Dudas a cerca de watios ampli/altavoces
Regístrate para eliminar esta publicidad
Mis conocimientos de imagen no se acercan a mis carencias en sonido y me gustaría que me aclaraseis una duda que tengo, y que considero debe ser bastante sencilla de resolver.
La cuestión es qué relación debe haber entre los watios de los altavoces y los del amplificador/receptor.
Siempre he considerado que cuando en las características de un ampli me dice que suelta 100W por canal, se refiere con el volumen al máximo, es decir, es en ese momento cuando está disparando los 100W.
Por esa regla de tres simpre entendí que los altavoces apropiados son los que poseen ese "tope" a máximo volumen, ya que si tiene menos, 80W por ejemplo, puede que se jodan si subo el volumen del ampli al máximo... por otro lado un tanto ridículo ya que es practicamente imposible hacerlo, ya que no es necesario. Del mismo modo simpre he considerado que si tienen demasiados watios más los altavoces, por ejemplo 180W.. pues entiendo que el ampli no va a conseguir "excitar" lo suficiente a los mismos y no sacaré partido a los mismos... aunque funcionarán con más comodidad o solvencia.
Sin embargo en algunas especificaciones de altavoces veo datos que me sorprenden. En algunos he visto que ponen: "usar con amplificador de 20w a 100w"... y la verdad... no lo entiendo. Alguien puede aclarármelo?
Qué relación debe haber o cual es la correcta entre altavoces y ampli (ohmnios a parte)??
Perdón por el sermón...
Si he dicho algo sin pies ni cabeza... por favor decídmelo. Tengo ganas de aprender.
DSt
Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.