Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 221

Tubo, plasma o TFT

aprendiz
    Registro
    12 oct, 04

Predeterminado Re: TUBO,PLASMA O TFT?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Después de buscar, no he encontrado respuesta a esto: me preocupa que mis hijos estén 2 ó 3 horas al día delante de la tele, y sobretodo el peque, que mañana cumple 2 años; en cuanto te descuidas está pegado literalmente a la pantalla. Y aquí va la cuestión:

¿qué diferencias existen entre CRT, PLASMA Y LCD en cuanto a emisiones, magnéticas o de cualquier tipo, que pudiesen ser perjudiciales? ¿Alguien podría informarme?.

Si la respuesta es positiva, mañana mismo cambio mi CRT de 28".

Espero vuestra ayuda.

Un saludete.

PD: Amigos, estas disputas me recuerdan a las que existen entre usuarios de PC y de Apple (entre los que me incluyo), que, al final, para mí, son estériles: ni mejores ni peores, distintos.

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

atan, te veo preocupado por este tema, por eso voy hacer un inciso en mi batalla personal para responderte. Los únicos aparatos domésticos de visionado que desprenden radiaciones electromagnéticos son los tubos ó TCR ó CRT.

Los LCD' y PLASMAS son inoquos en este sentido, así como los proyectores. Aparte son mejores para el ojo humano ya que el ojo al ver la imagen expuesta a través de un tubo de rayos catódicos sufre más. Evidentemente los tubos de 100 Hz son mucho mejores en este sentido, pero siguen basándose en la misma tecnologia por tanto con el mismo problema.

Quieres comprobarlo ? acerca unas tijeras grandecitas a la pantalla de un tubo y veras lo que pasa

Continuo con mi guerra 8)

Hilo TV para Videojuegos... AQUI

aprendiz
    Registro
    12 oct, 04

Gracias, Xavi. Ahora necesito más consejo: la distancia del sofá a la tele es de 2 metros y medio aproximadamente: ¿qué me recomiendas comprar?

Un saludete, y gracias anticipadas.

principiante
    Registro
    14 ene, 05

Cita Iniciado por xavidvd
    atan, te veo preocupado por este tema, por eso voy hacer un inciso en mi batalla personal para responderte. Los únicos aparatos domésticos de visionado que desprenden radiaciones electromagnéticos son los tubos ó TCR ó CRT.

Los LCD' y PLASMAS son inoquos en este sentido, así como los proyectores. Aparte son mejores para el ojo humano ya que el ojo al ver la imagen expuesta a través de un tubo de rayos catódicos sufre más. Evidentemente los tubos de 100 Hz son mucho mejores en este sentido, pero siguen basándose en la misma tecnologia por tanto con el mismo problema.
    En esto estamos de acuerdo, ¿ves? No es llevar la contraria por llevarla.

Fuiste tú quien dijo que "el tubo está muerto" o que los que lo preferimos somos una especie de atrasados tecnológicos (y eso que el foro está lleno de ingenieros)

Como dice pecci, si estás contento con tu PDP, pues de pm (en serio), pero no descalifiques a los demás por decir que se ve peor, a igualdad de calidad entre el PDP y el CRT.

Por cierto, con una preocupación como la de atan, sin duda, PDP o LCD.

Saludetes

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

atan entre 28" como mínimo y 32" como máximo. Te aconsejo que hagas la prueba tu mismo, no seras ni el primero ni el último que hace unos pasos en una tienda y se queda un rato mirando :
    tienes de 28", 30" (hay menos modelos), y de 32". De verdad esto es muy personal y lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Yo personalmente intentaria 32", pero también son más caras, y cuantas más pulgadas más buena tiene que ser. Si estas demasiado cerca a lo mejor, dependiendo de factores personales no disfrutas correctamente.

Profones y Pecci os respondo mañana > que se me acumula el trabajo

aprendiz
    Registro
    12 oct, 04

Marcas y modelos aconsejados, plis. Muy importante la calidad.

un saludete

principiante
    Registro
    02 ene, 04

Hola a todos, me uno a este hilo.
    Yo hace 2 meses me compre un Televisor de tubo ( Loewe Aconda HD ), habia comparado todos los televisores de Tubo, Plasma y LCD. Llegue a la conclusion que para mi era el que tenia mejor calidad de imagen. Vi un plasma el Pionner y un LCD Sony que se acercaban, pero aun les faltaba para llegar a la calidad de Loewe con DMN, es impresionante.
    Respecto a que los tubos estan muertos comentaros algo desde mi humilde opinio.
    Porque Phillips aun crea tubos, sony, lg, jvc, etc. Tanto los plasma como los LCD, ya tiene tecnologias que los supliran dentro de 3 o 4 años. OLED mucho mejor y sin alos, mas duraderas y más baratas para las compañias y esto si es importante.
    Tambien comentaro lo de las resoluciones la alta resolucion llega hasta 1920 lineas x 1080 vosotros mismo comprar un plasma y que al cabo de dos meses salga uno que duplique la resolucion no se no se.

principiante
    Registro
    02 ene, 04

Gatu, te recomiendo, que mires LOEWE Aconda HD o Articos la de 32 pulgadas que la de 55 es de DLP. Yo con la Aconda con el sistema de imagen DMN plus me quede alucinado como se movia la imagen, los actores parece que tengan una dimension más. Tambien es verdad que en algunas imagenes muy rapidas hace alos, a mi me cuesta mucho verlos, pero aun asi pones el sistema de imagen DMI y desaparece cualquier halo. He visto Van Helsing y desde luego en mi televisor se ven unos colores nitidisimos. Tambien decirte que ha dos metros 32 pulgadas es demasiado. Pero te recomiendo que compares y solo acepta ideas, no te dejes comer el coco por los vendedores, que les interesa vender plasma o lcd's ya que ganan más porcentaje. Que tengas suerte.

