Buenas Noches
¡¡¡Por fin!!!! Aleluya
He podido extraer el Maldito DTS en un WAV 5.1 con los canales en su sitio asi que pronto procederé a hacer la prometida comparativa Matias.
Saludos
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Buenas
Ese problema qur tuve en principio esta solucionado y si uso la audigy del PC para reproducirlo.
Saludos
Buenas Noches
¡¡¡Por fin!!!! Aleluya
He podido extraer el Maldito DTS en un WAV 5.1 con los canales en su sitio asi que pronto procederé a hacer la prometida comparativa Matias.
Saludos
¡ Fantástico, daviduco ! Mis felicitaciones
Ya sabes, el que la sigue, la consigue .
Un saludo.
El DTS
Tiene toda la logica del mundo usa casi el doble de bitrate que el Dolby Digital.
Realmente el Dolby Digital es un compresor con una eficiencia pesima, por ejemplo si probamos a comprimir una pista stereo a 128 kbps(mp3 standard) suena clarisimamente peor que su equivalente en mp3, habria que irse a 256 kbps con dos canales para tener un sonido digno.
El mejor compresor que conozco para multicanal es el AAC que por cierto va a convertirse en el nuevo standard de audio en el futuro.
Saludos
Je, Je, Je ¿Y a 448 kbps estás seguro de sostener esa afirmación? Piénsalo, que estoy haciendo "trampas" *
A 448 kbps pues suena bien pero piensa que es un bitrate bastante elevado.
A lo que voy es que frente a los formatos actuales el Dolby Digital es muy inferior por eso hay que usar bitrates tan altos para que ofrezca calidad porque a bajos suena a LATA que te mueres...jejeje
Saludos
Claro, creo que lo que dices es correcto pero con una matización . Piensa que dolby digital se diseñó para el cine, para meter entre los agujeros de arrastre de la película su codificación que proporcionaba hasta 5.1 canales discretos y que era un bit rate bastante inferior a los 448 kbps que sí admite el formato posterior DVD . A menos de 200 kbps, creo que dolby digital sí que hace más que aguas .
Pero a partir de 384 kbps y hasta 448 kbps (máximo del dvd) NO . Por ejemplo, el anillo del nibelungo de Wagner (DVD versión dirigida por J.Levine, 946 minutos, muy recomendable, por cierto) yo creo que va mejor en dolby digital a 448 kbps que en dts e incluso me da la sensación de que el down a dos canales de dolby digital 5.1 , suena incluso mejor que el pcm a 16/48 que también lleva (Ojo, con cascos desde el pc. Desde mi equipo gordo, no lo puedo afirmar tan alegremente, pues no lo he probado).
Pues ya está el lío otra vez montado 8)
Esta muy claro matias, como el agua
Todo depende de lo que partes y del bitrate que le asignas al Dolby Digital.
Es como si yo comprimo un PCM a mp3 192 y a ogg 96 kbps y vas y me dices que el mp3 suena de cojones........claro pero ¿Con el mismo bitrate que el ogg como sonaria? peor seguro.
En efecto 448 kbps es un bitrate adecuado para el Dolby Digital, 384 kbps no tanto segun las pruebas que hice en su dia esta demasiado en el limite pues ya se empieza a hacer evidente una perdida de calidad clara con respecto al original.
Pero la realidad es que con un codec como el AAC de Nero puedes obtener la misma calidad de un Dolby Digital a 448 kbps pero con un bitrate de la mitad o superior calidad con el mismo bitrate que el Dolby Digital.
Ese es el kit de la cuestion que el Dolby Digital como compresor esta desfasado y sobrevive gracias a que es un standard que soportan todos los aparatos pero a dia de hoy en cualquier comparativa quedaria el ultimo o de los ultimos en la relacion calidad/compresion no obstante eso lo suplen con un bitrate alto y santas pascuas.
Saludos