Si tienen HDMI y permiten 1080p podrás gozar de la gran calidad de imagen de los bluray, pero el problema llega con el audio: podrá escuchar dolby digital 5.1, DTS, incluso EX pero no tendrán Dolby Digital Plus, HD-DTS ni TrueHD Dolby. Estas codificaciones permiten mucha más calidad y auténtito 6.1, 7.1,8.1...y hasta 13.1 dependiendo de cuantos altavoces quieras y permiten muchas configuraciones, me imagino algo como: (un partido de fútbol donde a nivel del césped oyes los comentarios de entrenadores, conversaciones de árbitro-jugadores a través de altavoces a nivel de tus orejas y por encima en otros altavoces las gradas de público)
Estos dolby y dts son y ya se han aceptado como el estándard de los formatos HD-DVD y Bluray y algunas emisoniones de televisión en HD.
No creo que los modelos que comentas sean actualizables ni con software ni añadiendo hardware.
Se prevee que receptores compatibles al 100% saldrán a finales de 2005 y principios de 2006, pero tal y como van los retrasos me imagino que en 2006 y bastante caros.
Mi consejo: disfruta del DVD que todavía tiene mucha vida y si eres un perfeccionista esperate o compra algo para salir del paso.