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Buenos días

Hoy he dormido muy bien porque mis 2 terroristas no han dicho "ni mú" en toda la noche. Prepárate a recibir xavidvd * (es broma)

Bueno, empezaré diciendo a atan que lo mejor para su peque es PDP o TFT. Si tiene esa preocupación, que se olvide del CRT, que como bien dice xavidvd, (¿ves como cuando tengo que darte la razón, te la doy?) es lo más perjudicial para los ojos. En cuanto a medidas, yo no pasaría de 32" para una distancia de unos 2,5 metros, además, piensa que las 32" de Plasma y TFT cunden más que las de CRT.

En cuanto a marcas, el otro día vi un LG expuesto de 32" que para no ser CRT se veía muy, muy bien. De todas formas, que te aconsejen los "Pro-planos" del foro

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

Buenos días > ya sé que voy a recibir pero vosotros también

A ver...........

Los PDP's es una tecnología madura y por tanto, uno se puede arriesgar a comprar barato. Por tanto la gente se puede comprar un LG, un SAMSUNG, o incluso un "marca lo que sea" y puede quedar gratamente satisfecho.
    En el caso de LCD's, son mucho menos "veteranos". Aplicada en ambientes domésticos como TV, es una NOVATA de cojones !!!. Por tanto la mayoría de gente que apuesta por una pantalla de 32" con un presupuesto de 1800-2000 € la suele cagar ??? . Los LCD's estan muy caros, y la verdad es que hay que comprarlos buenos. Mínimo 3000 €.
    Hay factores que intervienen mucho también, el diseño, espacio, estética. Joeeeee no es lo mismo tener un armario de 100 kg, que tenen una pantalla plana . El efecto que producen uno u otro no tiene nada que ver. y la verdad si apostais por esta tecnologia de LCD, tirar de presupuesto es la única vía.

Así que nadie me venga poniendo ejemplos de LCD de la marca AKAI ¿ aún existe esta marca ? no la vendian solo en el puerto ? . Y dices que no te gusta Van Helsing en ese LCD, coño ni a mi. Gastate la pasta en un buen LCD y entonces ponte en el papel de crítico.

Tecnologia puntera a 4 duros mal rollo. Lo único barato que hay es el tubo, porque esta en vias de extinción, y porque es más vieja que mi abuela.

Atan, hay muchos hilos de LCD de 2000, 2500, , etc.... date un voltio a ver que conclusiones sacas ..... Pero estira el presupuesto lo máximo posible. Hay concretamente un modelo de Sony 32...... que tiene el premio de What's HI-FI, que lo ponen por la nubes, pero se acerca a los 4.000

aprendiz
    Registro
    12 oct, 04

xAVI, gracias. Pero como estoy pez en esto, cada vez que leo un post me lío más.

Te ruego que, suponiendo que fuese tu caso, me dieses tres o cuatro modelos, de plasma o lcd, de los que te comprarías, y así ir a comprobar esos modelos "in situ", y decidir yo mismo.

Gracias anticipadas.

experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04

Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Sí tienes espacio: Tubo
    Sí no tienes espacio, pero tienes dinero: Plasma
    Sí no tienes espacio, ní tampoco dinero: TFT
    En estos dias estoy totalmente de acuerdo.
    Salu2 desde cadiz.

AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

Para mi los 4 Lcd's más buenos que hay (32") son:

- El Panasonic Viera TX-32 LX 1
    [img]http://www.redcoon.es/res/product_450/resource_24191.jpg
    [/img]

- El Philips 32 PF 9986 (unicamente este modelo)
    [img]http://www.redcoon.es/res/product_200/resource_20776.jpg
    [/img]

- El Sony KLV-L 32 MRX1
    [img]http://www.redcoon.es/res/product_200/resource_23605.jpg
    [/img]

- El Sharp LC-32 GA 3
    [img]http://www.redcoon.es/res/product_200/resource_42247.jpg
    [/img]

A partir de ahi, aconsejo mirarlos tranquilamente todos....y deicidir. Me dejo uno que tengo muchas dudas que es el de JVC LT-32 C 50 BU.

Yo no saldría de estos modelos, todos valen a partir de 2000 y pico. Cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, algunos con más reflejos, otros con mejor sintonizador. Pero no creo que ninguno de ellos defrauda 8).
    De todas maneras repito, uno investiga lo que le interesa o le afecta, y por tanto es en Plasmas de 42" donde yo personalmente he dedicado más esfuerzos, y como no con la ayuda de Dacres y Peloto. Que en el último momento tuve arrebatos desde el lado oscuro. De ahi las críticas que estoy haciendo......... Después explico esta parte ........

Saludos............

principiante
    Registro
    02 ene, 04

Yo, me pillaria primero el Sony MRX-1 es impresionante el sistema WEGA, despues la Phillips, descarto la panasonic y la JVC. De la Sharp no la he visto, pero me han hablado bien de ella. PHillips lleva pp2, y el wega son alucinantes.

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

Cita Iniciado por lawson
    xavidvd ,
    Ahora que citas el El Sharp LC-32 GA 3 *, que Sharp en LCD parece ser que es valor seguro ,
    que me dices del * modelo LC-32 GA 5 , que la he visto *en EXPERT de oferta por 2200-2300 eur , parece igual que la GA3 pero con menos conexiones ... no se ,
    ¿Que te parece ?.

o alguien que la tenga ,
    A priori parece lo mismo, pero con menos conexiones. Pero no me atrevería a asegurar que sea así
    http://www.redcoon.es/res/product_20...urce_40653.jpg
    [/img]

+ Responder tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo