Mi pregunta es para qué sirve escalar? qué ventajas da escalar una fuente DVD (baja resolución) a 720p o 1080i? Se ve mejor? Y sobretodo porq. se ve mejor?
Mi pregunta es para qué sirve escalar? qué ventajas da escalar una fuente DVD (baja resolución) a 720p o 1080i? Se ve mejor? Y sobretodo porq. se ve mejor?
Normalnmente el ancho y alto de nuestra señal no coincide con el alto y ancho de nuestra pantalla y ahí es cuando hace falta escalar inventandose o quitando lineas. Los escaladores pueden hacer esto mejor o peor,los que lo hacen bien nos mejoran la calidad de imagen
Hola
Por ejemplo mi proyector tiene 720 lineas físicas, pero el DVD o la Tv tienen 576. (y entrelazadas)
Entonces hay que completar. Eso lo hace el escalador.
Lo puede hacer la fuente o el visualizador.
Todos los proyectores tienen escalador-duplicador, y muchos lectores dvd también. Cada uno usa el de maytor calidad.
Sí te preguntas porqué los proyectores, y los plasmas lcds.., tienen más de las 576 líneas, la respuesta es el tamaño.
en una pantalla de 14 o 21 pulgadas pues bien, pero en grandes diagonales los píxeles son más grande si mantienes 576 líneas, pero al aumntar las líneas los píxeles son más pequeños y definen mejor imagen. Eso sí, hasta que llegue la tv de alta definición, hay que inventarlos.
La conclusión es: si tu visualizador tiene más de 576 líneas es imprescindible escalar. además ganarás calidad si el escalador es bueno.
saludos
Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT