Hola. Lo que te digala gente créete lo justo (incluido mi post).
Está claro que te vas a mover por rangos y precios básicos. Créeme que en el tema de la electronica no va a ser muy complicado, pero en le tema de altavoces, si hilas fino, puedes conseguir algo de excelente calidad a precio bajo.
Yo, sinceramente, como gusto personal, en tema cajas para A/V buscaría la serie Chorus de Focal-JMlab sin ninguna duda. Tambien la serie K de AudioVector.
El tema cajas/timbrica ,etc.. es muy personal. Lo chillona que pueden ser unas cajas puede ser una virtud para tí y un defecto para mi, y lo mismo con cajas mas neutrales.
Es obvio que a menor colorido, mas calidad. Y precisamente esas gamas de Infinity y JBL que citas no gozan de ser precisamente "neutrales". Pero si a ti te han gustado, adelante. Dejate aconsejar por tus oidos.
Eso si te aconsejo ENCARECIDAMENTE. Por mucho que te contemos de como suena tal caja, deberías de escucharla y decidir por ti mismo. Ya que el sonido y timbrica de cada caja es muy personal.
Yo te digo mi propuesta, que para mi entender y en esa corta franja de precio es insuperable en A/V
-Focal JMLab Chorus y Audiovector K.
Todo amplificador A/V no está mal un Maranzt, Denon, Pioneer, Onkyo,Sony,Yamaha. Como ves, todos japoneses.