Procesador ROTEL 1068/NAD 163 Vs ARCAM AVR300
-
aprendiz
Procesador ROTEL 1068/NAD 163 Vs ARCAM AVR300
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola chicos! Necesito vuestra opinión...
Después de pasar un año en la dura isla británica y ahorrar algo he decidido darme un premio estas navidades y empezar a mejorar...
Quiero empezar por el centro, y vender el asqueroso Harman pero no tengo claro qué me compensaría:
1) ARCAM AVR 300 (5.1, 7.1 x100) *
2) Procesador ROTEL RSP 1068 * + ROTEL 985 (5x100) de segunda mano (del 98, 500€).
3) Procesador NAD T163 (943€) + etapa?? *
El tema de la etapa a elegir podría ser una solución transitoria con algo de segunda mano, o me recomendais alguna marca economica de primera? Podría tirar con una de 5 canales para en el futuro meter otra de mejor calidad para las columnas.
Me interesa tanto el cine como la calidad estéro, por eso soy fiel seguidor de estas marcas. *
Mis altavoces...pues son KEF, quizás muchos sois fanes de la sinergia ROTEL/BW pero esto es lo que hay: Q7, Q9C y Q2ds (hubo que poner dipolares). Además, las Q7 son bastante peculiares de mover, con ese diafragma eliptico... ???
Bueno, dejo la cuestión ahí en el aire para ver qué me vais comentando. Mientras os iré aportando mis otros puntos de vista...
Gracias y saludos
-
-
aprendiz
Re: RECEPTOR ARCAM AVR 300
Sobre mi amigo ARCAM AVR 300, qué tengo que decir...pues bastantes cosas que me interesan.
Creo que es un receptor que enamora, especialmente en conjunto con los DVD´s de la marca y el DV 79 en concreto...pero se va bastante de precio. La crítica es realemnte buena con este amiguito inglés, de excelente sonido hifi y buenas capacidades en cine también. No tiene la calibración automática que algunos de sus rivales incluyen, pero mueve 7 altavoces con 100w, tiene la conexiones para dar flexibilidad y puede dar sonido a otra habitación.
Su sonido está a la altura de los amplificadores de estero de la casa, aunque no llega a ser tan rápido como los más ágiles NAD C352. En cualquier caso, para ser un receptor AV la calidad del estéreo está muy por encima de lo se podríra esperar. Y aquí viene lo bueno... si lo quieres reforzar más el sistema puede funcionar como 5.1, biamplificando los frontales. De hecho, Arcam afirma que la mayoría de los usuarios lo adquiriría para hacer este tipo de uso, en muchos casos quizás transitorio. Esta característica también la incluía el hermano pequeño, pero este solo contaba con 75w por canal (premiado como mejor de su categoría y precio en el 2004). De forma alternativa, también podrías usar esos dos canales para dar sonido a otra sala.
Esta situación encajaría a la perfección con mis intereses, precio 1.699 €, posibilidad de actualización futura a 7.1 aprovechando todo el conjunto ahora en 5.1.... QUE MÁS SE PUEDE PEDIR!!
1) ¿Qué podríamos decir del NAD T 763 o NAD T 773
en comparación?
2) ¿Y que tal se llevaría con KEF? Todavía tengo que escucharlo.
3) ¿Consideraríais algún otro candidato, tipo DENON? ???
No puedo poner muchas pegas.... solo que... no es un procesador ROTEL, con las posibilidades de ampliación que otorga y el salto cualitativo que representa con la relación calidad precio tan impresionante.
Hay mucho todavía que pensar y escuchar...
Saludos y gracias
-
aprendiz
Re: Procesador ROTEL 1068 Vs 1066
Y por último, mi gran admiración, el procesador ROTEL 1068 1.464 € rondando algo más.
Está claro que el salto cualitatico es importante, y las posibilidades futuras al no estar limitado a los watios que nos den nuestros receptores...pero a qué precio se puede entrar en este sector???
Creo que esa es básicamente mi ofuscación. Adquirir un procesador e intentar conseguir una solución inicial para alimentar los altavoces de momento. Además, me fio bastante de comprar etapas de segunda mano (siempre que hayan estado en ambientes adecuados) y de esta forma el precio final no sería mucho más caro que el ARCAM con las posibilidades y salto que conseguiría.
Bueno, vamos al grano, voy a intentar explicar de donde viene esa admiración, porque si el 1066 era bueno...fijaros la comparativa:
* 1068 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 1066
- Conversores A/D 24-bit/96kHz ------------------------------ 20/48
- DSP a 32-bit Cirrus Logic CS49400---------------------------24-bit CS49326
- Conversores D/A 24/192-------------------------------------24/96
- Unidad toroidal de gran flujo--------------------------------- EI transformer
- Placas de fibra de vidrio y condensadores de mayor capacidad expensive products
- Ancho de banda para video 100MHz(suficiente para HDTV)-----10MHz
- Capacidad de convertir a video componentes ( S-video y compuesto )
...
