Noticia fresca de Hispamp3

Los reproductores Blu-ray deberán estar conectados a Internet.
Juggler, 12/09/2005 (09:51).

Los reproductores Blu-ray deberán estar permanentemente conectados a Internet, desde donde podrán ser "gestionados" por la industria del ocio que tendrá un control absoluto sobre los mismos, pudiendo incluso llegar a deshabilitarlos.

El objetivo parece claro: acabar con la situación actual que vive el DVD, donde cualquiera puede realizarse copias privadas de los contenidos de que disponga.

Y para ello nada mejor que bajo el caramelo de la alta resolución, obligar a los consumidores a conectar sus nuevos reproductores a Internet, desde donde monitorizar la actividad que estos realizan.

De hecho y en el caso de que un usuario intente hackear el reproductor (¿?) el sistema contempla incluso la posibilidad de la desconexión remota del reproductor.

Según Andy Setos, representante de 20th Century Fox: "Cualquier reproductor que haga algo que se supone que no debe hacer es un reproductor hackeado".

¿Porqué tengo la sensción de que el blue-ray este sale con malformaciones de nacimiento?. No le auguro mucho futura si esto es cierto... no al menos en mi casa... Simplemente, no me sale de la punta del... que me controle ninguna empresa. Si lo hacen mas les vale que yo no lo sepa. > > > >

Es mas, si esta noticia es cierta, que no tengo porque dudarlo. Deberíamos extenderla por todos lados como la pólvora para que a estos impresentables les salga el tiro por la culata. ¡He dicho!

salu2