cambian y la chica del servicio postventa me dice que mejor ellos lo llevarán al Servicio Técnico Oficial de Panasonic con el que trabajan, y si éste determina que el fallo no es por un mal uso me lo cambiarán que no me preocupe .
Se lo llevan el dia 9 de setiembre. Al cabo de unos días llamo al servicio de postventa de Mediamarkt a ver como está el tema y me comentan que el servicio técnico de Panasonic ha decidido reparar el tubo... Yo le comento a la chica que porque no me lo cambian, y ella me dice que si el servicio técnico lo quiere reparar pues es lo que va a hacer.
Entonces le digo que he estado mirando la ley de garantías de bienes de consumo y que yo puedo escoger entre la reparación o la sustición del bien averiado. Y ella me dice que no, que si se puede arreglar lo primero es la reparación.
Me enfado un poco porque yo estoy harto de este televisor y quiero que me lo cambien. Entonces la chica, de buen rollo, me comenta , que intentará hablar con los de Panasonic para ver que puede hacer.
Llamo al cabo de otra semana y me dice (no sé si es verdad) que los de Panasonic no me lo quieren cambiar, pero que hay otra solución: si pasa más de un mes y el servicio técnico no lo ha reparado, ella automáticamente me abonará el dinero o me cambiará el televisor. Y como es probable que no lo solucionen en un mes tendré suerte...
Ya ha pasado un mes y vuelvo a llamar y la chica me dice que no, que son 30 días hábiles y encima no cuentan ni los sábados ni los domingos...Creo que me está tomando el pelo.
Estoy agobiado con el tema. Llevo un mes sin tele en casa(bueno tenemos la de 14 pulgadas...).
Me gustaría preguntaros si puedo hacer algo más. Hacer una reclamación . Porque ella me asegura que todo depende de Panasonic y yo creo que el responsable ante mí es el vendedor(Mediamarkt).
Y eso que si me lo pueden reparar no tengo derecho a pedir la sustitución.Tampoco lo veo claro.
Y los de los 30 días hábiles que no cuentan sábados...
Os agradecería algún consejo...
Un saludo