Saludos
Desconozco esas cajas...en modo activo existe las GENELEC, una autenica referencia...pero creo que lejos de lo que expones.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Perdonad mi total ignorancia,pero ¿se pueden utilizar cajas activas autoamplificadas (Trevi av-450) para cine en casa con un ampli cualquiera?.En caso afirmativo,¿se podrian poner dos parejas,delanteros-traseros del mismo modelo?,pero ¿para central y sub?
¿Este tipo de cajas no son sólo para ordenadores?
Saludos
Desconozco esas cajas...en modo activo existe las GENELEC, una autenica referencia...pero creo que lejos de lo que expones.
Gracias Vieta,ya había oido hablar de esa marca,pero bueno,en lo concreto ¿es válido lo que yo expongo? Saludos
Supongo que a efectos prácticos es como si tuvieras una etapa de potencia mono para cada canal.
Conecta los altavoces activos a las salidas de previo del ampli (si tiente) y los pasivos a las salidas "de altavoz"
Efectivamente, si vas a comprar unas cajas autoamplificadas asegurate de que tu ampli tenga salida de previo. Yo esas no las conozco pero por ejemplo la serie top de Polk Audio son autoamplificadas(pero solo se venden en el mercado USA)Iniciado por cetece
Hola Katina,
De ignorancia nada....que aqui se viene a aprender y a disfrutar.He leido algo sobre esas cajas en otros foros, no se que tal serán, pero te pueden dar muy buenos resultados si las "calibras" bien y más todavia que las vas a usar para cine en casa.
tu duda: un ampli cualquiera no, lo que buscas no es un decodificador con amplificador(o etapa), lo que viene a llamarse habitualmente receptor, tu simplemente necesitas un decodificador (dolby,dts...) y eso lo podrás conseguir de diversas maneras.
1-si ya tienes un receptor como los que mencionaba antes tendrás que mirar si en el panel posterior posee unas salidas 5.1 , es decir unos conectores RCA (por lo general) con las siguientes indicaciones :FRONT L,FRONT R,SURROUN L, SURROUN R, CENTER y SUB. Algunos equipos traen estas salidas, OJO!!!, fijate que sean salidas( pondra OUT) y no entradas (IN) que sino te puedes cargar el equpillo.
2-algunos DVD traen estas mismas salidas de 5.1 y un decodificador interno, con lo que enchufando ahi tus cajas vas sobrado y es segurmaente lo más económico si no tienes ni receptor ni nada,solo cjas activas. Además hay dvd's que no pasan de los 60 euros que traen este tipo de salidas y te puedo asegurar que en lo que concierne a sonido no notaras diferencias (abismales) con otro DVD de precio muy muy muy superior(la imagen ya es otra cosa). Es por eso que poidria ser en tu caso la opcion mas economica si partes de cero (bueno las cajas no se si las tienes).
Yo por ejemplo tengo un DVD de estos, marca la pava eso si, pero sin problema alguno, la imagen pueda que sea mala pero es que la television es de 14 "......osea que para que le voy a dar más.para la otra tv que tengo de 28" ya si tengo un DVD con mejor calidad de imagen.
Respecto a lo del central y el sub, es tema aparte pero la cosa se le parece. La mayoria de sub que venden en el mercado,y de precios muy buenos (aunque mejores son los del CAR AUDIO), son auto amplificados, es decir, activos, como las cjas que dices por lo que no tendrás problema alguno, conectarlo donde te he dciho y a volar.
para lo del canal central hay bastantes opciones,tan perras como utilizar el altavoz del televisor y no gastarte money alguno(si te interesa esta opcion te comento como se hace) , hasta comprarte un unico altavoz activo( en vez de una pareja) y ponerlo como central( alas malas malas comprar una pareja y bien utilizar un unico altavoz o los dos para el canal central,eso si pegaditors y apuntando al centro).
si tienes mas dudad ya sabes
salu2
bru
Gracias a todos los que habeis respondido,pero de forma especial a Bru por la clase magistral.Gracias
Saludos
Seria importante recordar que necesita una sección de previo con control de volumen, como minimo. O al menos que los altavoces dispongan de control de ganancia para poder dejarlo calibrado de forma "media".
Personalmente preferiria un previo de segunda mano con toda la capacidad de control y conexionado que ofrece, si, es mas caro...pero apueto porque la solución del DVD/cajas activas no dura mucho tiempo, por logica de sentido.
Mi recomendación es hacer acopio del maximo de información posible y decidir en ultima instancia, es preferible invertir 600 Euros que gastar 200 Euros.
Sobre el apunte de los SUB de Car Audio...supongo que no esperemos comparar estos a los de HIFI...lo dice quien jubiló unos Rockford Fosgate y un Alpine muy chulo de 1000W RMS...me quedo con mi SW33A paea casa y los RF "pal" auto