Iniciado por
heracles
Permiteme que te de la replica Plissken.
1-No entiendo que quieres decir con lo del sintonizador, aclaramelo.
2-Las emisoras satelite de HD las ven 4 gatos.
3- ¿El mundial en HD?, TVE ya retransmitio en HD las olimpiadas de Barcelona, y mira donde seguimos a dia de hoy.
4-Seamos realistas, ¿cuanta gente se gasta 4000 euros pensando en jugar con una consola? Los adultos que trabajamos, aunque podamos pagarlo, no tenemos mucho tiempo para dedicarselo a ciertas cosas. No estas hablando de comprar un equipo de audio de cierto nivel, si no de invertir ese dinero solo para jugar con la consola, no creo que muchos se lo planteen.
Ademas me gustaria saber si de verdad los juegos que salgan al mercado en Europa van ha ser HD nativo de verdad. Esto se lo han planteado porque en los USA, al igual que Japon, ya llevan varios años con la TV en HD, y aun así todavia no disponen de aparatos para verla mas del 10% de su poblacion, pero claro eso suponen mas de 30 millones de personas, y por tanto es rentable, pero la situacion en Europa es totalmente distinta.
5-Reproductores HD.Me remito a lo dicho. Las distribuidoras solo se gastaran el dinero en las inversiones que tengan que realizar en sacar al mercado peliculas en HD cuando el parque de aparatos en Europa que potencialmente compren sus nuevas pelis HD les haga rentable dicha inversion. Durante los primeros años seran pequeños, caros y puntuales experimentos.
6-Lo de las entradas digitales (HDMI, etc), lo siento, pero son un timo. Quieren hacernos creer que con eso se ven mejor, y no es del todo cierto, ademas de hacernos pagar por ello.
En primer lugar un buena entrada por componentes no tiene nada que envidiar a cualquier otra.
En segundo lugar el unico fin de ese tipo de conexiones es poner nuevas trabas a la pirateria y nada mas.
En tercer lugar lo de la perdida de calidad, es cierto pero a medias, y como siempre una media verdad puede ser peor que una mentira.
Efectivamente, es cierto que en las conversiones se pierde calidad siempre, es imposible que no se pierda, pero la diferencia consiste en que un aparato decente de cualquier marca reconocida realiza una conversion con perdidas despreciables que rondan el 0,01%. Si alguien me dice que es capaz de de apreciar visualmente una perdida de calidad de esa magnitud en una imagen que me lo diga, que tiene una vista mejor que la superman, y nos vamos ha hacer ricos con semejante fenomeno.
Con esto quiero que decir que nos mienten diciendo que con estos flamantes conectores vamos a ver mejor, no es cierto, solo puro interes comercial y de control a la pirateria.
7- Efectivamente, y se lees detenidamente mi anterior post, el apagon analogico es en el 2010, pero eso solo significa que solo tendremos señal de TDT, que es exactamente igual que la que recibimos ahora (mismas lineas, misma resolucion, etc), pero con la diferencia de que al estar digitalizada ocupa menos ancho de banda y en la que sobra puedes meter mas canales.
Para que te des cuenta de que no se tiene en cuenta para nada posibles futuras emisiones de HD en España solo tienes que ver lo siguiente :
-Actualmente un canal emite por una frecuencia determinada que emite con un ancho de banda determinado.
-Con la TDT por esa misma frecuencia van a poder emitir varios canales al tener menor ancho de banda.
-Para emitir en HD, tendrian que emitir en TDT ocupando todo el ancho de banda de la frecuencia, y entonces ¿que van a hacer con los canales adicionales que emiten en esa frecuencia ocupando parte del ancho de banda? ¿les van a decir que cierren? Obviamente, no.
Como ves, desgraciadamente, el apagon analogico solo significa mas canales y digitalizacion de los mismos, pero HDTV.
Un saludo.