Re: Tubo, plasma o TFT
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, llevo algun tiempo por este foro y he colgado aún pocos post, pero siempre que me ha parecido interesante aportar mi opinion sobre temas o hilos que se han abierto he aportado mi granito de arena, bueno a lo que iba, llevo muchos años dedicandome a la electronica de consumo,y no soy comercial, soy tecnico desde hace mas de una decada y he visto de todo, de hecho me crie viendo como pasaban imagenes en un CRT "VANGUARD" que fue el primero que vi, y claro, para mi era espectacular, han pasado los años y he visto pasar por mi casa 5 televisores de tubo, los 4 ultimos de SONY, conservo el ultimo en impecable estado, aunque como lo llamo yo, es aún "joven", tiene 5 añitos y puedo decir que el tubo ha sido para mi la imagen de referencia y lo sigue siendo, pero que pasa?, como en parte bien dices FLATRON 78, a ningun fabricante le interesa mantener una tecnologia durante años, primero porque no les reporta ningun beneficio, segundo porque la tecnologia se queda obsoleta y hay que evolucionar para bien y para algunos para mal, tercero porque los propios servicios tecnicos viven y algunos han vivido durante años de la reparación del CRT, y les puede fastidiar y con razon, lo que no se explica que un cliente que compra una pantalla plana con una averia o defecto de fabricación en algunos casos, tenga que llamar a un 902, explicar el problema como puede, le recogan, si tiene suerte!!!, la pantalla en su casa, se la "medio" reparen, le suelten un sermon los del S.A.T de lo pesima que es su pantalla plana de 2.000 euros y que se la coma con patatas y que vuelva de nuevo a su televisor de tubo que se ha quedado "el pobre" ya hasta sin contraste, no es mi caso, por si alguien lo piensa, pero ha pasado, en mi ciudad han cerrado 5 servicios tecnicos Oficiales y no Oficiales regentados en algunos por grandes profesionales, otros se ha quedado mayores y se han retirado y en otros ni han desmontado un "triste" LCD o PLASMA, que pasa?, falta de formación,reciclaje?, no les reporta beneficio o trabajo?, no quiero prejuzgar, mas lejos de mi intención, pero siempre hay intereses personales y economicos detras, a todos nos gusta o nos ha gustado disfrutar del vinilo, la cassette, de nuestro video VHS o Beta, pero tampoco hay que ser tan pesimista amigo FLATRON, la tecnologia LCD o PLASMA esta avanzando bastante y en estos momentos hay modelos con unas excelentes calidades, pero claro, como todo cuesta, habra quien se lo pueda permitir, y habra consumidores que con su pobre ingnorancia se vea engañado por un vendedor sin escrupulos que le venda la primera mierda que este en oferta, que se averie a los seis meses, y que abra el contenedor de la basura por recomendacion del SAT, quien tiene la culpa?.
Yo tengo PLASMA en casa y estoy contentisimo con el porque es la tecnologia que mas se aproxima a la imagen de un CRT,y disfruto con el como un enano, es cierto, se quema?, eso dicen y asi ha sido en los primeros modelos, pero no hay mas que fijarse en los ultimos de Panasonic y Pioneer, "Cero" quemados, dura unos 10 años?, respuesta relativa, hay muchas afirmaciones y contradicciones, durabilidad?, hombre como todo, CRT que duran 15 años y otros que no llegan a los 6 meses, Calidad de imagen?, Idem, hay de todo, tu lo sabes amigo FLATRON y como todo, hay muy buenas, buenas, y malas pantallas, idem en el CRT, bueno no me extiendo mas, perdon por el toston y por si he llegado a ofender a alguien, que no ha sido mi intención.
Saludos a todos.