Elemental. Lo dificil es dar potencia sin distorsión. Me imagino que es hay donde va el dinero.
En una palabra que si lanzas a un transductor hacia delante 10.000 veces por segundo, es un ejemplo, tienes que ser capaz de traerlo hacía *atras otras diez mil veces con la misma precisión. Si este es un altavoz de cierta envergadura conectado a un filtro de la misma envergadura, entonces la potencia requerida será considerable. Creo que es hay donde entra la potencia en juego. A más potencia más control sobre el movimiento de los transductores, a igual presión sonora.
La distorsión no es más que el emborronamiento que se produce en el sonido cuando la electrónica de ataque pierde el control sobre lo que pasa en el trasductor. Este se mueve un poco a su aire, osea colorea el sonido y lo distorsiona. *
Las buenas etapas no deben colorear de por si el sonido. Deben simplemente amplificarlo precisamente, sin aportar absolutamente nada. Simplemente tiene que controlar precisamente lo que ocurre en el transductor.
Hacer esta tarea sin aportar distorsión con potencias elevadas es lo que diferencia una buena etapa de potencia de una mala.
Saludos.