Pienso como Panzer..., si se corre van a terminar muy pocos..., esperemos que "Magic" Alonso sea uno de los que termine.
SALUDOS.
Ni que lo digas, ha sido un espectaculo lamentable, hasta telecinco ha cortado la retransmisión, todo viene por que la organización no ha querido poner una chicane antes de la entrada a la recta de meta, bueno si lo vemos por el lado positivo hay que decir que ni Kimi ni Alonso puntuan y todo queda tal cual, pero ya digo absolutamente lamentable *> > >
Un saludo.
me parece a mí que el capo ese que es el mandamás de la F1 no hay medido bien las consecuencias de esto.
hoy ha herido a la F1 de un modo que el tiempo dirá.
sobre los yanquis, yo una vez más es que no los entiendo. al fin y al cabo tiraban cosas a los pocos que habían decidido correr
Mi estimado Panther,Iniciado por Pink Panther
Celebro tu broma desde Mexico con mucho agrado, jejeje !!! Mira que ni idea tenia de que por aca estaban hablando de F1. Una verdadera sorpresa, por lo general no tengo con quien discutir de este deporte, por aqui no hay aficion al automovilismo.
Una verdadera verguenza lo ocurrido en Indianapolis. Con el duro trabajo de los organizadores para generar aficion en US, ya hasta se hablaba de un segundo premio tal vez en Las Vegas, pero con esto han aniquilado la poca aficion que habia. Como bien dices, los miles de aficionados que se gastaron una buena pasta para ver la carrera en vivo y les salen con esto. Ayer vi que la siguiente carrera de NASCAR aceptara las entradas de Indianapolis !!!
Yo tengo un punto de vista diferente que espero no genere polemica ya que el hilo va muy bien. Comentaba en un foro americano que me parece que el comunicado de FIA es certero desde el punto de vista de la competicion y su reglamentacion.
Por toda la temporada, Bridgestone no ha logrado el compuesto adecuado para las gomas de Ferrari. Nunca como en Montreal los autos de Maranello habian tenido problemas de "grip" o agarre tan dramaticos en un inicio de carrera. Pero ellos asi han corrido toda la temporada y nunca pidieron una chicana para reducir la velocidad de un circuito, para que todos estuvieran "parejos". Ellos asi han corrido y no han logrado ganar un solo premio. Ni modo. Asi es el deporte. Cuando tenian una monoplaza extraordinaria y Bridgestone proveia buenas gomas, fueron invencibles. Esta temporada Michelin hizo mejores gomas y han ganado todas las carreras de la mano de las excelentes monoplazas de Renault, McLaren y Williams.
En Indianapolis, Michelin se equivoco en las gomas suministradas y entonces empezaron a pedir consesiones: utilizar las llantas traidas extemporaneamente desde Francia, salir atras de las monoplazas que calzan Bridgestone, agregar una chicana en la curva 13, etc.
FIA indico: reduzcan velocidad en la curva 13. Y el resto es historia conocida. Esto fue una lucha de poder y nada mas. Hay el rumor de que a futuro solo habra un proveedor de llantas (muy seguramente Bridgestone) y Michelin esta presionando fuerte. Lo que sucedio el domingo fue una demostracion del poder de Michelin y nos toco a los americanos y a toda la aficion pagar las consecuencias.
El colmo fueron los objetos lanzados a las escuderias que cumplieron sus compromisos. Y el colmo del colmo, la maniobra saliendo de Pitts entre Schumacher y Barrichello !!!
Teniendo los 2 primeros lugares y casi chocar !!!
Saludos
Carlos
Verás Carlos-Villejas, es que la cuestión no es del todo esa, no es que los Michelin no tuvieran agarre en ciertas curvas o cosas por el estilo, sino que tenían un defecto (el cual al parecer todavía no se ha detectado) por el cual al pasar por la curva peraltada de antes de la recta de meta los neumáticos sufrían un desgaste anormal que podría poner a partir de la vuelta 10 en peligro a los pitotos, como así pasó con Ralf Shumaker, por eso las escuderías pedían la chicane para reducir la velocidad.Por toda la temporada, Bridgestone no ha logrado el compuesto adecuado para las gomas de Ferrari. Nunca como en Montreal los autos de Maranello habian tenido problemas de "grip" o agarre tan dramaticos en un inicio de carrera. Pero ellos asi han corrido toda la temporada y nunca pidieron una chicana para reducir la velocidad de un circuito, para que todos estuvieran "parejos". Ellos asi han corrido y no han logrado ganar un solo premio. Ni modo. Asi es el deporte. Cuando tenian una monoplaza extraordinaria y Bridgestone proveia buenas gomas, fueron invencibles. Esta temporada Michelin hizo mejores gomas y han ganado todas las carreras de la mano de las excelentes monoplazas de Renault, McLaren y Williams
Lo que dijo la FIA de reducir la velocidad en esa curva en mi opinión hubiese sido también una tomadura de pelo y otro posible riesgo para los pilotos.
Un saludo.
Hola,Iniciado por Panzer88
Sabes que Michelin indico que el problema se podria corregir inflando las llantas a mas presion y las escuderias se negaron ? Es claro que las escuderias quieren las llantas al maximo ancho que la reglamentacion permite, incluso rayando al limite como el año 2003 cuando Ferrari denuncio el hecho, lo recuerdan ?
Lo de los defectos, esta por verse. Se estan escudando en la seguridad a pesar de que Michelin afirma que las llantas estan ok.
A ver que sucede en la reunion del 29 donde las 7 escuderias que abandonaron la carrera han sido llamadas.
Si es por seguridad, creo que lo ideal es eliminar este absurdo capricho de correr con el mismo juego de llantas. Hasta las categorias menores cambian de llantas durante las carreras. Esto se veia venir desde la Alonso tuvo problemas con las gomas en Montecarlo. Yo creo que muchos de los incidentes de Montreal se debieron a problemas de gomas. Justo antes de algunos incidentes, el canal americano SPEED insistia en mostrar close ups de llantas Michelin con desgaste prematuro en las caras interiores.
Saludos
Carlos
Hola,
Aqui el ultimo comunicado de la FIA:
FIA CHARGES MICHELIN TEAMS
Last Updated: Tuesday, 21, June, 2005, 17:13
The FIA has released details of the charges that the seven Michelin teams will face at next Wednesday's World Motor Sport Council hearing.
McLaren, Williams, BAR, Renault, Toyota, Sauber and Red Bull Racing are all accused of contravening article 151c of the International Sporting Code – the clause that refers to “acts prejudicial to the interests of competition or motorsport generally.”
The FIA informed each team individually that they had committed the following transgressions:
* “Failed to ensure that you had a supply of suitable tyres for the race."
* "Wrongfully refused to allow your cars to start the race."
* "Wrongfully refused to allow your cars to race subject to a speed restriction at one corner, which was safe for such tyres as you had available."
* "Combined with other teams to make a demonstration damaging to the image of Formula 1 by pulling into the pits immediately before the start of the race."
* "Failed to notify the stewards of your intention not to race.”
The seven teams must defend themselves against these charges at next week’s meeting.
At present, all of the FIA’s condemnation has been focused directly on the seven teams rather than Michelin itself.
The FIA’s stance is that the teams should have agreed to run at a reduced speed through Turn 13 rather than boycotting the race.
The teams did not believe that a voluntary speed reduction was practical or safe, and instead advocated a temporary chicane.
The FIA declared that such an alteration to the circuit would be illegal, impractical and dangerous.
With neither side willing or able to compromise, the 14 Michelin runners dramatically pulled into their garages at the end of the formation lap, leaving just six cars to contest a 'race' that immediately descended into an embarrassing charade.
http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=33211
Saludos
Carlos
Pole para Fernando!!!!!!
A ver como se da la cosa:
1º. Alonso (ESP) Renault 1:14.412
2º. Trulli (ITA) Toyota 1:14.521
3º. M. Schumacher (ALE) Ferrari 1:14.572
4º. T. Sato (JAP) BAR 1:14.655
5º. Barrichello (BRA) Ferrari 1:14.832
6º. Fisichella (ITA) Renault 1:14.887
7º. Button (GBR) BAR 1:15.051
8º. Montoya (COL) McLaren 1:15.406
9º. Massa (BRA) Sauber 1:15.566
10º. Villeneuve (CAN) Sauber 1:15.699
11º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:15.771
12º. Webber (AUS) Williams 1:15.885
13º. Raikkonen (FIN) McLaren 1:14.559
14º. Heidfeld (ALE) Williams 1:16.207
15º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:16.434
16º. Klien (AUS) Red Bull 1:16.547
17º. Karthikeyan (IND) Jordan 1:17.857
18º. Friesacher (AUS) Minardi 1:17.960
19º. Monteiro (POR) Jordan 1:18.047
20º. Albers (HOL) Minardi 1:18.335
SALUDOS
EAAAAAAA ESE ALONSO QUE GEFE!!!
magnifico tb kimi en la carrera
y schumacher q en el podium ni se les ha acercado (la foto no cuenta xq es obligatoria) >