¡Hola¡
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
si realmente tienes interés en usar el tocadiscos o compras un preamplificador para 'phono' - foreros saben del tema - o te cambias el Yamaha por uno que tenga esa entrada.
Un saludo.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
¡Hola¡
¡Hola¡ :-[
Pues me temo que es tan crudo como dice DACRES
o previo (la mejor opcion) u otro A/V
salu2
rolando
En efecto la solución pasa exclusivamente por un previo de fono entre el plato y el receptor. No son muy caros, de marca desde 72 euros......hay post recientes en los que se habla del tema.
No lo conectes a ninguna toma distinta de fono!!!! (con el previo si, claro. )
Saludos.
Juan DP
Exacto . Las tomas de línea tienen una sensibilidad de entr 163 mv y 500 mv . Una señal de un CD es fácil que llegue a los 2 V . La señal del plato de fono en el caso de cápsulas MM es de unos 2,5 mv . Además, a esa señal hay que re-ecualizarla según la curva RIAA :
Así que la solución pasa, como bien te han dicho ya, o por adquirir un previo de fono o por cambiar de ampli por uno que tenga entrada de fono (no muy recomendable, imagino) .Iniciado por matias_buenas
Pásate por la sala HI FI, que hay dos hilos ahora sobre el tema.
Interesante, yo tb queria hacerlo, tengos muchos vinilos de los 80 muy buenos.
AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.
El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones