Hola
1. Creo que en el post de rsendra del 11 de septiembre quedó todo dicho. Amén.
2. Esta claro que cada cual es muy libre de tomar sus decisiones y gastar su dinero como le venga en gana.
Absolutamente respetable.
3. Independientemente de las "leyes" del mercado y otras zarandajas hoy en día esta claro que en calidad almejor de losTRC no le supera plasma alguno, ni de lejos el mejor LCD (estamos hablando siempre de pantallas del mismo tamaño o similares).
4. Para grandes diagonales esta claro que no existe opción distinta al Plasma, nadie medianamente entendido y que no te quiera engañar te va a recomendar un lcd de mas de 30" y en estas diagonales creo que tenemos claro que un buen TRC es insuperable.
5. Por lo tanto cuando hablamos de grandes pantallas y para mi,mas de 40" o 42" pulgadas me parecen excesivas para el salon del comun de los mortales, no hay otra posibilidad que un plasma.
6. Cuando hablamos de plasmas, supongo que queremos comprar calidad y última tecnología ¿qué los hay muy buenos? sin duda, pero entonces nos encontramos con un precio excesivo (asunto relativo según cada cual) y que a corto plazo aunque baje seguira siendo elevado.
7. Mezclar otros asuntos como las prácticas comerciales, el diseño, "estar a la última", el tamaño. etc..., me parecen importantes pero secundarios y peligrosos por todo lo que hemos visto en los últimos años: el beta era mejor pero se impuso el VHS, ¿alguien se acuerda del DAT, del mini disc, del laser disc, etc...?, ¿alguien estaría dispuesto a tirar su reproductor de cd y apostar unicamente por el sacd, el dvd-audio o cualquiera de los muchos formatos que "nos amenazan"?, ¿por qué parece molestarnos meter en el salón un TRC de 50 o 55 cm de fondo, cuando hemos metido unos tremendos receptores A/V (maravillosos por otra parte) y lo hemos llenado de altavoces, cables y otros artilugios?.
8. En fin todo es relativo y todo es respetable, aunque no debemos de rechazar lo obvio.
9. Para finalizar, mi Sony Triniton de 25" y trece años hizo caput, vi muchas cosas y las tuve que adapatar a mis necesidades, mi espacio y mi presupuesto. Al final llegué a la conclusión que par ver la tv (standar o dvd) a 2 metros de distancia con 28" o 32" pulgadas tenía de sobra. Estuve apunto de comprar un LCD Thonsom Scenium de 27" (1800 €), la verdad que la imagen no era gran cosa y la pantalla un auténtico espejo para tener mas contraste, al lado tenían variosTRC de las mismas dimensiones y todos se veían mejor y muchísimo mejor, en concreto los philips y los loewe, al final decidí por el philips pw9509, 640 €menos (106.487 ptas de antes que no es moco de pavo) que el LCD Thomson.
Estoy contento de mi decisión, como otros lo estaréis de la vuestra sea la que sea. Eso si, no me negaréis que si me he equivocado me va a salir bastante mas barato.
Hasta luego monstruos, soys geniales (todos).