- Permite configurar un retardo en el audio entre 0 y 500 milisegundos en pasos de 5, con margen más que suficiente para la peor de las situaciones con el “Lip sync”, sincronización de labios.
- “Bypass” con lo que la señal será enviada directamente a la salida sin ningún otro tratamiento que el del control de volumen.
- Permite predeterminar el nivel inicial de volumen en la puesta en marcha, así como fijar el nivel máximo alcanzable entre 1 y 95, determinar la rapidez de reacción del control de volumen, asignar la fuente para la salida de grabación o fijar los niveles de graves y agudos para todos o alguno de los canales, incluso anular su efecto.
- Configuración de altavoces estableciendo los retardos en base a las distancias de cada altavoz al punto de escucha en pasos de 30 cm, además de todo lo referente a las frecuencias de corte del subw, niveles, retardos...
- Dolby Digital EX, Dolby Pro Logic IIx, DTS, DTS-ES Discrete, DTS-ES Matrix, DTS Neo:6, DTS 96/24, LPCM hasta 192
kHz, HDCD, MP3 y MPEG Audio Multichannel.
- Mando a distancia dotado de capacidad de aprendizaje, pantalla LCD con retroiluminación que solo se activa en condiciones de escasa iluminación ambiental.
QUE MÁS SE PUEDE PEDIR! Por unos 1600€ podremos estar en el sector de P+E !!
Solo necesito que me animeis a solucionar el tema de las etapas... o sino me quedré que "conformar" con el ARCAM AVR300
Ufff, que maravillosas decisiones tiene a veces la vida...
Espero vuestros comentarios.
Saludos
-
experto
Re: Procesador ROTEL 1068
Saludos Freddie!!!
De las opciones que barajas y leyedo que existe un planteamiento real de "moverte" en configuración previo/etapa me atrevería a recomendarte que "tires" por ahí sin pensarlo mucho.
Antes de extenderme también te anotaré que las 3 marcas, de forma generalizada (no sé si bajo TODAS las posibilidades), no son especialmente recomendadas para estereo con Kef, aunque ya dejas claro que "es lo que hay"...puede que el HK no sea tan "kk" como parece que crees , sobre todo a nivel cinematografico y algo en lo musical, por la "forma" de entregar watios. De todas formas generalizar no sirve de nada en este tipo de "envites" 8).
Entre AVR300 y los NAD T763/773 pocas diferencias hayaras, excepto la de hacerte con un T763 por mucho menos de lo habitual, esto es ya conocido por el foro. Las 3 son maquinas musicalmente MUY buenas, lo cual les deja el terreno abonado para funcionar con el cine de forma mayuscula a nivel de dinamica y detalle. las diferencias son minimas, y la estetica/precio en este caso cobran relevancia. En cualquier caso con NINGUNA te equivocas, excepto si no eran lo que buscabas .
Tema previo/etapa es otro cantar puesto que se te multiplican las posibilidades. Los previos de Rotel son de sobra conocidos, al igual que el T163 de NAD...esteticamente mas austero pero mas economico y muy prestacional también, un producto redondo. Las posibilidades vienen con las opciones de la multiamplificación, "barra libre" para estas maquinas. Una de las mejores opciones para amplificar TODO de salida es evidentemente la etapa de NAD T973 con 7 x 140W de los de verdad. Siempre teniendo en mente las posibilidades de la segunda mano o de liquidaciones, lo cual te permitiría llegar lejos para el apartado de la amplificación, hay grandes posibilidades a todos los niveles, hablo de precios y de posibilidad de elección al "detalle" para lo que creamos necesitar.
Volviendo al principio, creo que dependerá bastante la elección de lo inquieto que seas para estas cosas...aunque incluso "equivocandote" y comprando un integrado de NAD o de ARCAM son maquinas que dejan margenes de trabajo de cara a mejorarlas. Llegados a este punto desconozco si ARCAM trabaja la amplificación adicional de la misma forma que NAD, eliminando el paso de corriente/potencia en los canales que estan siendo ampliicados con etapa externas y repartiendola entre los que siguen activos, eso puede marcar diferencias en tu elección, pero como te digo, a este nivel y con estas maquinas el error es muy raro a corto plazo, ya que lo UNICO que suele pasar es que a los meses/años se os ocurre que mejor habria sido el previo y las etapas porque habeis cambiado de cajas y las nuevas "tienen mas hambre que el perro de un ciego" .
Mas o menos, así lo voy viendo.
Te dejaré mañana algunas cosas en el privado, tema precios
Un abrazo
-
aprendiz