Le doy la razón sólo en esa frase porque ha sido el pan nuestro de cada día durante casi un año por motivos políticos. Del resto de estatutos apenas se ha hablado.Iniciado por curtis
Aquí en Catalunya se habla catalán y castellano. Jodido tener de base dos idiomas mas los que toquen en otra extranjera. Es posible. Y es lo que hemos decidido.
Ahora el derecho y obligación serán para ambos; por ser el catalán el idioma que se ha hablado comunmente en Catalunya no debiera extrañar a un catalán que esperen que lo utilice.
No pretendo que lo hablen en Canarias o Valladolid; sería ridículo salvo intereses filológicos.
En esos casos tanto si voy a Huelva o a Vaciamadrid hablo español y si fuera a trabajar, sin problemas.
El caso contrario obliga a quien venga a Catalunya - y sólo en según que casos - a conocer el catalán, lengua propia del territorio.
Respecto a derogación de Constitución, argumento habitual de comunicadores y políticos cuyo discurso no comparto, no estoy de acuerdo.
El TC dirá lo que corresponda en fechas futuras.
Eso tuvo un precio en origen del que te has podido beneficiar, como un inglés en USA o un moscovita en Vladivostok.Lengua, el castellano o español, que por otra parte, y es a lo que me refería tiene el peso cultural que tiene con Estatut o sin Estatut y le joda a quien le joda, insisto, ... por lo que me parece increible que se quiere obviar a un idioma como el español para acceder a un puesto público de trabajo en Cataluña y por ejemplo a mi me haya servido para trabajar hece 20 años en sitios tan remotos como Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, México y Cuba. Con esto no quito la importancia y el peso cultural del Catalán (ya en otros posts he comentado que me manejo bien en Valenciano) ... por eso creo que cualquier niño educado en Catalán y Castellano o Castellano y Catalán ... tendá mas oportunidades por cuestiones obvias de labrarse un futuro que uno que se eduque solo en Catalán ... vamos digo yo.
Por suerte un catalán podrá hacer lo que tú en Sudamérica.
Sí es legítimo por representar a quienes quisieron expresarse en las urnas.¿es legítimo un Referendum con menos del 50 % de participación? ... ¿si con esta participación hahubiera salido NO, que dirían los del SI? ...
Saludos.
Lo arriesgado es lo que hacen algunos. Sumar noes con abstención.
En Euskadi también hacían esa suma cuando se aprobó la Constitución española para magnificar su nacionalismo.
Ese juego si es muy arriesgado. La abstención puede ser un síntoma pero nunca un Sí o un No.
Un saludo.