Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 221

Tubo, plasma o TFT

recién llegado
    Registro
    18 sep, 05

Predeterminado Re: TUBO,PLASMA O TFT?

Regístrate para eliminar esta publicidad

mierda, mande el mensaje antes de empezar con lo que quería decir me siento un poco estúpida escribiendo aquí, porque la verdad yo no tengo ni idea de casi nada, y por aqui parece que controlais muchisimo. El caso es que acabo de terminar la carrera y estoy haciendo el proyecto jeje!! Se trata de un estudio comparativo de televisiones de pantalla plana. Aún no tengo muy claro qué temas tratar, pero me gustaría explicar un poco cómo funcionan y eso... buscando información me apareció esta maravillosa discusión, suerte para mí que os encontré me preguntaba si alguno de vosotros me podría decir alguna página, libro o algo donde encontrar algo interesante, nu sé... se os ocurre algo?? I NEED HELP!!! enga, espero vuestra respuesta. UN BIQUIÑOOOOOO

aspirante
    Registro
    28 ago, 07

Predeterminado Re: TUBO,PLASMA O TFT?

Hola a todos. Me gustaria expresar mi pequeña opinion respecto a lo que veo todos los dias con el plasma,el tft y el tubo. LLevo 15 años trabajando en servicios tecnicos de Tv oficiales de marcas de primera linea. Veo todos los dias aparatos en garantia y tengo contacto directo con colegas de todas las marcas en este pais. Pues bien, no conozco aun a ningun tecnico al que le guste el plasma, el tft o el Lcd, si bien no quiere decir que no los reparemos y no estemos al dia.
    El tubo,sobretodo los de gama alta,tenian un retardo en la imagen minimo,un contraste altisimo,una definicion inmejorable,no se calentabaln las pantallas, no hacian cosas raras ni pequeños ruidos con señales RGB...etc. y ya no hablo de los 100Hz digital scan de Philips, con 3euros,entrada y salida SVhs,salidas amplificadas,altavoz Subwoofer,doble sintonizador con pip de imagen..entre otras. El otro dia repare uno de 15años(1ª vez que se rompìa) y me dio verguenza ponerlo en prueba al lado de un cineos ultimo modelo.Me quedo con el 29'' de tubo,es increible, pero no es lo mismo. Lo cierto es que los fabricantes viven de fabricar y una TV que dura 15 años es una ruina porque ganan mas en fabricar aparatos que piezas. De ahi,aprovechando una tecnologia en auge,manejando una brutal campaña de marketing,no informando a la gente de muchisimas cosas,.....salio el plasma. Con la mariconada de colgarlo de la pared, aun siendo un 'muerto' a la hora de llevarlo al taller pues uno solo no puede,se vendieron miles en el mundial. Si lo ves de lejos esta bien, pero de cerca.....ufff. Salvo que te vayas a la gama muy alta ,hablamos de 2700 o 3.000 Euros( lo que me costo el coche,jajaa), que ya se ven hoy en dia muy bien,eso si,teniendo en cuenta que desde que se invento, salvo los primeros que costaban millon y medio de pelas, tengo cronometrado que en dos años y medio maximo enpiezan a dar por culo. Fuente de alimentacion, paneles Ysus,Xsus,Zsus, displays, y en su mas venevolente falla, el software. Excepto el software, la averia minima no baja de los 350 o 400Eu, en un PDP de 42'', pudiendo llegar a los 2.000 Eu si se te jode la pantalla(cosa habitual).
    A mis clientes les digo muy francamente que si tienen buenos TV de tubo o gama alta,que los cuiden mucho , y salvo que la pantalla se estropee que no se desagan de ellos. Todos me han dado las gracias, y mas de uno se ha arrepentido ya del plasma o LCD. El tubo se ve cojonudo, dura mucho,cuesta menos en proporcion, se rompe poco y merece reparar. El plasma y LCD fuera de garantia a veces mejor tirarlo, lo que pasa es que ya como no hay tubos casi no te queda otra que entrar al consumismo engañoso a fin de abusar del pobre usuario y venderle otra mierda de plasma usando para ello el sueldo de dos meses y sabiendo que en menos de 4 años volvera por la tienda.
    Por ahora el plasma y LCD, salvo gama muy muy muy alta, no es competencia del tubo. Veanlo a menos de 40cm y vean un tubo para que vean la gran diferencia. No se dejen engañar,si no les queda otra o no poseen espacio compren un LCD,pero si pueden conserven los tubos o consiganlos a precio d risa, que lo agradeceran, pues aun el plasma no esta tan desarrollado y no es tan duro como el tubo.

Es mi humilde opinion en base a lo que veo a diario, perdon por extenderme. Un saludo a todos.

PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05

Predeterminado Re: Tubo, plasma o TFT

Hay una cosa que patina mucho en tu comentario, y es que no hablas para nada de resolución.

Existen CRTs HD; pero desde luego son raros y caros de ver.

Los contenidos HD son los que justifican el cambio de una "tele convencional" aun panel plasma o LCD.

Está claro que la TV de toda la vida se ve peor. No creo que nadie discuta eso.

Un saludo

PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05

Por cierto, y aprovechando el mega-reflote que nos hemos currado el amigo flatron_78 y yo...

¿Alguien podría decirme a día de hoy las ventajas del LCD sobre el plasma o viceversa?

¿En igualdad de precios y diagonales que os comprariais?

Un saludo

recién llegado
    Registro
    10 sep, 07

.

aspirante
    Registro
    28 ago, 07

La verdad que un LCD de gama muy alta( como un Loewe) por entrada HD se ve muy muy bien, pero joder con lo que cuesta. Para que un plasma o LCD se vea mejor que un tubo con sistema 100Hz,digitalizacion de imagen y sistema de control automatico de luz y contraste,por ejemplo, nos tenemos que ir a mas de 2500 Eu, que yo no los doy, pues como taller oficial de vaias marcas punteras y por mis contactos con colegas de las demas marcas, te dire que las averias son en corto periodo de tiempo y sumamente caras, os podeis kedar sorprendidos. Pantallas de plasma solo hay: LG-PHILIPS,Samsung,Funay y creo que he visto alguna Sharp. Lo mas comun es rotura de algunas de las placas de excitacion de la pantalla o la propia pantalla(hablamos entre 500 y 1300 Eu en piezas). Me jode muchisimo tener que decir a la gente que tiren su flamante plasma de 3 años por costar las piezas mas que uno nuevo. Eso jamas ha pasado con los tubos.Te comprabas un Philips pixel plus(mejor TV del año),con 100Hz,digital motion, Y SI SALIO UN TV DE TUBO CON ENTRADA HD!!!, y tenias tele pa 8 años o mas. Pero bueno.........hablando de calidad,es lo que hay, han invadido el mercado,es el boom,a la gente le mola tener uno y gastarse el sueldo de un mes en una tele que no llegara a los 3 años sin romperse dificilmente,todos los dias veo muchisimos y es el pan nuestro, pero yo gano lo mismo arreglando tubos que plasma,lo digo como opinion y consejo(SI TE PUEDES LIGAR UN TUBO DE ULTIMA GENERACION DE ESOS REGALADOS PA SACARLOS DE ENCIMA ,HAZLO, NO TE ARREPENTIRAS).
    La calidad,respuesta,definicion,...etc, depende tb para que lo kieras y si es LCD,tft o plasma,pero para que un plasma supere el televisor de tubo de mas alta gama de hace un par de años,hablamos de 2500 euros en adelante( lo que me costo el coche,jajaja). En fin.....rezo porque mi 32'' Match Line 100Hz con entrada HDMI y dolbi virtual me dure hasta que los plasma valgan de verdad la pena.
    Un saludo cordial. (NO ODIO EL PLASMA,SOLO QUE LOS TECNICOS ESTAMOS KEMADOS DE LO MALOS QUE SON,jajajaja)
    Chao,colegas.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por flatron_78 Ver mensaje
    Eso jamas ha pasado con los tubos.Te comprabas un Philips pixel plus(mejor TV del año),con 100Hz,digital motion, Y SI SALIO UN TV DE TUBO CON ENTRADA HD!!!, y tenias tele pa 8 años o mas.
    Negativo, ... nunca digas nunca jamás.

Hace 3 años me compré una PW9509 Pixel Plus 2, modelo Top Gama según la marca y que me costó mas que un LCD o Plasma bastante decente hoy en día y con mas diagonal. Pues 8 años va a ser que NO. Exactamente me duró 11 meses . Eso sí, dando todo tipo de problemas: quemados de blancos a medio contraste, geometria de aquella manera, el sonido interfería en la imagen a modo de fluctuación, le salieron unas rayas blancas en fondos oscuros (que es lo único que solucionaron), se cambiaron 2 fuentes de alimentación y finalmente distorsionaba la imagen a modo de ondulación continua, cosa que para los "técnicos" del SAT de Philips ... era normal en todas las pelis panorámicas ... así, con un par, de tal manera que ni estando en garantía me la arregalron y solo conseguí desperfectos estéticos de ir y venir al SAT ... con lo cual absolutamente quemado y juramentado en que no compraría jamás producto Philips alguno me deshice de la TV y me compré otra ... repito, con 11 meses de "vida". Es decir tubos Philips mas SAT Philips ... en mi caso una experiencia ... Por cierto el Pixel Plus va muy bien para TV pero es nefasto para Pelis ... aparte de el exceso de "realidad" ¿nadie veía esas estelas?.

Respecto al tema de una tecnología u otra, a mi me gustan mas los plasmas pero tengo un LCD, sencillamente porque cuando lo compré ... hace solo un año ... relación calidad precio era mas barato que el plasma que me gustaba. Hoy en día ... me tiro de los pelos ya que plasmas de excelente calidad están a excelentes precios, solamente (creo) que por la obsesión del Full HD. Yo al LCD como gran problema le sigo viendo un tema de dificil solución y es el de la luminosidad del panel y lo que ello significa, por lo demás perfecto ¿o vamos a comparar la geometría de un panel con la de un tubo? ...

De todas maneras en la tesitura actual yo recomiendo irse a por ofertas (de la tecnología que sea) ya que estos cacharros nos los convierten en obsoletos cada 6 meses y ves con impotencia como en ese tiempo los precios se reducen a casi la mitad para ser sutituidos por otros cacharros que bajarán de precio igualmente dentro de otros 6 meses y que se considerarán "obsoletos"... seguramente sin serlos ya que no todo el mundo tiene las mismas necesidades ... ah! y eso que no hemos hablado del tema de las fuentes para que estos cacharros rindan lo mejor que puedan dar, cosa que se olvida con frecuencia ya que según mucha gente un DVD de 30 € conectado de aquella manera, se ve igual que cualquier otro y ya no digamos si además le metemos un DIVX, todo acompañado al actual estado de confusión de los soportes HD, la verdad es que nos lo ponen muy dificil.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Hoy en día ... me tiro de los pelos
    Una sugerencia : prueba a tirarte de los pelos del pubis o de las axilas . Como supongo que duele bastante, puede ser una buena terapia para dejar de hacerlo o bien, mejor aún, tírale de los pelos al Alto Mando y ya verás, ya

Yo como aún vive (y espero que todavía por muchos años) mi TRC (15 años ya y como el primer día, ufff), mi elección está clara : proye+TRC, la combinación perfecta (c) Pecci .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo como aún vive (y espero que todavía por muchos años) mi TRC (15 años ya y como el primer día
    Que me vas a contar, cuando compré el maldito Philips fué para sustituir (consumismo puro) un CRT Sony Triniton de 25" con 12 años (que regalé) y que seguramente ha sido, es y será el mejor TV que pase por mis manos en relación con los tiempos y la tecnología imperante ... pero vamos ni santifiquemos marcas ni tecnologías ... ya que todas tienen sus pros y sus contras y como te toque la del chino tonto de los lunas vas dao.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

hombre.... esta claro que los "electrodomesticos" han perdido calidad constructiva con los años.... ya no duran como antes....

pero decir, que los plasmas/LCD duran 2,5 años.... antes de su primera averia....

es tirar piedras contra su propio tejado.......

yo si mi plasma (que tiene ya un añito) se me casca en 1,5 más...... tengo claro que mi siguiente compra se meditará mucho más, ya que uno no esta para deprenderse de 2000€ cada 2-3 años para una TV nueva......

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

¡¡¡ Jodo, este es el hilo eterno !!! . Ya participaba en él hace casi 2,5 años... Entonces era un defensor del TRC, y eso que no tenía proyector.

Ahora, la tecnología avanza que es un primor, y sigo pensando más o menos igual pero con matices...

De temas de geometría no vamos a hablar. Es el talón de auiles de los Tubos y es un problema inexistente en el resto de tecnologías. Sigo teniendo claro que un LCD, no gracias. Es que no me entran. Utilizan una tecnología (retroiluminación) que es totalmente incompatible con una buena colorimetría y color negro intenso. Pero los plasmas están ahora mismo a un altísimo nivel tanto de resolución como de color. Y existen auténticos chollos de 42" por 1.000€ con una calidad de visionado increíble. Pensemos que mi Ex-Sony de 29" (ahora de mis padres) del año 98 me costó más de 120.000 de las antiguas pesetas y mi amada Loewe (que Dios conserve en mi poder por mucho tiempo) me costó en el 2003 la friolera de 1.700€ (por 32")

Resumiendo, si tienes que comprar hoy TV, pues Plasma. Creo que están en un momento dulce y con la histeria del "FulAcheDe" se consiguen excelentes visualizadores "AcheDeRedi" muy agradecidos con DVD, muy dignos en TV y perfectos con la Alta Definición. Siguen estando, en líneas generales, entre 1 y 5 pasos por delante de los LCD aunque también creo que les queda un puntito (pequeño) para alcanzar a los "obsoletos" tubos en temas como la representación del color y la fluidez general de la imagen.

Pero si aún eres el feliz propietario de un TRC de calidad, y quieres dar el salto al cine, quédate con el Tubo para los niños, la TV y demás y cómprate un proyector para ver Cine con mayúsculas (y para echarte una partidita o verte un buen evento deportivo si se tercia...)

Yo, como bien ha recordado Matias_Buenas, sigo siendo fiel a mi combinación (TRC+Proyector) Y mientras la Loewe aguante, pues así seguirá siendo

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    mi amada Loewe (que Dios conserve en mi poder por mucho tiempo) me costó en el 2003 la friolera de 1.700€
    ¿Loewe? ¿No es una marca de colonias?
    Joder, pues sí que te dura el frasco, sí . Claro que por 1.700 euros, ya puede durar, ya

Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    pero decir, que los plasmas/LCD duran 2,5 años.... antes de su primera averia....
    yo si mi plasma (que tiene ya un añito) se me casca en 1,5 más...... tengo claro que mi siguiente compra se meditará mucho más, ya que uno no esta para deprenderse de 2000€ cada 2-3 años para una TV nueva......
    Pues tristemente la cosa va mas o menos así. Los nuevos visualizadores son "endebles" por sistema y el sistema de producción es el que es, desgraciadamente la guerra de la "novedad" y de precios lleva a estas cosas.

Otra cosa que no hemos tratado, pero que creo que es interesante es ver (al menos aquí) como la tecnología avanza a una velocidad increible y los "encargados" de solucionar los problemas y averias de estos cacharros se les ve absolutamente desbordados por los acontecimientos ... triste, muy triste.

Pero volviendo a las averias, muchos productos de estas tecnologías vienen ya con "averias" de origen en algunos casos de dificil o imposible solución: píxeles defectuosos, clouding, placas base conectadas a multitud de entradas, salidas y sintonizadores que pueden fallar a las primeras de cambio, paneles dañados por mala manipulación ... en definitiva el precio del "progreso" a precios "democráticos" que diría el ínclito.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

aspirante
    Registro
    28 ago, 07

La verdad que en relacion al pixel plus que salio 'RANA',no habia tenido jamas constancia de esos fallos.Es algo aislado, y efectivamente salio rana,igual que puede salir un Mercedes,Un BMW o cualquier otro coche, y no por eso es malo.Los hacen en serie y eso puede pasar. Si hubiera sido yo la verdad que hubiera tramitado un cambio de aparato por multiples averias, y se hubiera acabado ahi. Se hace muy poco pero a veces es la solucion mejor. Yo tengo un tubo de 32''(chasis A10), de 50Hz que es la gozada de la casa. Contraste exquisito,definicion fantastica,sonido cojonudo y rapido a la hora de imagenes y a nivel de software. Ojala me dure muchisimos años,y el mio tiene una geometria perfecta. LA GEOMETRIA DE LOS APARATOS DE TUBO VARIA EN FUNCION DE MUCHAS COSAS, Y ALGUNOS MODELOS NO ERAN MUY FINOS EN LAS ESQUINAS,pero la mayoria los puedes llegar a 'bordar' con un buen ajuste,si bien el plasma no tiene esos problemas, pues no existe la deflexion, si bien los problemas del plasma son muchisimos mas. Los Sony bravia y los Pixel plus se ven de puta madre, los LCD, pero estan fallando todos de pantalla y placas,durando no mas de dos años pasada la garantia.
    El LCD aun no es competencia para un Tubo de gama alta(que no haya salido rana,jaja). Felicito al de el TV LOEWE de 32''(NO VEAS QUE SUERTE TIENES). cUIDALO MUCHO QUE TIENES UNA JOYA. Costo caro ,pero seguro te ha durado sin problemas y lo que le keda.
    Otra cosa: La calidad de los aparatos en gral,salvo marcas puntuales que se dedican a pocas cosas, ha bajado linealmente,ha sido una pasada. Los ultimos TV de tubo Philips por ejemplo, no tenian nada que ver con los Match line de los años 89-94, que sin duda eran los mejores del mercado, se veian por donde los cogieras muy bien,tenian unas prestaciones acojonantes y duraban muchisimo. Las pantallas eran buenisimas. Empezaron a ser ya pantallas no tan buenas cuando Philips se asocio con Lg, a partir de los 98 por ahi, cuando ya salieron los pixel plus como el del amigo.
    Evidentemente el gran consumismo desmesurado que hay, la incultura de la gente, el poder de engaño de los fabricantes y vendedores asi como su afan de lucro, y una cultura muy ekivocada han hecho volver a mover el mercado estancado desde hacia años,al menos en TV, a fin de fabricar 'pura mierda', eso si, gracias al infeliz usuario. Los fabricantes viven de 'FABRICAR', y una tele que dure 10 años es mal rollo pa ellos, de ahi lo que esta pasando, aunke creedme, al final pagas dos veces y te gastas el doble o triple que antes a la larga. Esto reventara por algun lado, pues la calidad que esta viniendo en todo deja que desear.

CUIDEN LOS TUBOS AL MENOS POR AHORA,NO TIREN EL DINERO SALVO QUE NO LES KEDE MAS REMEDIO. EL LCD DEBERA MEJORAR MUCHO EN CALIDAD Y DURACION AUN. oJALA LLEGUE PRONTO.

TUBO FOR EVER!!!

experto
    Registro
    11 jun, 05

Para flatron_78:

En el foro hay mucha gente con plasmas, y unos cuantos desde hace años, y a parte de los quemados en Pioneer no se ha hablado de que tengan especial tendencia a averiarse.

Mi última Sony de tubo nunca tuvo averías, pero aunque teóricamente los CRT pudieran tener una geometría perfecta, ni salen así de fábrica ni evidentmente lo mejoraba un servicio técnico. Y con los años también la convergencia se iba estropeando un poco.

Y lo de averías en Philips no es ninguna anécdota, en los años que llevo leyendo foros he leído bastante de problemas con sus TV Pixel Plus (por lo menos los más recientes). Pero cada uno tiene su experiencia.

Para mi, sin duda, y comparando con mi plasma Panasonic veo a este mucho más fiable (toco madera en la electrónica, pero tiene buena pinta por lo que se lee) en el sentido que va como el primer día, no se estropea o degrada con el tiempo en ningún sentido. Otra cosa son marcas como LG que no es que fallen con el tiempo, es que los sacan directamente con fallos de origen (de electrónica) que no son de recibo, incluso con Samsung tambén ha pasado (en definitiva, firmwares no depurados). Y no digamos con las actuales TV planas de Philips, deben tener el récord de fallos (es lo que tiene la producción china/coreana) sobre todo en firmware, nunca acaba de funcionar todo correctamente. En este sentido sí que es verdad que la electrónica va por el camino de los DVDs chinos de 50€, de productos casi de usar y tirar. Pero también los precios son otros. Si un CRT 32" como el Sony 32FX60 me costó sobre en 225.000 Pta en 1999 (en ECI más de 300.000), es decir, 1500-2000 euros, proporcionalmente una pantalla de 42" debería costar mucho más, y hoy en día tienes un plasma acojonantemente bueno y fiable como el 42PX70 de Panasonic por 1100 euros. Para mi se ha ganado muchísimo en calidad/precio.

Suscribo totalmente lo que apunta curtis, los servicios técnicos no pueden estar a la altura de estas nuevas tecnologías, a menudo el usuario avisado les viene con problemas de los que ni siquiera han oído hablar y que en los foros son archiconocidos. Y es que en los aparatos modernos todo va por software, y aquí poco puede hacer el servicio técnico que a veces ni siquiera dispone de las últimas versiones de placas/firmwares.

+ Responder tema
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo