¿Te refieres a los presenciales?
¿Los que van detras de los frontales?
Un saludo.
¿Te refieres a los presenciales?
¿Los que van detras de los frontales?
Un saludo.
Yo tengo el RX-V750, que tambien lo permite, pero francamente, no me he planteado siquiera el ponerlos.
No se como resultará. Supongo que realizara algo así como como lo que me hace con los traseros del 7.1 con fuente 5.1.
Y el resultado es bueno, dando aun mayor sensacion de sonido envolvente pero claro solo puedo hablar que como lo hace para los surround adicionales.
No se si lo hace tan bien con los presenciales. Si fuera así, debe sonar bien.
Ya que dices que tienes unos altavoces adicionales y no tienes que comprarlos, yo probaria a conectarlos y configurarlos de manera provisional. Haces unas pruebas y si no te gusta el resultado, siempre estas a tiempo de quitarlos.
Me gustaria que me tuvieras al tanto a ver que tal, para ver si vale la pena.
Un saludo.
Hola David,
tengo montados dos de los M1 como presenciales - 5.1 + 2 - y lo que hacen es tomar la señal de los frontales y ampliar la escena sonora frontal sobre todo en altura. Un poco como sería la sensación en el cine.
No destacan y deben sólo acompañar.
Nunca he probado como suena sin ellos.
Prueba como dice heracles y si puedes ponerlos en modo monoplo, mejor. Los DSP de Yamaha prefieren altavoces de radiación directa.
Un saludo.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Hola
Siento desilusionaros, pero al menos el rx-v650 no permite tener al mismo tiempo presenciales y traseros.
Suerte con la prueba.
Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT
Hola David,
los altavoces de efectos delanteros se colocan entre medio y un metro por detrás y por los extremos de los frontales y a 1'80 de altura.
La idea es crear un efecto envolvente a esa altura con los posteriores. Ayudan a los altavoces principales.
Cuando el sonido es frontal, amplía la escena. Ayer me puse un concierto DTS y no se oía a Maurice White cantar a traves de ellos. Sólo los instrumentos.
En cambio si existen modelos Yamaha con salida para dos centrales; pero supongo que no van por ahí los tiros.
Respecto a porque aconsejan esos altavoces no encuentro los enlaces de hace 7 años.
La idea era que los Yamaha reproducían un campo sonoro procesado - reverberación, etc. - por los altavoces cuando aplicabas un DSP.
No hacía falta hacer difusa la procedencia del sonido como pasaba con el canal mono del Prologic.
Para los efectos frontales no debe ser tan importante cuales uses por el volumen a que deben estar.
La única opción que tienen es el volumen respecto a los frontales. En el menú de test se regulan respecto a ellos.
Un saludo.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S