A lo mejor no me he explicado bien, dacres :-[
Una decisión judicial nos puede parecer acertada o no, pero, en cualquier caso, creo que tenemos derecho como ciudadanos a criticarla (si es con solvencia, claro) y la obligación de acatarla .
Dicho lo anterior y aunque no me sé con detalle el tema, creo que viene porque los populares habían solicitado a una imprenta de Melilla que realizase mil copias del documento inicial de solicitud del voto por correo, ya que, según ellos, Correos estaba saturado y trataban de ahorrar el trámite de ir a una oficina para recoger la solicitud. El impreso en sí no sirve para nada si no va a correos una persona individual, con su DNI para entregarla .
Bien, pues desde el Viernes 13 de abril, me parece que fue, los medios de Prisa empezaron a hablar de un presunto "pucherazo" y decían textualmente : "Abortado un presunto intento de pucherazo del PP en Melilla. Los propietarios de una imprenta de esa ciudad, detenidos por falsificar votos por correo, acusan a la formación de encargárselo" y Pepiño Blanco dijo el Domingo 15 que José sobre el PP que lo único que buscan es "meter las papeletas del PP como sea aunque tengan que falsificar los impresos o cometer fraude". Es más o menos así, ¿no?
Pero, ay caramba, si resulta que ese impreso puede ser descargado por cualquier ciudadano desde la página web del ministerio del Interior . Pero qué olvido más tonto, oye [smiley=evil.gif] y eso pese a que El País el Sábado decía "Una portavoz del PP añadió que las solicitudes del voto por correo “están colgadas en la página web del Ministerio del Interior”. En esa web, sin embargo, sólo figuran unas instrucciones para el voto por correo en las se señala: “Diríjase personalmente y con el original del DNI a cualquier oficina de Correos, entre el 3 de abril y el 17 de mayo, y solicite el impreso de voto por correo”. Pues no, señores, no, o se han equivocado y no saben manejarse por internet o mienten descaradamente .
Y es que desde la página inicial del ministerio, se selecciona el epígrafe "Elecciones y Partidos Políticos". A continuación aparece un menú desplegable con cuatro opciones y se debe seleccionar "Normativa Electoral". El siguiente paso, tras aparecer un nuevo menú desplegable es seleccionar "Normativa Estatal". Tras esta selección, nos aparecerán cuatro posibilidades de acceso en el lado derecho de la página. Deberemos elegir "Procedimiento electoral".
Una vez seleccionado la opción "Procedimiento electoral", nos aparecerá en el lado derecho de la página la posibilidad de acceder a dos leyes orgánicas o a tres decretos. Elegimos "Real Decreto 605/1999 de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales". Una vez dentro de este real decreto, podremos comprobar que el anexo 6 incluye la "Documentación para el voto por correo". Con enlace al documento en formato PDF (visible, descargable e imprimible), el documento que mandó reproducir el PP de Melilla son el 6.1 y su segunda página 6.1a.
Bien, aquí dejo el link para que se compruebe . Vas al anexo 6 y sigues las instrucciones que he puesto arriba .
http://www.mir.es/DGPI/Normativa/Nor...atal_02_5.html
Si, como digo, la grabación de anulación del pedido, encima es el día 12, ¿dónde está el delito aquí?¿dónde está el presunto fraude electoral? Yo es que no lo veo pero por ningún lado . Y es posible, parece, que hasta alguien se haya pasado un poco en sus calificativos de "pucherazo" y debería de disculparse por ello.
Saludos.